Cargando

Como activar la radio en Samsung S10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Daniel Ojeda , 18 marzo 2019 - 19:00

Por lo visto Samsung trae desactivado por defecto en su chip de procesador la radio FM, unos dicen que por descuido y otros que ha sido una decisión directa. Muchos usuarios entendidos hablan de eso mismo, de que un descuido de los surcoreanos ha impedido que la API de la radio FM esté habilitada mientras que otros también aseguran que es problema de firmware y que mediante actualizaciones podemos llegar a tener esta radio habilitada.

 

Es hablado que por reglas de certificaciones este chip debe venir por defecto ya que si no no pasaría las normativas correspondientes así que el problema es que está físicamente pero desactivado por software.

 

Lo normal es que venga desactivado en aquellos teléfonos vendidos por compañías teléfonicas que prefieren que tengas que conectarte a esa radio tirando e datos móviles que usando la señal correspondiente de radio. Vamos todo lucrativo. Por eso es más habitual que en modelos desbloqueados de fábrica no tengas este problema. Esto se notará si instalamos una aplicación de radio e intentamos usarla la frecuencia FM, en móviles bloqueados tendremos que usar Internet para ello.

 

 

Escuchar emisoras de radio Android

 

 

En modelos S9 anteriores este problema, tras muchas quejas, se resolvió y con actualizaciones los usuarios ya pudieron conectarse a la radio FM sin utilizar datos móviles.

 

Por defecto debería venir activado en tu Galaxy S10 ya que tendrían que haber aprendido de lo anterior, pero por si acaso verifica que tu móvil es libre de compañías y después instálate una aplicación como esta para probarlo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

IMPORTANTE: Recuerda que siempre debes de tener tus cascos conectados mientras estás recibiendo señal FM.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 marzo 2019 - 13:29

Soy de los pocos fan que quedan de la radio y es que sigo programas que escucho desde el coche pero que también me gustaría escuchar cuando estoy por ahí andando. Sé que desde hace unos años lo de la radio ya escasea pero a mí me encanta. He visto que algunos modelos concretos viene pero en el Galaxy S10 no he sido capaz de encontrarlo. ¿Ya no incluyen la radio? ¿Podré recuperarla en mi móvil? Es una pena que en teléfonos de 1000 euros hayan suprimido esto porque muchos seguimos adorándolo... =(


  • 46 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 marzo 2019 - 17:03

Mmm hasta donde sé por defecto el chipset de los Samsung no lo trae activado así que creo que tienes que usar aplicaciones de radio FM que usen datos móviles =S

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 18 marzo 2019 - 19:00

Por lo visto Samsung trae desactivado por defecto en su chip de procesador la radio FM, unos dicen que por descuido y otros que ha sido una decisión directa. Muchos usuarios entendidos hablan de eso mismo, de que un descuido de los surcoreanos ha impedido que la API de la radio FM esté habilitada mientras que otros también aseguran que es problema de firmware y que mediante actualizaciones podemos llegar a tener esta radio habilitada.

 

Es hablado que por reglas de certificaciones este chip debe venir por defecto ya que si no no pasaría las normativas correspondientes así que el problema es que está físicamente pero desactivado por software.

 

Lo normal es que venga desactivado en aquellos teléfonos vendidos por compañías teléfonicas que prefieren que tengas que conectarte a esa radio tirando e datos móviles que usando la señal correspondiente de radio. Vamos todo lucrativo. Por eso es más habitual que en modelos desbloqueados de fábrica no tengas este problema. Esto se notará si instalamos una aplicación de radio e intentamos usarla la frecuencia FM, en móviles bloqueados tendremos que usar Internet para ello.

 

 

Escuchar emisoras de radio Android

 

 

En modelos S9 anteriores este problema, tras muchas quejas, se resolvió y con actualizaciones los usuarios ya pudieron conectarse a la radio FM sin utilizar datos móviles.

 

Por defecto debería venir activado en tu Galaxy S10 ya que tendrían que haber aprendido de lo anterior, pero por si acaso verifica que tu móvil es libre de compañías y después instálate una aplicación como esta para probarlo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

IMPORTANTE: Recuerda que siempre debes de tener tus cascos conectados mientras estás recibiendo señal FM.



 

Publicado 25 marzo 2019 - 11:23

Hola, espero estés teniendo un excelente día. Hay ciertas funciones que muchos de los usuarios no están viendo en este modelo de Samsung, como lo es la radio FM, que es lo que quieres saber.

 

Efectivamente, esta herramienta se encuentra inhabilitada en el Smartphone sin razón aparente, debido a que no cuenta con el componente dentro del procesador. Algunos habían dicho que fue en pro de las apps de streaming. Sin embargo, sí existe la forma de seguir disfrutando de las emisoras sin problema alguno.

 

Radio FM en Samsung Galaxy S10:

 

Hay un software que fue desarrollado específicamente para poder habilitar el chip de radio FM en los dispositivos de Samsung Galaxy que lo tienen desactivado, como lo es el caso del S9 y S10.

 

Esta app se llamada NextRadio y la puedes encontrar fácilmente para descargarla en la Google Play Store totalmente gratis y vas a poder disfrutar de las emisoras desde cualquier sitio sin Internet.

 

Descargar NextRadio:

  • Ve a la pantalla principal de tu Samsung Galaxy S10.
  • Seguidamente, accede al ícono correspondiente con la Play Store.
  • Una vez allí, debes presionar sobre la barra del buscador en la parte superior de la pantalla y escribir “NextRadio”.
  • Presiona ENTER en el teclado del móvil.
  • Cuando te aparezca en los resultados, selecciónala y haz clic en “Instalar”.

Como activar la radio.png

  • Espera mientras se termina el proceso de descarga e instalación de la app y listo, ya podrás acceder para empezar a escuchar la radio FM.

Esta aplicación es bastante sencilla de utilizar y cumplirá la función de activar el chip para que así puedas seguir escuchando tus emisoras favoritas en ausencia de Internet o de líneas telefónicas caídas. Solo hará falta que conectes tus auriculares y estos harán la función de antena.

 

Espero que te haya servido y puedas activar esta herramienta en tu S10. ¡Mucha suerte y saludos!



 

Publicado 25 marzo 2019 - 12:03

Hola, bajo mi punto de vista, aunque pareciera que estos móviles lo tienen todo, carecen en cierto modo de algunas apps, este es el caso de la “Radio” que a pesar de no ser común su uso, es necesaria en ciertos momentos de la cotidianidad, así que esto debes hacer para activarla:

 

Paso 1: Buscar app.

 

Es lo primordial si se quiere activar este elemento, pues los Samsung S10, no contienen en su menú este programa. Así que ve a la tienda y busca una app que se relacionen con la radio, de toda la lista, escoge el que mejor se adapte a tu necesidad.

 

Paso 2: Instalación.

 

Procede a cumplir con toda la “Instalación”, acepta los requerimientos, espera que el proceso de descarga se cumpla y finalmente, presiona en “Abrir”.

 

Esta es una opcion de app:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Paso 3: Activación.

 

Una vez pulsado en “Abrir” de manera inmediata se ejecutará la app, algunas necesitan que los auriculares estén conectados mientras que otras no. Básicamente, la activación se realizará cuando se abra la app, y comiences a sintonizar el canal que más te guste.

 

Esta es la única forma de ejecutarlo, en vista de que esta versión, no cuenta con absolutamente nada de “Radio” en su configuración original y a pesar de no tener una antena, la conexión a internet permitirá lograrlo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 marzo 2019 - 13:35

Ya veo que tiene que ser con una app, me ha gustado el que habeis puesto, gracias. si conoceis mas opciones decirmelo.



 

Publicado 18 octubre 2019 - 08:23
Hola, a mi no me va, al intentar descargar la Apple desde el enlace arriba indicado me dice que voy va en mi país.
Podéis echarme un cable, porta?

 

Publicado 19 noviembre 2019 - 02:51

Saludos Raúl

 

Lamentablemente son muy pocas las personas quienes hoy en día son seguidoras de la radio, y empresas multinacionales como Samsung han decidido suprimir de su sistema la alternativa para escucharla directamente en el móvil.

 

Esto se debe a que el espacio que ocupaba el chip procesador de la radio, ha sido ahora ocupado por distintas herramientas que se encuentran más acorde a los nuevos tiempos.

  • No debes preocuparte ya que existe una aplicación externa que te permitirá disfrutar de la radio, esta lleva por nombre “Tuneln Radio”.

Aquí tienes enlace de descarga TuneIn Radio Android:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Aquí tienes enlace de descarga TuneIn Radio iPhone:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Con esta aplicación podrás descargar todas las estaciones radiales FM e incorporarlas en el sistema operativo del móvil, para disfrutar de ella solo debes ingresar a Play Store buscarla y presionar en “Instalar”, una vez que finalice el proceso de descarga tendrás lista la alternativa para poder escuchar la radio que desees.

 

El funcionamiento de Tuneln Radio es muy sencillo, ya que viene a suplir el trabajo que realiza el chip procesador y mediante la web vincula al sistema del móvil con cualquier radio FM.

 

Esta no es la única aplicación que realiza este tipo de función, existen otras como por ejemplo: “Next Radio” que de igual manera te permitirá disfrutar de manera gratuita de cualquier emisora de radio.




X