Cargando

Ir a contenido

X

porque mi Instagram no sale en Google





 

Publicado 06 mayo 2019 - 15:44

Hola buenas, he intentado buscar mi cuenta de Instagram a través de Google pero veo que no aparece... He buscado la de otros amigos y si que aparece... ¿Porque la mía no?


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 06 mayo 2019 - 15:58

Si pones tu nombre de usuario con el @ delante en el buscador de google, debería aparecer tu Instagram. Prueba a poner esto.



 

Publicado 06 mayo 2019 - 16:22

Hola,

 

Que tu Instagram no aparezca en Google puede ser motivo de diferentes factores, te comento porque puede ser.

 

Motivo 1

Uno de ellos puede ser que te hayas creado la cuenta hace relativamente poco tiempo y que a Google no le haya dado tiempo a indexarla en el buscador.  

 

Si este es el motivo, simplemente tendrás que esperar a que pasen unos días, y verás como tu cuenta aparece en el buscador.

 

 

Motivo 2

Otro de los motivos puede ser que hayas privatizado tu cuenta de Instagram y entonces Google no pueda acceder a ella. Para esto tendrías que hacerla pública. Para ello sigue los pasos siguientes que puedes ver en el siguiente vídeo. 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Motivo 3

Otro de los motivos por los que tu cuenta de Instagram no aparece en Google es porque la interacción es muy baja y está pasando desapercibida para los motores de búsqueda de Google.  Si quieres que apareza tendrás que enlazarla por ejemplo con Facebook y realizar más interacciones.

 

Vincular Instagram con Facebook

 

 

Estos son los motivos por los que tu cuenta no aparece en el buscador. Comprueba esto, espera unos días y seguro que aparece. 

 



 

Publicado 08 mayo 2019 - 22:35

Existen varias razones por las cuales tu cuenta no se visualiza mediante el buscador de Google, es por ello que a continuación, te expongo los posibles errores y las soluciones de los mismos.

 

1.- Problemas con la interacción: Suele suceder que la gama de la interacción es sumamente baja por lo cual no es captada por los motores de búsqueda de Google, es decir, el sistema no lo reconoce por lo tanto no lo adiciona a su biblioteca, lo que imposibilita que tu cuenta salga en Google.

  • Para resolver este error, solo necesitas realizar un enlace con cualquier red social de manera que puedan aumentarse las interacciones, casi siempre las personas que tienen este error vinculan instagram con Facebook.

2.- Cuenta creada recientemente: si tu cuenta de Instagram tiene poco tiempo de ser creada, es poco probable que Google haya logrado indexarla en el buscador, por lo que al no existir esta relación no será momentáneamente archivada por Google.

  • Espera que pasen por lo menos 10 días para que puedas observar que tu cuenta aparece en Google.

3.- Cuenta privada: Si por razones de seguridad decidiste privatizar tu cuenta de manera que solo sean tus seguidores quienes tengan acceso a ella, es imposible que Google pueda reconocerla a través del buscador.

  • Para resolver esto, es necesario que cambies la condición de Instagram de privado a público, al concluir este procedimiento, Google tendrá acceso a tu cuenta de manera inmediata y cualquier persona que lo desee podrá observar todo lo concerniente a tu cuenta.

Es importante que tomes en cuenta el hecho que el permitir que Google muestre tu cuenta desde su buscador, facilita que todo el contenido de tu  Instagram sea de acceso público, lo que deja sin ningún tipo de privacidad todo lo que publicas en ella, así que piensa muy bien antes quitar los niveles de seguridad.



 

Publicado 08 mayo 2019 - 23:12

Si tu cuenta de Instagram no te aparece cuando quieres acceder a ella a través del buscador de Google, te explico las posibles causas por las cuales esto puede estar pasando, así como las posibles soluciones.

 

Si cuando buscas tu cuenta Instagram utilizas palabras claves y estas no te redireccionan al sitio, debes entonces colocar en el buscador lo siguiente: APARECEN TODAS LAS PAGINAS EN LOS RESULTADOS PERO NO CON OTRAS BUSQUEDAS DE PALABRA CLAVE presiona “Enter” y esto te llevara a unos enlaces que te indicaran mediante unos sencillos pasos la manera de acceder a los resultados, en este caso a tu cuenta Instagram.

 

 

También puede suceder que Google no reconozca la URL, para solventar esto, solo debes buscar la página Google Site, posteriormente escribe la URL o nombre de tu cuenta de Instagram, presiona “Enter” y espera unos segundos que el motor de búsqueda presente todas las paginas relacionadas con esa dirección, por consiguiente debería mostrarse tu cuenta.

 

Si después de realizar lo explicado anteriormente sigues sin ver tu cuenta en Google, puedes utilizar la siguiente aplicación,  InstaGrab esta es una herramienta muy versátil que permite exportar las imágenes de tu cuenta directamente a Google Plus, de manera automática el buscador relacionara toda la información, y permitirá pueda encontrarse mediante el motor de búsqueda. Esto es posible gracias a la interrelación que existe entre Google y Google Pro.

 



 

Publicado 09 mayo 2019 - 17:46

Bueno la verdad es que hay una variedad de motivos por los cuales no puedas encontrar tu cuenta de Instagram al intentar realizar una búsqueda en Google, estas van desde la cantidad de actividad que ha presentado la cuenta, así como la configuración del tipo de cuenta que tienes. Sin embargo no tienes por qué verlo como un problema, ya que se trata de un simple contratiempo.

  1. El primero caso seria a que en tu cuenta no se han presentado actividades recientes en su uso, debes recordar que las redes sociales y sobre todo Instagram son de altas frecuencia de actividad por parte de los usuarios, así que el sistema al observar que una cuenta está muy por debajo del promedio de actividad toma decisiones correspondientes al caso.
  2. El segundo caso y el más común de todos, es que puede que tengas tu cuenta configurada en modo privado, esta configuración no solo evita que otros usuarios tengan acceso a tu información, sino que también hace que no puedas encontrar la pagina usando un buscador externo a la red social de Instagram, esto con el fin de mantener el acuerdo de privacidad que tiene la pagina.