Cargando

Ir a contenido

X

Que tarjeta SIM lleva Samsung A30





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2019 - 12:48

Quiero regalar a mi hermana el Samsung A30 y quiero saber que tarjeta lleva para poder dárselo configurado y que ya pueda usarlo. ¿Cual es el tipo de SIM?

 

Gracias


  • 19 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 03 abril 2019 - 16:51

La tarjeta que llevan todos los teléfonos que son bastante nuevos o que han salido hace poco llevan nano sim,

 

Saludos



 

Publicado 03 abril 2019 - 17:34

Conocer la tarjeta SIM es bastante importante antes de comprar un teléfono porque asi lo vas a poder usar desde un primer momento. He visto varias personas que tienen esteta duda y la verdad es que desde hace un tiempo atrás, la tarjeta SIM del tamaño NANO.

 

Hay varios tamaños de tarjetas SIM

 

SIM: Esta ha sido la primera que salió y es bastante grande 

 

MICRO SIM: Esta ya fue más pequeña y empezó a utilizarse hace unos años en los terminales que salieron

 

NANO SIM: Es la más pequeña que existe actualmente ya que solo ocupa lo que es el chip del teléfono.

 

 

nano-sim.jpg

 

 

La mayoría de teléfono que se inserta la tarjeta con el pinchito llevan este modelo. Esto pasa en el modelo que preguntas. En el caso de que no sea la que tengas, veas a tu tienda de telefonía a que te la cambien.

 

Te dejo tutoriales sobre ese teléfono por si quieres ver que cosillas hacer, saludos.

 

TUTORIALES SAMSUNG A30



 

Publicado 05 abril 2019 - 01:05

Uno de los primeros elementos que debemos conocer a la hora de comprar un dispositivo móvil, es sin duda alguna el tipo de tarjeta SIM que usa, de esta manera no cometerás el error de usar una tarjeta de un tamaño no apto para el móvil.

 

Que tarjeta SIM lleva el Samsung A30

 

Para responder a tu pregunta, te informo que la tarjeta que usa este teléfono es la Nano SIM. Por lo general los teléfonos de última generación vienen diseñados para trabajar con este tipo de tarjeta, esto se debe a que solo ocupan el espacio exacto del chip de teléfono.

 

Con el paso del tiempo la tecnología ha tenido que desarrollar nuevos modelos de SIM, debido a que al principio cuando se implementó esta forma de comunicación los chip eran mucho más grande ocupando un gran espacio que podía utilizarse para incorporar otro SIM e incluso tarjetas de memoria micro SD expandibles.

 

La ventaja del Nano SIM, es que te permite utilizarlo en otro móvil aunque este otro use una tarjeta Mini o Micro, ya que viene provista de un marco que se adapta a otros tamaños y que convierten el chip en el necesario para el teléfono, por lo que te recomiendo que ya que tu usas la Nano SIM en tu Samsun A30 no te deshagas de los marcos que trae la tarjeta ya que podrían hacerte falta para usar tu SIM en otro teléfono.

 



 

Publicado 06 abril 2019 - 13:06

Antes de adquirir un dispositivo móvil nuevo, resulta extremadamente importante conocer las dimensiones de la tarjeta SIM que este utiliza, de esta forma, será posible prepararse apropiadamente, bien sea modificando el tamaño de la misma o adquiriendo una nueva.

 

Una tendencia bastante actual entre los fabricantes de dispositivos móviles (Incluyendo al fabricante Sur Coreano, por supuesto) es el uso de tarjetas NANO SIM para sus dispositivos móviles, bien sea por el ahorro de espacio en el compartimiento del dispositivo, el ahorro de material que se logra fabricándolas de este tamaño, o por algún otro motivo, las NANO SIM son las más utilizadas.

 

Una característica bastante importante a destacar sobre las NANO SIM es que debido a sus reducidas dimensiones, no es posible “Recortar” una SIM de un tamaño distinto para convertirla en NANO, motivo por el cual, si te cambias de un móvil con tarjetas SIM de tamaño regular o micro, te resultará necesario hacerte de una nueva tarjeta SIM para poder utilizarlo.

 

Para no presentar dudas a futuro, debes saber que existen tres clases de tarjetas de este estilo disponibles actualmente en el mercado de los dispositivos móviles, estas son: La tarjeta SIM (Convencional) la cual es la más grande de las tres, así como la primera en estar disponible en el mercado.

 

La MICRO SIM, un tanto más pequeña que la anterior, aunque más grande que la NANO, la cual lleva algunos años siendo empleada en móviles, sus dimensiones son apenas superiores a las de la tarjeta NANO.

 

Finalmente, la que nos compete en esta situación, la NANO SIM, la más pequeña de todas las tarjetas, empleada en tiempos actuales en la gran mayoría de dispositivos, de esta forma, ahora que conoces los distintos tipos de tarjeta SIM, no presentarás dudas al momento de hacerte de una para tu móvil.