Cargando

Como quitar el sonido de mi camara en WhatsApp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 abril 2019 - 01:44

Como puedo desactivar y quitar sonido cámara en WhatsApp?


  • 72 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 abril 2019 - 06:59

Lo cierto es que no puedes desactivar el sonido de la cámara que te ofrece WhatsApp, ya que esta característica viene predeterminada en la plataforma para que se produzca al momento de capturar una imagen.

 

No obstante, si necesitas obligatoriamente que no se produzca el sonido, tienes esta opción:

  1. Como primer paso tienes que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo.
  2. A continuación seleccionael icono de herramienta que ahí aparece.
  3. Ante esto, accederás a los ajustes de tu dispositivo, aquí tienes que seleccionar la opción de “Sonido y vibración”.
  4. A continuación haz click en la primera alternativa que te aparecerá, la cual lleva el nombre de “Modo de sonido”.
  5. Para concluir, debes escoger el botón de “Silencio” y listo.

 

 

Como puedo desactivar el sonido de mi camara en WhatsApp (200 palabras).jpg

 

 

Ahora ya no te sonara el teléfono al momento de que accedas a la cámara de la plataforma, no obstante esta opción será momentánea.

 

Otro método al que puedes optar en caso de que no desees colocar todo tú móvil en silencio, es simplemente descargar una aplicación conocida como “Tasker”, la cual permite tomar fotografías sin que esa produzca ningún sonido, no obstante debes tener dicha herramienta vinculada con la plataforma de WhatsApp directamente para que te sea eficiente.



 

Publicado 28 abril 2019 - 05:15

Entiendo que quieras quitarle el sonido a la cámara  de WhatsApp, pero esto es algo que forma parte de la aplicación, por lo tanto para quitar el sonido deberás recurrir a los siguientes métodos:

 

Silenciar sonido del teléfono

  • Para comenzar desliza la barra de notificaciones hacia abajo, y procede a seleccionar la alternativa “Ajustes” que está representada por la imagen de una tuerca.
  • A continuación, se desplegara una ventana con una lista de opciones, presiona que lleva por nombre “Sonido y vibración”
  • Posteriormente, presiona el apartado que se identifica como “Modo de sonido”
  • Ahora, presiona la alternativa “Silencio” y de esta manera quedara silenciado el obturador de la cámara a través del teléfono.

En el próximo método podrás borrar directamente el driver de sonido de la cámara. Este procedimiento es un poco más complicado ya que requiere poseer los permisos de administrador o Root, en este caso es necesario utilizar el explorador de archivos para eliminar la herramienta de sonido.

  • Para ello debes ir directamente al comando “System/ media/ audio/ ui”, posteriormente solo necesitas renombrar el archivo con este comando: cámara _click.ogg.BCK, finalmente reinicias el equipo e inmediatamente se desincorporara el sonido al momento de sacar una fotografía.

También existe la opción de silenciar la cámara mediante la descarga e instalación de una aplicación externa, en este caso te recomiendo utilizar TASKER, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones.
  • Escribe en la barra de búsqueda “Tasker”
  • Posteriormente, se abrirá un recuadro con el nombre de la herramienta y en la parte inferior izquierda la opción “Instalar”
  • Ahora solo debes esperar unos segundos que el proceso de instalación concluya y se mostrara el icono de la aplicación, solo debes hacer clic en ella y seleccionar la opción “Activar el modo silencio cuando entremos en la aplicación de cámara” y de esta manera quedara deshabilitado el sonido.

Aqui tienes para descargarlo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 03 mayo 2019 - 13:32

Os cuento esto porque a mi también me ha pasado este problema, que es este:

 

Teniendo el teléfono en silencio veo que a veces suena el obturador de la cámara de Whatsapp y para mi esto es un bajón. En la cámara normal no suena pero si en el de WhatsApp.
 
En algunos sitios dicen que esto es por Leyes de China o asiaticas, pero está por ver que eso sea cierto.
El tema es que como quería quitarlo, solo vi dos opciones:

 

1. Para quitar sonido camara whatsapp cuando se realiza fotos que quizas es lo que quieres, tienes opcion de ponerlo en silencio y no te sonará. Si al ponerlo en silencio te suena al hacer la foto, lo que puedes hacer como apaño es enchufarle unos cascos asi sonará por ahí y no se oirá cuando hagas fotos. Es decir que asi lo dejarias forzadamente en silencio la camara de tu movil usando whatsapp o cualquier cosa en tu movil.

 

Esto te hará redirigir el sonido que hace el obturador del whatsapp en camara.

 

2. Enciendes el movil, realizas una foto con la camara principal que se tiene en silencio bien (no digo desde whatsapp). Ahora haces fotos desde WhatsApp y ya sale en silencio. Es decir, que cuando lo pones en silencio debes hacer una foto con la app de camara principal y despues al usarlo en cualquier otra app lo de la camara saldrá en silencio. Ese es el truco que os dejo.

 

Ah! y también debéis ver esta información que os dejo para otros trucos, este lo saqué de ahí de un tutorial que lo comentaban.

 

Trucos y tutoriales WhatsApp



 

Publicado 04 mayo 2019 - 13:39

Yo personalmente he leído que no existe un método para silenciar específicamente el sonido que produce la cámara de WhatsApp ni tampoco la cámara predeterminada del móvil, ya que esta función está vinculada con la característica de sonidos del sistema.

 

Es por ello que tienes que optar por descargar una app para ello, la mejor opción que te puedo recomendar en este caso es una llamada “Open Camera” la cual tiene muchísimas personalizaciones disponibles siendo una de ellas la de silenciar por completo el efecto producido por la cámara.

 

Esta se encuentra disponible tanto en Play Store como en Google, yo personalmente te recomiendo obtenerla de Google, ya que en dicha plataforma conseguirás la versión más actualizada y podrás lograr tener opciones más variadas de la herramienta.

 

No obstante, con la versión actual puedes quitar el sonido digiriéndote a la sección de “Ajustes” de la app y desde ahí proceder a buscar la opción de “Más controles de cámara y quitar el sonido del obturador”.

 

Como veras al entrar en dicha descripción habrá una alternativa que dice “Sonido del obturador”, esta debes proceder a deshabilitarla, para ello solo desplaza su barra a la izquierda y está por si sola desactivara el sonido que produce la cámara en tu teléfono.

 



 

Publicado 10 diciembre 2019 - 12:20

Tengo entendido que esto es tan sencillo como quitarle el sonido en general al sistema de tu teléfono móvil. Es decir, colocar el dispositivo en modo “Silencio” o “Vibración”.

 

Claro, debes tomar en cuenta que hay algunos teléfonos en los que esto no es posible porque tienen el sonido de forma predeterminada dentro de su software en sí.

 

En estos casos te recomendaría una aplicación que se llamada “MuteMode”, la cual elimina todo el sonido de la cámara predeterminada del dispositivo, aun si tu móvil no está en silencio.

 

Debes saber que la modalidad de dicha herramienta se verá implícita en la cámara de tu WhatsApp, ya que esta última aplicación utiliza la cámara predeterminada del móvil para trabajar.

 

Sin embargo, esta no es la única aplicación que logra esta acción, ya que hay muchas más como “Camera Mute”, la cual desactiva el sonido de la cámara y coloca el móvil en silencio total.

 

Aunque, también hay otra conocida como “Silent Camera” que es una cámara post-instalada en tu móvil que realiza las capturas de forma silenciosa e incluye todas las características que dicha herramienta posee.

 

Entre ellas están el zoom, el temporizador y cualquier otra especificación en general, tanto en la herramienta normal como en la cámara utilizada por WhatsApp.




X