Cargando

Como saber cuanto dura una presentacion de power point



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 abril 2019 - 15:34

Tengo que preparar una presentación en power point para el trabajo y estoy un poco dudoso porque no se exactamente si me paso de tiempo. Hay alguna manera de saber lo que puede durar. No tengo que leer nada sino que he puesto texto y musica pero nose el total de la duración. lo pone en algún lado? Gracias.


  • 125 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 abril 2019 - 16:16

En power point no se puede saber el tiempo que dura la presentación, porque depende de lo que tardes en pasar las diapositivas o si lo has puesto automático el número de transiciones y efectos.

 

Lo mejor es que lo calcules tu de manera manual. 



 

Publicado 04 abril 2019 - 18:14

Yo utilizo mucho powerpoint y alguna que otra vez me ha pasado esto que tu estás preguntando y te puedo decir que tengo buenas noticias porque tienes varias maneras de saber lo que dura una presentación de powerpoint. Te las comento a ver cual te convence.

 

 

GRABAR VÍDEO 

Una de las opciones que tienes es grabar un vídeo con la presentación y de este modo vas a saber lo que dura exactamente. Este método esta bien si no sabes lo que quieres que dure exactamente cada diapositiva, porque vas grabando el vídeo y pulsando con el raton cuando quieres cambiar.

 

Asi vas a poder ensayar antes por si quieres ir comentando algo. Te pongo los pasos

 

  • PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS
  • GRABAR UN VÍDEO
  • EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO

 

Ahora debes ir haciendo clic cuando quieres que pase la diapositiva. Una vez que termine la presentación podrás finalizar el vídeo y ver lo que ha durado.

 

 

 

 

cuanto-dura-powerpoint.png

 

 

EXPORTAR UN VÍDEO

Otra de las opciones que tienes, es exportar directamente el vídeo ya creado, con las transiciones y los efectos y el tiempo que hayas establecido cuando hayas creado tu powerpoint. Para esto debes:

 

  • ARCHIVO
  • EXPORTAR 
  • CREAR UN VÍDEO
  • SELECCIONAR CALIDAD

 

Verás que se ha creado un vídeo en el que vas a ver los segundos que dura.

 

crear-video-powerpoint.png

 

 

 

CALCULAR EL TIEMPO EN FUNCION DE LAS DIAPOSITIVAS

En el caso de que no quieras que tu presentación de powerpoint sea un vídeo, puedes aplicar la misma transición a todas las diapositivas, y calcularlo de este modo. Para esto tienes que marcar que no quieres que las transiciones sean con clic y establecer el tiempo entre ellas.

 

Espero haberte podido ayudar y que te haya quedado claro. 

 

TUTORIALES POWERPOINT

 

 



 

Publicado 09 abril 2019 - 17:36

Al momento de hacer una presentación en PowerPoint es importante que sepas el tiempo que dura. En este caso, existen diversas formas de calcular el tiempo de las diapositivas, puede ser mediante un video, calculando los intervalos, etc.

 

Cuando lo haces calculando el ensayo de los intervalos observas exactamente cuanto dura cada diapositiva. Para ello, existe una opción que tiene integrada el programa de PowerPoint que te permite ‘’Ensayar intervalos’’ de forma que sepas cuanto tiempo dura en total la presentación de cada diapositiva una vez que culmine.

 

Lo que tienes que hacer es seleccionar esa alternativa que se encuentra en una casilla que se llama ‘’Presentación con diapositivas’’ y luego, vas a observar la opción de ‘’Ensayar intervalos’’ y se iniciará la presentación del trabajo que has hecho, en dónde vas a observar en la parte de abajo el tiempo de cada diapositiva y el tiempo total.

 

 

Otra manera mediante la cual puedes medir el tiempo de una presentación es grabando un video de la misma. Esta es una opción que puedes encontrar en la barra de herramientas, específicamente en ‘’Presentación con diapositiva’’ y selecciona en el icono de ‘’Grabar presentación con diapositiva’’.

 

De esta forma puedes controlar el tiempo que dura cada diapositiva, debido a que puedes adelantar simplemente presionando clic en la diapositiva siguiente o puedes hacer que dure más tiempo, ya que, se va grabando todo lo que vas realizando con el rato en la presentación.

 

Por otro lado, puedes calcular tu mismo el intervalo o la transición de tiempo entre una dispositiva y otra, de modo que, el mismo sea sea más rápido o más lento y por medio de esto, tú mismo puedes llevar la cuenta durante todo el trabajo. Esto puedes realizarlo si no quieres hacer de la presentación de PowerPoint un video.

 



 

Publicado 09 abril 2019 - 22:10

Saber el tiempo el cual dura una presentación en PowerPoint, dependerá de cuánto tiempo duren las diapositivas o cuando dure el expositor explicado cada una de las diapositivas.

 

Sinembargo  puedes calcular el tiempo de manera manual por el promedio que vas a tardar en cada una de las diapositivas, o si seleccionaste la opción de automático cuanto sería el tiempo con efectos y transiciones incluidas.

 

A pesar de que este es uno de los métodos más utilizados, debido a su fácil implementación para cálculo de tiempo, también hay otros métodos para saber cuánto dura una presentación en Power Point.

 

Grabación de la Presentación

 

Este método suele ser más tedioso pero resulta muy preciso ya que te dice la cantidad de tiempo exacto el cual tardaste en cada una de las diapositivas con efectos y transiciones incluidas, simplemente se basa en la grabación de todas las diapositivas.

 

Es un método sencillo que consta de realizar la exposición mientras es grabada y los pasos a seguir son los siguientes a realizar:

  • En la barra de herramientas del Power Point aparecerán varias opciones como lo son, Revisar, Vista, Ayuda, Presentación con diapositivas, etc…
  • Una vez ya hayas ubicado la barra de tareas seleccionas la opción de “Presentación  con diapositivas
  • Al hacer clic o presionar esta opción se van a desplazar la barra de herramientas pertenecientes a la sección de Presentación con diapositivas y en ella deberás seleccionar la opción de “Grabar diapositiva”.
  • Cuando ya hayas seleccionado esta herramienta se desplegarán 2 opciones de las cuales deberás seleccionar “Grabar desde el inicio o principio
  • Luego de esto comenzarás desde el principio la presentación, y solo deberás hacer clic para pasar las diapositivas, al final de la presentación esta opción te dirá el tiempo exacto.

 

 

Exportación del video

 

La otra opción es derivada de la mencionada anteriormente que es la exportación del mismo video, este ya va a estar grabado con todos los efectos, transiciones y tiempo de espera en cada una de las diapositivas y solo deberáscorrer la presentación automáticamente.

 

Los pasos a seguir para el proceso de exportación del video son los siguientes:

  • Localizaste el archivo en que te encuentras (la presentación en que te encuentras) para seleccionarlo y visualizar todas las opciones que este te ofrece.
  • Aparecerá una opción que dice “Exportar" deberás hacer clic o seleccionar esa opción.
  • Seleccionar la alternativa “Crear un video
  • Y luego de que este se cree, se podrá decidir la calidad del video con la que se quiere realizar la presentación.

Los métodos mencionados anteriormente son los más precisos en cuanto a definir el tiempo exacto de una presentación en PowerPoint.

 

Sin embargo si no deseas que tu presentación sea un video, te vas a las opciones de la diapositiva y le das a seleccionar el tiempo de separación donde estaría cada una de estas, así no tendrás que hacer clic, solo esperarás que estas se pasen en cuanto al tiempo estipulado.



 

Publicado 13 marzo 2020 - 04:35

Saludos Rodrigo

 

Power Point como todas las herramientas de Windows, tiene diversas opciones que potencializan su uso, en este caso te permite conocer el tiempo exacto que puede durar una presentación, para ello tendrás al alcance dos alternativas que te explico a continuación:

 

1era alternativa: Grabar presentación con diapositiva

 

Paso 1: Ingresa a la barra de herramientas de PowerPoint que se encuentra en la parte superior de la pantalla y selecciona la alternativa “Presentación con diapositiva”

 

Paso 2: Posteriormente pulsa sobre el apartado “Grabar presentación con diapositiva” es decir de esta manera podrás conocer el tiempo exacto de tu presentación, incluso sabrás la transición entre una diapositiva y otra pudiendo después establecer el tiempo de dicha transición.

 

2da alternativa: Ensayar intervalos

 

Para realizar esta alternativa,lo primero que debes hacer es grabar la presentación en tu ordenador. Ahora debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  • De igual manera como en el método anterior Presionas en “Presentación con diapositiva” y luego vas a escoger la opción “Ensayar intervalos” automáticamente se iniciara el trabajo que previamente debiste haber guardado y en la parte superior izquierda de la pantalla se mostrara el tiempo de cada diapositiva de igual modo al finalizar dicha presentación se indicara el tiempo total.

17.png




X