Cargando

Como activar y desactivar carga rápida S10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2019 - 12:37

Buen día a todos. Necesito un poco de ayuda, quiero que mi Galaxy S10 Plus cargue modo rápido pero cuando lo cargo no sé si está cargando así y dónde puedo activarlo o quitarlo. ¿Sabéis si tiene carga rápida o súper carga rápida? en Huawei tienen una carga súper fast pero no sé si en el Galaxy S10 Plus también es así. Siendo el modelo Plus sería lo suyo. Un saludo


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 marzo 2019 - 16:30

Un truco rápido y sencillo para no tirar de la carga rápida es no usar el cargador que trae Samsung S10 de serie. Al colocarlo así no te cogerá la opción de carga rápida porque no es válido. También puedes conectarlo solo por USB a un PC o similares. Yo te recomiendo que siempre uses carga rápida porque aunque se caliente algo más también te acabará antes de cargar.



 

Publicado 18 marzo 2019 - 16:58

La carga rápida es una opción que permite que podamos recargar la batería de nuestro teléfono Android de una forma mucho más rápida. Esto es súper útil porque cuando necesitamos energía rápido y no tenemos mucho tiempo, es muy cómodo saber que es mucho menos tiempo que normalmente tendremos nuestro Galaxy cargado.

 

En Samsung esta carga rápida se llama “Quick Charge” por su relación con Qualcomm y nos permite tener opción a desactivar esta carga rápida si queremos prescindir de ella. Para poder cargar tu Galaxy con carga rápida tienes o bien que tener el móvil original del modelo o bien conseguir otro que sea compatible con esa Quick Charge y la versión, por ejemplo, Quick Charge 3.0.

 

Hay usuarios entendidos en el tema que no recomiendan el uso de la carga rápida ya que desgastan negativamente las baterías de ion de litio de una forma más rápida que con carga normal. Vamos que dicen que esta carga rápida puede limitar el uso de la batería.Por ello, hay gente que recomienda utilizar un cargador que esté creado para teléfonos menos potentes y así evitar que se nos sobrecaliente el teléfono y se deteriore el móvil.

 

Yo te dejo a ti la opción de querer o no usar esta opción, en esta misma página han hecho un videotutorial con los pasos que hay que hacer para poder activar o desactivar la carga rápida en el Galaxy S10.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 22 marzo 2019 - 13:16

Hola, ¿Qué tal estás? La opción de la carga rápida en un dispositivo móvil Android puede ser de extrema utilidad, sobre todo si te encuentras en una situación en la que llevas prisa y tus niveles de batería son bajos, para que no te angusties en estas circunstancias, a continuación te enseñaré como se activa y desactiva esta opción.

  • Antes que nada, posiciónate en la pantalla del inicio de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S10 y desliza sobre ella tu dedo de manera vertical por la pantalla, para desplegar una serie de opciones y características de tu dispositivo móvil, de entre ellas, escoge la que tenga un engranaje.
  • Esta opción se conoce como los “Ajustes” y es donde se pueden gestionar y personalizar todas y cada una de las características de tu dispositivo móvil, por lo que al abrirla, te encontrarás con una gran cantidad de apartados a los cuales podrás acceder.
  • De entre todas estas opciones, necesitas ingresar a la que tiene el título de “Mantenimiento dispositivo”, en la cual se pueden gestionar aspectos como la memoria del dispositivo, la batería, el almacenamiento, entre otras.
  • Una vez hayas accedido a la característica en cuestión, selecciona la opción de la batería para ingresar a la herramienta, una vez allí, pulsa sobre los tres puntos suspensivos en posición vertical que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

CARGA RAPIDA.jpg

  • Después de esto, podrás acceder a los “Ajustes avanzados” de tu dispositivo para poder gestionar de manera más íntima el comportamiento de la batería de tu móvil, una vez que hayas ingresado al apartado de la configuración avanzada, te toparás con unos cuantos aspectos regulables.
  • Uno de ellos lleva el título de “Carga rápida con cable”, debajo de esta, encontrarás un texto explicándote posibles efectos negativos de habilitar esta opción, tales como calentamiento de la unidad, a la derecha del mismo encontrarás una barrita, la cual debes deslizar para habilitar la opción.

De esta manera habrás conseguido habilitar la carga rápida de tu teléfono móvil Samsung S10, de igual forma, si deseas desactivarla, el procedimiento a seguir debe ser exactamente el mismo.

 

Te comento que con la ayuda de esta opción, aunque si bien es cierto que tu batería obtendrá carga considerablemente más rápido, posee algunos efectos negativos, entre los que se pueden destacar una reducción considerable del tiempo de vida útil de la batería.

 

Es por esto que los expertos recomiendan hacer uso de esta característica únicamente en situaciones en las que sea estrictamente necesario, aunque esto puede disminuirse si utilizas un cargador que haya sido diseñado para dispositivos con baterías menos potentes.

 

De esta forma, podrás reducir un poco el impacto negativo que la función de carga rápida de tu dispositivo ejercerá sobre el mismo, de igual manera, te comento que esta característica solo puede ser utilizada con cargadores con la función de carga rápida de Quick Charge 2.0.

 

Ahora que conoces como habilitar e inhabilitar la carga rápida en tu S10, solo me queda decirte que la utilices con moderación para no afectar a tu dispositivo.

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 17:34

Buen día, la verdad es que yo personalmente no recomiendo activar la carga rápida del S10, ya que la batería de este dispositivo es muy frágil y puede dañarse fácilmente, no obstante igualmente te enseñare a continuación como puedes realizar esta acción e igualmente como puedes deshabilitarla:

 

Método a seguir:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a “Ajustes” la cual es la opción que se encuentra en el menú de aplicaciones con una tuerca en su icono principal.
  • Seguidamente tienes que buscar la opción que dice “Mantenimiento del dispositivo”, la cual permite ver los registros de batería, memoria y espacio del teléfono.
  • Al realizar este último paso, en la parte superior derecha se verán tres puntos verticales, estos mismos se tienen que seleccionar.
  • Después de esto, se abría un menú desplegable con varias opciones disponibles, entre todas ellas se debe ubicar y seleccionar la que dice “Carga rápida”.
  • Como podrás observar, la pantalla te mostrara un nuevo menú, en el mismo veras una barra de activación de primer lugar, esta tienes que habilitarla o deshabilitarla a tu gusto.

Para activarla solo tienes que deslizarla hacia la derecha y esperar a que se torne de color azul, y para desactivarla debes desplazarla a la izquierda y verificar que la misma se coloque en color gris.

 

Como podrás notar en la parte de debajo de dicha barra se encontrara una advertencia diciéndote todos los aspectos negativos de activar este método de carga, te recomiendo que lo leas para que sepas a que te enfrentas.

 

Igualmente, debes saber algo, yo tengo un S9 y la batería sufrió mucho cuando active esta acción y aunque dicho componente en el S10 es un poco más avanzado, no está absuelto de los daños que la carga rápida le puede causar.




X