Cargando

Para que sirve el ID de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 abril 2019 - 10:25

Me han contado que en Instagram tenemos un ID de identificación pero yo no lo veo por ningún lado y no entiendo para que sirve. Entonces que es el ID en Instagram para que vale?


  • 141 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 abril 2019 - 15:27

El ID de instagrams se refiere al numero de identificación que te adjudica la red social cuando te registras. Aunque cambies de nombre tu ID seguira siendo el mismo. 



 

Publicado 11 abril 2019 - 17:56

El ID de Instagram tal y como acaban de comentar por aquí, es el número de identificación que Instagram adjudica a cada nuevo usuario para poder clasificarlos ya que si cambias de nombre, la url del perfil también cambia entonces los perfiles no se podrían identificar.

 

Encontrar el ID de alguien en Instagram no es nada sencillo la verdad. Yo he encontrado una aplicación gratuita que metes el nombre de usuario y te da el ID de ese usuario de Instagram. 

 

Te dejo el link para que veas como es el funcionamiento.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

id-instagram-.jpg

 

Otras personas piensan que el ID de Instagram se refiere a las tarjetas de identificación de la red social. Estas las puedes encontrar en el menú desplegable “tarjeta de identificación”. Si la escaneas en otro teléfono, verás que podrás ver el perfil de ese usuario.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que te sirva, ya me irás contando



 

Publicado 13 abril 2019 - 11:27

El “ID” no es más que un sistema creado por esta fascinante red de Instagram para poder identificar a cada uno de los usuarios que la conforman, pues además del usuario único que hay, ahora mediante este código puedes hacerlo.

 

Entonces se puede decir, que esta fue la funcionalidad primordial con la que fue popularizado el ID del Instagram, para identificar, sin embargo, tiene otras finalidades, entre las que destacan las siguientes:

  • Puedes ubicar usuarios fácilmente y con una mayor especifidad, pues lo que hace este código, es llevarte directamente al perfil de una cuenta determinada.
  • Te permite que las personas te sigan más fácilmente, pues puedes compartir este código en varias apps sociales, de manera tal, que te ubiquen y te puedan seguir directamente.
  • Puedes scanear el código e inmediatamente seguir a los sitios que desees, pues el ID es único para cada cosa, cada usuario en esta red.

Las tarjetas de identificación o ID, son una especie de cédula o pasaporte, el cual muestras para que las personas dentro de la data, te identifiquen y consigan.

 

Lo mejor de todo, es que a este ID, lo puedes personalizar a tu gusto, de manera que sea aún más propio, pues puedes agregar un selfie o foto normal, cambiarle el color e incluso colocar emojis.

 

Para poder hacer todas estas funcionales, debes mostrarla y para eso, debes ingresar en tu cuenta y pulsar en la parte superior, para ver “Más opciones” y ve directamente a dónde dice “Tarjeta de identificación”.

 



 

Publicado 13 abril 2019 - 22:58

El ID de Instagram es algo que muy pocas personas saben qué es y lo llegan a confundir con el nombre de usuario de cada perfil. Sin embargo, esto es algo totalmente distinto y te explicaré de forma sencilla a qué se refiere.

 

Primero que nada, debes saber que el ID de Instagram se refiere a uno de los datos que te identifican dentro de la red social. Y no, no se refiere a tu nombre de usuario como muchos piensan, debido a que la representación de esto son un montón de números.

 

Es más, podrías cambiar el nombre de usuario, pero el ID siempre será el mismo. Este mismo es el que determina qué número de usuario eres dentro de la red social y cumple pocas pero importantes funciones.

 

Generalmente su utilización es muy poco conocida, debido a la confusión que te comenté al inicio. Sin embargo, este ID sirve también cuando quisieras recuperar los datos de tu cuenta de Instagram si no te recuerdas de tu nombre de usuario.

 

Además de esto, también te sirve para conocer en dónde te encuentras en toda la historia de la red social, debido a que ese número es como si se tratara de un documento de identidad mostrando el número de usuario que eres dentro de la base de datos.

 

Por ejemplo, si tu ID fuera 100, significaría que eres de los primeros cien usuarios que se había registrado en la red social.

 

Ahora que sabes qué significa o para qué sirve el ID de esta red social, te enseñaré un método para que puedas identificar el tuyo o el de cualquier otro usuario de Instagram. Es un procedimiento bastante rápido y sencillo, debido a que solo debes realizar los siguientes pasos:

Verás que está en inglés, pero puedes traducirla si gustas.

  • En la pantalla principal aparecerá una barra de búsqueda en donde debes introducir el nombre de usuario que deseas buscar.También puedes buscarlo con el nombre completo con el que se identifica en su perfil.
  • Seguidamente, haz clic en donde dice “Encuentre ID de Instagram” en el botón de color azul o presionando ENTER o INTRO en tu teclado.
  • Espera mientras el buscador analiza los perfiles de la red social y a continuación te aparecerá en los resultados el usuario con la información requerida: ID de usuario, nombre de usuario y nombre completo. Así como te muestro en la imagen:

ID Instagram.jpg

 

Y listo, algo bastante sencillo de descubrir con esta excelente herramienta. Cabe destacar que también en los resultados puede que te aparezcan búsquedas similares.

 

Existe otro método que es mediante el código de fuente que es realizando este procedimiento:

  • Utiliza el siguiente URL:

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    en donde debes sustituir en la parte que dice “NOMBRE-USUARIO” con el de tu perfil.
  • Inmediatamente te aparecerá en el navegador todo el código fuente de este usuario en donde debes buscar la parte que dice “ProfilePage” porque debajo de este aparecerán los números que corresponden con el ID.


 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:55

Depende de a que te refieras con “ID” ya que algunas personas ven esto como el método de identificación público de la red social, y otros como el código de la cuenta de esta última.

 

En el caso de la primera alternativa, se refiere al nombre que presentas en la red social, el cual básicamente es el nombre de la cuenta de Gmail que anexaste al momento de crear la cuenta.

 

Esta identificación no es el nombre normal del usuario porque así se crea cierta diferenciación entre las miles de personas que presenten tú mismo nombre en todo el mundo.

 

Sin embargo, en el segundo caso (Que básicamente se conoce como ID), es un número que te designa Instagram al momento de que te creas tu cuenta y a diferencia del anterior no lo escoges tu sino el registro de la red social.

 

El mismo le sirve a Instagram para poder identificarte dentro del macro mundo digital. Asimismo, se dice que los números que se corresponden a tu cuenta, se derivan de la posición de tu perfil con respecto a las demás ya creadas (Aunque personalmente creo que es mentira).

 

Igualmente, si deseas conocer este número, solo busca una página en asistente en Google y con tu nombre de ID vas a poder verlo.




X