Cargando

Como hacer que Word 2019 lea en voz alta




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cristina Esteban , 02 abril 2019 - 18:11

Yo esto es algo que desde que salió he utilizado bastante la verdad. Te puede venir guay por ejemplo cuando estás haciendo otra cosa en casa, para irte enterando de un tema determinado.

 

No tienes que activar nada. Lo único que tienes que hacer es entrar en el documento de Word que quieres que se lea en voz alta desde el ordenador y situarte en la pestaña de REVISAR.

Desde esta pestaña tienes que ver un apartado que pone LEER EN VOZ ALTA

 

1. Pestaña "Revisar"

2. "Leer en voz alta"

 

 

 

 

Situate en la hoja que quieres que se lea y verás como el texto comienza a ser reproducido por el ordenador.

 

Si veis que NO os aparece este icono para Leer en voz alta arriba para poder seleccionarlo dentro de Revisar, tenéis que tener en cuenta que lo tendréis que activar. Es que me pasó en otro ordenador que tengo por ejemplo Word 2016 y Word 2019 y no veía el icono de Leer. Y tienes que realizar estos simples pasos aunque un poco escondidos.

 

1. Dentro de Word pulsa en la pestaña "Revisar".

 

2. En la cinta aparecen opciones, pero no saldrá "Leer", ok no te preocupes, en este caso lo que tienes que hacer es pulsar boton derecho encima de la cinta de opciones y verás varias opciones, selecciona la de "Personalizar la cinta de opciones".

 

 

 

 

3. Ahora en esta ventana, lo que debes hacer es dentro de la pestaña "Comandos disponibles en:" selecciona la opción: "Comandos que no están en la cinta ...".

 

4. Ahora lo que debes hacer es seleccionar en el panel de la izquierda la opción "Leer" y pulsar en el botón "Agregar" (Seguramente te dirá que pulses primero en "Nuevo grupo" y luego lo añadas como estoy diciendo en este punto). Ahora pulsas en "Aceptar" y estará listo.

 

 

 

 

5. Ahora podrás ver que aparece la opción en la cinta de opciones y se llama "Leer". Solo tendrás que seleccionar el texto que quieres te lea en voz alta y pulsar ese botón y empezará a leerlo.

 

 

 

 

Ya tienes solucion jeje. No olvides ver todo tipo tutoriales de Word aqui, que fue donde encontré solución a esto de Word.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 abril 2019 - 15:20

Hola,

 

Se que en Word 2016 se puede poner una función en Word que es para que el texto escrito se lea en voz alta. Tengo la nueva version 2019 instalada y quiero saber como se hace porque quiero usarlo para estudiar un tema.

 

Gracias por la ayuda


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 abril 2019 - 17:56

Te voy a poner un vídeo desde el que puedes ver como usar esta función, es muy sencillo

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Como ves no tienes que hacer nada, simplemente señalar que quieres que lea

 

Saludos



 

Publicado 02 abril 2019 - 18:11

Yo esto es algo que desde que salió he utilizado bastante la verdad. Te puede venir guay por ejemplo cuando estás haciendo otra cosa en casa, para irte enterando de un tema determinado.

 

No tienes que activar nada. Lo único que tienes que hacer es entrar en el documento de Word que quieres que se lea en voz alta desde el ordenador y situarte en la pestaña de REVISAR.

Desde esta pestaña tienes que ver un apartado que pone LEER EN VOZ ALTA

 

1. Pestaña "Revisar"

2. "Leer en voz alta"

 

 

leer-voz-alta-word--2019.jpg

 

 

Situate en la hoja que quieres que se lea y verás como el texto comienza a ser reproducido por el ordenador.

 

Si veis que NO os aparece este icono para Leer en voz alta arriba para poder seleccionarlo dentro de Revisar, tenéis que tener en cuenta que lo tendréis que activar. Es que me pasó en otro ordenador que tengo por ejemplo Word 2016 y Word 2019 y no veía el icono de Leer. Y tienes que realizar estos simples pasos aunque un poco escondidos.

 

1. Dentro de Word pulsa en la pestaña "Revisar".

 

2. En la cinta aparecen opciones, pero no saldrá "Leer", ok no te preocupes, en este caso lo que tienes que hacer es pulsar boton derecho encima de la cinta de opciones y verás varias opciones, selecciona la de "Personalizar la cinta de opciones".

 

 

 

 

3. Ahora en esta ventana, lo que debes hacer es dentro de la pestaña "Comandos disponibles en:" selecciona la opción: "Comandos que no están en la cinta ...".

 

4. Ahora lo que debes hacer es seleccionar en el panel de la izquierda la opción "Leer" y pulsar en el botón "Agregar" (Seguramente te dirá que pulses primero en "Nuevo grupo" y luego lo añadas como estoy diciendo en este punto). Ahora pulsas en "Aceptar" y estará listo.

 

 

 

 

5. Ahora podrás ver que aparece la opción en la cinta de opciones y se llama "Leer". Solo tendrás que seleccionar el texto que quieres te lea en voz alta y pulsar ese botón y empezará a leerlo.

 

 

 

 

Ya tienes solucion jeje. No olvides ver todo tipo tutoriales de Word aqui, que fue donde encontré solución a esto de Word.



 

Publicado 08 abril 2019 - 18:26

Esta opción la puedes habilitar directamente desde los ajustes de Word 2019, específicamente desde la opción “Revisar” que se encuentra en el menú superior de la pantalla dentro de este programa, para ello sigue los pasos que te presentaré a continuación.

  • Abre un archivo de Word en el cual tengas información escrita, también puedes escribir lo que desees que posteriormente sea leído en un archivo en vacío.
  • Luego, con el mouse selecciona específicamente los párrafos que quieras que sean leídos, en caso de que desees que Word lo lea completamente tan solo debes seleccionar todo el archivo.
  • Posteriormente, busca la opción “Revisar” que se encuentra en la parte superior de la pantalla y selecciónala, de esta manera, se abrirá una nueva pestaña con distintas opciones en donde debes oprimir “Leer en voz alta”.
  • Así Word comenzará a leer los párrafos seleccionados previamente, asimismo, de lado derecho encontrarás distintas opciones, entre las cuales podrás repetir secciones de la lectura, pausarla o incluso adelantarla.
  • Igualmente, también cuentas con la herramienta de “Opciones” desde donde puedes controlar la velocidad en la cual Word lee, por otra parte, también puedes elegir la voz en la cual quieres que se realice la lectura, ya que hay varias opciones disponibles.

Este procedimiento lo puedes seguir todas las veces que desees siempre y cuando sea desde Word 2019 ya que en otras versiones este procedimiento varia un poco, asimismo, puedes controlar el volumen de la lectura desde los ajustes del equipo que se encuentran en la barra de tareas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Esta es una opción que utilizo bastante, sobre todo con los audífonos ya que me permite concentrarme más fácilmente o incluso también cuando tengo muchas cosas que hacer coloco el volumen de la computadora al máximo para poder memorizar la información del archivo al mismo tiempo que realizo otras actividades.



 

Publicado 08 abril 2019 - 18:32

Microsoft Office se ha encargado de mejorar su funcionamiento con el lector de voz alta en Word 2019. Para poder activarlo, es necesario que habilites esta función y para ello tienes que seguir las instrucciones que voy a brindarte.

Una de las formas más fáciles de tener esta función “TT”’ que es “Texto a vo”’ a la mano, es añadiéndola a “Acceso rápido”.

  • Para ello, en primer lugar, tienes que dirigirte al programa de Word, como si fueses a escribir un documento normalmente.
  • Ahora bien, lo que vas a hacer es añadir a la barra de herramientas el comando de “Leer”. Primero, tienes que acceder en la opción de “Personalizar barra de herramientas de acceso rápido”. Para ello, presiona el clic derecho en la opción de “Archivo”.

 

 

 

 

  • Luego de que la hayas seleccionado, vas a hacer clic en “Comando leer de la barra de herramientas de acceso rápido”.
  • Cuando estés ahí, vas a optar por la opción de “Más comando” y allí, vas a observar todos los que están disponibles. Por lo que ahora vas a optar por “Todos los comandos”.
  • Posteriormente a que hayas seleccionado la opción anterior, vas a buscar la casilla de “Leer” y selecciónala.
  • Una vez que lo hagas, vas encontrarte con la alternativa de “Agregar” para poder tenerla en el acceso rápido.
  • Para terminar, solo tienes que hacer clic en “Aceptar”.
  • Ahora para que Word lea el documento por ti en voz alta, solo tienes que seleccionar todo los párrafos o textos que quieres oír y oprimir sobre el ícono de leer.



X