Cargando

Ir a contenido

X

Como aumentar sensibilidad pantalla S10





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2019 - 12:26

Le he puesto un protector de pantalla al Galaxy S10 para que no se dañe y he notado que ha perdido algo de tacto al usarlo. No quiero tenerlo sin protector con lo que vale jaja pero quiero saber si es posible mejorar la sensibilidad de tacto de alguna forma ¿??


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 01 abril 2019 - 17:10

Debes verificar que el protector que has puesto tiene buena sensibilidad y sobre todo que es compatible con la huella dactilar de tu pantalla, sino te funcionará bastante regular. En Amazon los tienes que te aseguran que tienen compatibilidad con el touch y que la huella la reconocerá sin problema. Puedes encontrar dos tipos, de cristan templado o bien algo más finos que se notan menos. Además no son muy caros así que es mejor asegurarse de la compatibilidad para mejorar esa sensibilidad.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 04 abril 2019 - 12:04

A veces cuando usas un protector de pantalla dependiendo del grosor o del material puede varias después la senisbilidad e tacto que acabes teniendo al usar el móvil. Por suerte Samsung te ayuda en eso y para mejorar la sensibilidad de tu pantalla tienes una opción que puedes usar. Es muy sencillo mira:

 

 

 

  • Abre el panel de apps de tu móvil y elige Ajustes.

 

 

ajustes-galaxy-s10.png

 

 

 

  • Elige aquí dentro la opción de Pantalla para configurarla.

 

 

 

1-pantalla-galaxy-s10.png

 

 

 

 

  • Habilita la opción de Sensibilidad táctil para que mejore el tacto de la pantalla cuanto tenemos puesto un protector

 

 

 

2-pantalla-galaxy-s10.png

 



 

Publicado 04 abril 2019 - 20:10

He leído tu pregunta y me parece muy curiosa, ya que el protector de pantalla no debería presentar problemas con la sensibilidad del tacto, puede ser que te colocaron uno que era de otro móvil o algo por el estilo.

 

Sin embargo, también entiendo que no lo quieres devolver, así que te explicare como puedes aumentar la sensibilidad de tu pantalla, para ello debes completar este procedimiento:

  • Para comenzar ve a la pantalla principal de tu móvil.
  • Luego de esto, tienes que proceder a deslizarla hacia arriba con el fin de que te aparezca el menu de herramientas.
  • En este mismo, tienes que seleccionar la opción de “Ajustes”.
  • Ahora, debes descender en el panel donde aparecerás y como veras habrá una opción llamada “Funciones avanzadas”.
  • En esta debes proceder a darle click donde dice “Sensibilidad táctil”, la cual podrás encontrar en la parte más baja de dicho panel.
  • Como veras, si la opción se encontraba desactivada procederá a habilitarse, esto lo podrás confirmar porque la barra que está justo al lado procederá a colocarse de color azul.

 

Y listo, ahora la sensibilidad de tu pantalla se aumentara, de hecho, esta opción específica que es para “Utilizarla con protectores de pantalla”.

 

También puedo decirte que si has realizado esta opción y no te dio resultado, puede deberse al hecho de que tu pantalla esta presentando fallas, para verificarlo hay una herramienta que se conoce como “Display Tester”.

 

Esta última lo que hace es detectar cualquier fallo que presenta la pantalla de tu móvil, y de manera recíproca eliminarla.

 

Lo mejor de todo es que esta la puedes encontrar en su versión simple en Play Store, no obstante, también puedes recurrir a la web y descargar una versión beta de la misma que te permita tener una mayor seguridad a la hora de analizar la calidad de este componente.



 

Publicado 06 abril 2019 - 13:02

Mira aumentar este elemento suele parecer complicado, sin embargo, te daré un consejo para que lo hagas fácilmente, de manera tal, que puedas mejorar el rendimiento de éste y así disfrutar de las bondades que tiene.

 

Todo este proceso se hace en la “Configuración” de tu móvil, por ende, lo primordial es ingresar en esta sección, para ello selecciona la alternativa de “Ajustes” que esta en el menú de apps de tu móvil, seguidamente, pulsa en “Funciones avanzadas”.

 

Verás que se desplegará un menú con varias opciones, sin embargo, tienes que bajar a lo último y pulsar la que dice “Sensibilidad táctil” o en su defecto “Sensibilidad de pantalla”, entra y activa la casilla deslizante hasta que esta se torne de un color azul..

 

Eso es todo, pues como vemos los móviles crecen con la intención de reducir las idas a “Especialistas” para hacer las configuraciones que queramos, pues no hay un proceso más rudimentario para poder incrementar dicha sensibilidad, por ende, esto es lo máximo que permite el móvil hacerlo.

 

En el caso, de que aún no tenga la sensibilidad esperada, puedes llevarla ahora sí a un centro, para que verifiquen sino es un detalle técnico.