Cargando

Ir a contenido

X

Como hacer que los correos lleguen a una carpeta Outlook 2019





 

Publicado 08 abril 2019 - 12:19

Quiero poder organizar mis correos antes de que lleguen a mi bandeja de entrada de Outlook 2019 y Outlook 2016 y que se coloquen en una carpeta específica según quien lo envíe. Recibo bastantes correos al día así que me aliviaría en tiempo este método, ¿podría hacerlo?


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 09 abril 2019 - 10:30

Hola Blanca,

A ese tipo de comportamiento se le denomina regla o filtro. Te dejo una explicación extraida de la web de soporte de Office en la que te indica como realizar lo que solicitas.

Un saludo.
__

Las reglas le permiten mover, marcar y responder a mensajes de correo electrónico automáticamente. También puede usar reglas para reproducir sonidos, mover mensajes a carpetas o mostrar alertas de nuevos elementos.

La regla para crear más fácil y común es una que le permite mover un elemento de un remitente determinado o con determinadas palabras en la línea de asunto a otra carpeta. Puede crear esta regla directamente desde un mensaje que haya recibido.

 

  1. Haga clic derecho en un mensaje en la Bandeja de entrada o en otra carpeta de correo electrónico y seleccione Reglas.

    9e3e3d23-83c5-4924-ad22-d8407dcdc606.png
  2. Seleccione una de las opciones. Outlook automáticamente sugiere crear una regla basada en el remitente y los destinatarios. Para ver más opciones, seleccione Crear regla.

  3. En el cuadro de diálogo Crear regla, seleccione una o varias de las tres primeras casillas de verificación.

    ff968e5b-f206-481e-aebb-49cadadf39a6.png
  4. En la sección Haga lo siguiente, si desea la regla para mover un mensaje a una carpeta, active la casilla Mover el elemento a la carpeta; a continuación, seleccione la carpeta en el cuadro de diálogo Seleccionar carpeta que aparece y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    f92e9735-fb8a-440a-ac42-0804e27c779b.png
  5. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.



 

Publicado 09 abril 2019 - 10:56

Efectivamente lo coseguirás creando reglas específicas para que se muevan los correos de un contacto a una carpeta.

 

 

Aquí tienes cómo crear una capeta en Outlook:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Y aquí cómo crear reglas fácilmente para contactos en Outlook:

 

 

Crear reglas Outlook



 

Publicado 10 abril 2019 - 12:49

En la versión Outlook 2019 y Outlook 2016 puedes hacerlo así:

 

 

  • Entra en tu app de Outlook  y en el correo con la dirección que quieres gestionar. Ahora dentro de la pestaña  de Inicio de arriba busca la opción de Reglas. Elige Crear Regla. También puedes pulsar sobre el correo directamente y te aparecerá la misma opción de Reglas.

 

 

 

 

  • En el nuevo panel debes de marcar la casilla de condiciones para que ocurra la regla. Elegiremos  en este caso que todos los correos que entren de la dirección de Microsoft Outlook y que sean enviados a nuestra dirección se muevan a la carpeta que hemos seleccionado. Puedes seleccionar la carpeta y crear desde ahí también una nueva.

 

Puedes configurar otras opciones como alertas visuales o sonidos.

 

 

2 Como hacer que los correos lleguen a una carpeta Outlook 2019.png

 

 

Te dejo también un vídeo que te puede ayudar a seguir los pasos:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 



 

Publicado 11 abril 2019 - 13:59

Casos como los tuyos son bastante comunes, ya que es mucho mejor tener el control de todos los correos que te llegan a Outlook. Para ello existe una opción específica denominada como filtro o regla que es originaria de esta página.

 

Estas reglas son las responsables de hacer que puedas manejar de una mejor forma un correo electrónico, sea marcándolo, moviéndolo o hacer que se respondan de forma automática. En este caso, necesitas la alternativa de mover, que va a hacer que determinados correos se trasladen a un lugar específico que tú determines.

 

Existen 2 o 3 formas para realizar esto y te diré la que es más sencilla, solo tienes que seguir las instrucciones:

  • Antes de todo, para que te sea más fácil tienes que crear la carpeta a la que quieres enviar los correos específicos.
  • Ahora bien, tienes que dirigirte hacia un correo que hayas recibido que quieras añadir a la carpeta. Presiona el clic derecho y vas a ver una alternativa llamada “Reglas” y es la que tienes que optar.
  • Generalmente la página te indica que crees un filtro específico para los destinatarios y remitentes, dónde tienes que seleccionar el contacto.
  • Luego, vas a ver la casilla de “Crear regla” la cual tienes que presionar,
  • En esta opción se despliegan otras alternativas para la configuración de las mismas, en este caso, asegúrate de dirigirte hacia la casilla de “Mover elemento a la carpeta” y te va a indicar que selecciones la carpeta a la que quieres enviar los correos, aunque tu también puedes crear una allí mismo.
  • Por último y para dar por terminado el procedimiento, selecciona la casilla de “Aceptar” para que el correo guarde todo cambio que hayas realizado,

De ahora en adelante todos los correos que recibas de ese destinatario predeterminado van a enviarse a esa carpeta.



 

Publicado 11 abril 2019 - 16:42

Hacer que los correos lleguen a una carpeta es una manera de aliviar trabajo en una oficina, si bien esta alternativa está a partir de Outlook 2016 son pocos los que realizan esta opción, sin embargo aquí te dejare los procedimientos a seguir para aliviar tu trabajo.

 

Este proceso se le conoce como “Regla" o “Filtro" el cual te permite mover, responder, y marcar correos electrónicos de manera automática, lo que te facilitara mucho el trabajo en tu equipo o empresa.

 

El procedimiento más base y rápido es creándolo a partir de un mensaje recibido desde la bandeja de entrada:

  • Desde tu correo en la bandeja de entrada selecciona cualquier mensaje recibido y haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Regla"
  •  Seleccione “Crear reglay visualiza la opción Que más le parezca
  • Como se desea es mover los mensajes a la carpeta introduzca la opción de “Mover a carpeta"
  • Seleccione la carpeta a la cual desea que lleguen los mensajes
  • Luego de eso solo deberá aceptar la opción de la configuración que selecciono

Y listo a partir todos los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada llegarán a una carpeta predeterminada de su preferencia.