Cargando

Que version de Windows 10 es mejor para juegos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2019 - 14:06

Ayuden amigos... estoy montando un PC para jugar gaming y en sistema operativo tengo duda si es mejor versión Windows 10 Home o Windows 10 Pro, cuál me recomiendan???


  • 406 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 abril 2019 - 15:17

Pues he de decir que básicamente lo mismo es, lo que importa es el hardware que vayas a enchufar dentro del PC, Si tienes un pepino de componentes el sistema poco tiene que intervenir ahí. También depende del tipo de licencia que adquieras mira:

 

Tipos licencias W10



 

Publicado 10 abril 2019 - 16:53

Si ya estás pensando en Windows 10 vas bien encaminado porque otros usuarios ponen mucho que si prefieren Windows 10 y nooo! Error! Windows 10 de 64 bits es lo que debes de usar y si es un uso normal mejor la versión Home. Con esta versión tienes compatibilidad con DX12 que hace que se te pueda multiplicar el rendimiento .

 

Si tienes problemas con ejecución de juegos antiguos puedes puedes particionar tu disco y crear un doble arranque como puedes ver aquí

 

Dual boot con W7 y W10.

 

Si no tienes esos problemas no te recomiendo que tengas doble sistema, deja únicamente Windows 10.

 

Una cosa que sí te aconsejo es que instales un buen antivirus porque por experiencia por meter juegos en el PC lo fastidié por no protegerlo bien. No te preocupes que lo hay gratis y funcionan a la perfección. Aquí tienes un listado pero vamos yo te recomiendo por ejemplo Avast o Avira.

 

Antivirus gratis W10



 

Publicado 10 abril 2019 - 18:00

Pues depende del uso que vas a hacer al PC necesitarías una u otra. Si lo usas para lo típico de navegar y encender el PC para jugar pues con la versión Home tiras. Si tienes el ordenador para temas de trabajo también o haces funcionas avanzadas pues tendrías que usar la versión Pro. Si tienes que acceder a GPO o algún tipo similar de ajustes la versión profesionales la más adecuada para ti.

 

Si tienes un uso normal de tu Windows 10 lo recomendado es que elijas la versión Windows 10 de 64 bits para una mejorar compatibilidad y rendimiento. Windows 10 en general es un buen sistema para temas de optimización de juegos. Lo que acompaña a la versión Windows 10 principal es solamente para indicar funciones extra o más restringidas.

 

Las diferencias básicas entre versiones son:

 

  • La versión Windows 10 Home se ha diseñado pensando en uso doméstico y cuenta con la mayoría de funciones aunque tiene algunas restringidas como Bitlocker, GPO o Escritorio Remoto.
  • La versión Windows 10 Pro incluye todo aquello que la Home no. Es incluir todo lo que esta versión trae de serie más otras funciones más orientadas a lo profesional como el Escritorio Remoto, la protección con Bitlocker y funcionalidades administratitivas.
  • La versión Windows 10 Enterprise no es una licencia OEM como las dos anteriores ya que no se adquiere de la tienda de Microsoft tan fácilmente. Se puede decir que es una extensión a la que puden acceder usuarios que ya tienen la versión Pro y en ella encontramos ventajas como virtualización, MDOP, opciones exclusivas, etc.
  • La versión Windows 10 S es bastante reciente y se orienta al mundo educativo, para estudiantes. Tiene muchas restricciones como no poder instalar software si no proviene de la tienda de Microsoft y únicamente soporta Edge y Bing. Vamos que se encuentra en dispositivos de baja potencia.

 

Para ver la comparación oficial de características de Microsoft puedes entrar aquí:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Puedes saber tu versión fácil como pone aquí:

 

Ver mi versión W10 instalada

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 12 abril 2019 - 16:16

Déjame decirte que han calificado a Windows 10 como uno de los mejores sistemas operativos para gamers. Sin embargo, se sabe que tiene montones de ediciones y no todas te servirán para estos fines. Te indicaré cuál sería la mejor opción para estos casos.

 

Windows 10 Home para juegos:

 

Esta primera versión de este sistema operativo es la más simple de todas y es la que está destinada al usuario convencional. Aquí solo encontrarás Cortana, Edge y Windows Hello. Sin embargo, es ideal para juegos básicos en donde solo necesites de la Game Bar.

 

Y otras de las funciones básicas que tiene esta edición es que tiene el soporte del modo tableta, Calendario, multimedia, correo, etc.

 

Windows 10 Pro para gamers:

 

También te recomiendo que utilices la edición de Windows 10 Pro si quieres descargar juegos con mejores gráficos. Trae las mismas funciones que la anterior que te expliqué, pero con algunas alternativas más profesionales.

 

Está destinada principalmente a PYMES, pero muchos gamers están utilizándolo para poder jugar sin ningún tipo de interrupción, dando resultados muy positivos.

 

Además de todo esto, también posee un soporte que le sirve para unificar los equipos a un dominio de trabajo específico, así como también la inclusión del Escritorio Remoto y la tecnología Bitlocker.

 

¿Cuál es el mejor de las dos opciones?

 

Si quieres tener un equipo que te cumpla las funciones básicas de un ordenador junto con la posibilidad de centrarlo en los juegos también, la mejor opción para ti es el Windows 10 Pro. Esto es debido a que es el sistema operativo ideal para tareas específicas, ya sea de ocio como profesionales.

 

Además de que incluye el “Group Police Managment”, que en la edición Windows 10 Home la tiene desactivada. Esta inclusión es perfecta por si deseas tener un mayor monitoreo de lo que está pasando con tu computadora.

 

Sin embargo, también puedes utilizar otros programas extras para mejorar el rendimiento de tus juegos, independientemente del sistema operativo que tengas, como por ejemplo DirectX12.

 

Al igual que muchos usuarios han reportado que es mejor utilizar la versión normal de Windows 10 de 64 bits para mejores resultados en tus videojuegos.

 

IMPORTANTE:

 

Otro dato importante que quería añadirte y para que tuvieras la información, si es que no la has leído ya, es que Microsoft ya ha estado comentando acerca de una nueva versión de Windows 10, que será denominada Creators Update.

 

La misma va a incluir diferentes funciones y herramientas en 3D que te van a servir para algunos juegos y que las utiliza el nuevo Paint, además de que será también reconocido por el “modo juego” o “Game mode”.

 

Y con respecto a las demás versiones que ya existen de Windows 10 no considero que te puedan servir para lo que quieras, ya que la mayoría de ellas son destinadas para estudiantes o instituciones, por lo que las funciones son mucho más básicas y tiene restringidas muchas de las herramientas que tiene la versión Home o Pro.



 

Publicado 12 abril 2019 - 17:00

A diferencia de las consolas como lo son la PlayStation y el Xbox, las computadoras depende de los componentes para poder entrar a los últimos juegos, es decir que si esta tiene un buen CPU, una buena tarjeta de video y un hardware bueno podrás jugar cualquier juego.

 

En cambio las consolas necesitas tener la más actual existente, para poder jugar la última versión del juego, es por eso que, una versión avanzada para tu Windows10,  es importante si te quieres dedicara a la rutina y estilo de vida que lleva el Gaming.

 

La versión Windows 10 es la mejor que puedes usar para gaming,  ya que es la que te permite aprovechar al máximo las opciones del equipo, con Windows 10 sin duda alguna vas por buen camino.

 

Con esta versión pierdes en un 50% las opciones predeterminadas del equipo y puedes decidir, seleccionar y configurar manualmente las diferentes opciones que presente tu ordenador, desde configuraciones de operatividadhasta video y distribución de información,  así como  almacenamiento.

 

A continuación te daremos las siguientes versiones que puedes utilizar en tu equipo enumeradasesu escala clarificativa y meramente para gaminges decir que si buscas una de estas para trabajo estas equivocado.

 

Algunas versiones Windows 10 que pueden funcionar muy bien y de manera eficaz:

  • Windows 10 de 64 bits #1
  • Windows 10 home #2
  • Windows 10 pro #3

Estos son unas de las mejores versiones de Windows 10 para Gaming, ya que te permite realizar diferentes procedimientos para optimizar tanto el uso como la ergonomía de tu equipo, lo que determina la calidad de la versión de Windows.

 

Descargar un buen antivirus: El otro paso que tendrás que realizar después de que hayas instalado la versión para tu uso es descargar un buen antivirus.

 

Por lo general, el juego que vas a descargar o instalar muchas veces una actualización o tema adicional las descargas del internet, por lo que no sabes de donde es su procedencia, de no tener un antivirus tendrás problemas todos los días cada vez que abras el juego o lo descargues.

 

Problemas en el sentido de que los antivirus te afectan no solo en el juego, sino también en el desarrollo y desempeño de la computadora, te afecta en velocidad e incluso este suele y puede borrarte información preciada de algún trabajo juego.

 

No es un virus de un simple pendrive, los virus de los juegos son más letales y pueden afectar en la operatividad de tu computadora, por eso a continuación te dejaré unos antivirus y programas que pueden servirte para mantener tu computadora optimizada y limpia:

  • Avira antivirus Pro 15.0
  • BitDefennder internet security 23.0
  • Bullguard internet security 19.0
  • Macfee internet security 22.1
  • Norton security 22.16
  • Vipre advanced security 11.6

Descargar un antivirus es un proceso vital que deberás realizar para que la optimización de tu computadora se complete, el orden en que te mencione los antivirus anteriormente está del mejor hasta el menos efectivo, sin embargo todos realizan un buen trabajo.

 



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 00:59

La verdad es que tanto la versión PRO como la HOME son muy buenas. Sin embargo, puedes comparar las funciones AMBASpara saber cuál es la mejor para tu ordenador de juegos.

 

No obstante, personalmente te recomendaría “Windows 10 Pro”, esto se debe a que tiene una memoria RAM mucho más activa que llega a poseer 2 TB disponibles.

 

En este último campo supera al “Windows 10 Home”, ya que dicha versión simplemente contiene 128 GB, lo cual puede terminar por ralentizar tu PC si deseas descargar muchos juegos.

 

Sin embargo, desconozco la disponibilidad monetaria que posees, por lo tanto también te aconsejaría que vieras los precios de ambos sistemas. Ya que, el Windows 10 Pro es mucho más caro que el Windows 10 Home.

 

Gracias a que este último solo presenta un coste de 135 euros, mientras que el PRO llega a alcanzar los 279 euros y puede llegar a perjudicarte negativamente si no posees dinero.

 

Sin embargo, debo decirte que vale la pena adquirirlo, ya que tiene las funciones de Escritor remoto, Itinerancia de estados empresarial, Internet Explore empresarial, la capacidad de unirse a dominios y crearlos, asignar accesos, crear aprovisionamiento dinámico, Windows update para empresas y una de las versiones de Windows defender más avanzadas.




X