Cargando

Que tarjeta SIM lleva el Samsung Galaxy M20




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2019 - 13:27

Qué tal!

 

Alguien sabe que tarjeta SIM lleva el móvil Samsung Galaxy M20. Acabo de comprarlo y me lo van a mandar, y me interesa saber si tengo que hacer un duplicado para cambiar el tipo de SIM antes de tenerlo. Gracias!


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 abril 2019 - 16:43

Qué tal?

 

 

Sin duda el tipo de SIM es algo en lo que no siempre nos fijamos pero que es súper a tener en cuenta antes de poner en marcha cualquier móvil, ya que existen varios tipos dependiendo de los tamaños pero claro, tenemos que tener el correcto para poder poner en marcha nuestro móvil. Cuando disponemos de un tamaño más pequeño ynecesitamos uno mayor apenas existe problema, ya que existen adaptadores que nos permiten acoplar la sim que tenemos a esta mas grande y ponerla en el móvil; el problema se da cuando necesitamos uno menor del que tenemos.

Los tamaños de sim que podemos encontrar son:

 

MINI SIM: Es la más grande

 

MICRO SIM: Algo más pequeño que mini Sim

 

NANO SIM: Es la más pequeña, se adapta casi al mismo tamaño del chip

 

Aquí tienes una comparación de los tamaños, en este caso la que lleva el móvil que nos dices es la más pequeña.

 

micro sim.PNG

 

Si tu tarjeta es más grande existen plantillas en Internet para poder empequeñecer tu tarjeta, pero claro, si te equivocas al cortar te cargarás el chip y te quedarás sin tarjeta. Por esto te recomiendo que lo lleves a un sitio para que he hagan el duplicado de la tarjeta en el tamaño correcto.

 

Espero que te haya servido, aquí te dejo una recopilación con un montón de manuales para este terminal. Espero que te sirva!

 

Manuales SAMSUNG GALAXY M20

 



 

Publicado 04 abril 2019 - 16:54

Hola! Encontré un vídeo en el que explican como colocarla, aquí puedes ver el tipo de SIM que es!

 

 

De nada!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 06 abril 2019 - 14:11

Es sumamente importante que antes de comprar algún dispositivo estés al tanto del tamaño de SIM que el mismo utiliza, ya que de esta manera puedes prevenir y saber qué tipo de tarjeta debes conseguir.

 

El equipo Samsung Galaxy M20 necesita de la Nano SIM, esta es la más pequeña que existe hasta el momento, ten en cuenta que si tienes la Mini SIM o la Micro SIN no le servirán a este dispositivo, por lo que te recomiendo ir buscando una tienda que pueda encoger la tuya o incluso comprar una nueva antes de tener este equipo.

 

Asimismo, debes saber que esta tarjeta es vital en el dispositivo, ya que te permite recibir o realizar llamadas y mensajes, así que mientras no la tengas en el telefono no podrás realizar estas acciones e incluso ni siquiera utilizar WhatsApp correctamente.

 

Realmente no debes preocuparte, ya que este es el tamaño de tarjeta SIM más común que existe e incluso cuentas con la opción de cortarla en caso de que quieras conservar tus datos.

 

Por otra parte, te sugiero que averigües si el teléfono viene con la tarjeta SIM ya que muchas veces las tiendas que venden estos equipos incluyen en el precio del mismo el costo de esta tarjeta.



 

Publicado 06 abril 2019 - 14:21

Al igual que muchos dispositivos móviles, el Samsung M20 posee una tarjeta Nano SIM como requerimiento para realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, tengo que decirte igualmente que este dispositivo posee la característica “Dual SIM” lo que le facilita poseer dos números telefónicos en el móvil.

 

Esto, al igual que con la mayoría de los telefono, se debe a la reducción de espacio que esto representa.

 

De hecho, la ranura de colocación de la SIM, que es la de la misma SD en este caso, supone tan solo 3 cm en el dispositivo, y esto le permite al sistema poder desenvolverse mejor colocando otra tecnología en su interior.

 

Y la verdad es que, aunque no lo creas, lo que más lleva espacio en esta ranura es la micro SD, ya que la Nano SIM tan solo ocupa unos 12.3 mm de largo, junto con 8.80 mm de ancho y el grosor es de tan solo 0.67 mm.

 

Esta tarjeta SIM además es perfecta para estos dispositivos porque permiten desarmarse de otros chips de mayor tamaño, ya que muchas agencias telefónicas al momento de otorgar una Mini SIM que es el chip de tamaño completo, lo dan fracturado, es decir que se le puede quitar la estructura para hacerlo pasar por un Micro SIM o un Nano SIM.

 

Igualmente, te explicare el procedimiento para que coloques este componente dentro del móvil:

  • En primera instancia coloca tu móvil en descanso.
  • Luego, introduce la llave de la ranura del SIM en el agujero que está a un costado del dispositivo.
  • Como veras, se te extraerá una bandeja, en ella solo coloca tu Nano SIM en cualquiera de los dos primeros espacios.
  • Después vuelve a introducir la ranura en tu dispositivo.
  • Para finalizar, simplemente comprueba que esta funciona correctamente.



X