Cargando

Ir a contenido

X

Porque no puedo reenviar mas de 5 mensajes en WhatsApp





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2019 - 10:54

Hola buenas,

 

Me encanta mandar cosas por WhatsApp y tengo un montón de grupos de amigos. He intentado mandar hoy un meme que me parecía muy gracioso a más de 5 amigos y WhatsApp no me ha dejado. Me ha puesto este mensaje:

 

Solo se puede compartir con un maximo de 5 chats

 

 

 

 

No comprendo que ha pasado, necesito saber cómo solucionar esto y porque me ha pasado.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 12 marzo 2019 - 12:20

Desde hace unos meses WhatsApp no permite que los mensajes se puedan reenviar a más de 5 contactos para evitar de este modo el spam y las cadenas de mensajes....



 

Publicado 12 marzo 2019 - 13:25

Hola,

 

Si has tratado de reenviar un mensaje a más de 5 personas a través de WhtatsApp y no has podido, no tienes que preocuparte ya que es un límite que ha establecido la aplicación para evitar de este modo el spam y las cadenas de mensajes tal y como acaba de comentar Oscar.

 

Esta medida ha sido tomada por la aplicación ya que últimamente las noticias falsas han navegado por los chats sin control y con este límite, se quiere evitar la rápida difusión de estas.

 

A partir de ahora, cuando alguien te mande un mensaje y tu quieras poder mandarlo a otros contactos, debes tener en cuenta que únicamente podrás hacerlo 5 veces, por lo que las cuentas que vayas a seleccionar deben ser las más importantes.

 

Sin embargo no debes preocuparte ya que PUEDE MANDAR ESTE MENSAJE DE 5 EN 5 PERSONAS ya que esto si te lo va a permitir la  App. Por lo tanto, esta medida puede ser efectiva para que no se difunda de manera rápida, pero realmente resulta sencilla de saltarse.

 

Te dejo este vídeo para que veas como puedes mandar un mensaje por Whatsapp sin que aparezca reenviado.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

CREAR GRUPO DE DIFUSION

Otra de las opciones que tienes para reenviar un mensaje a mucha gente sin necesidad de tener que hacerlo de 5 en 5 es creando un grupo de difusión. En este grupo puedes meter a todos los contactos que quieras mandar esa información y hacerlo de una sola vez.

 

 

reenviar-mensajes-whatsapp.jpg

 

 

 

Ya sabes que con los grupos de difusión los mensajes llegan de manera individual a los contactos que han sido incluidos.

Aqui tienes como crearlo:
 

Crear grupo difusión

 

 

reenviar-mensaje-whatsapp.jpg

 

 

 

Se supone que lo que whatsapp quiere evitar con esta restricción es la difusión y es spam pero yo sinceramente pienso que con este no se va evitar este tipo de cosas, ya que si algo se quiere compartir se va a hacer de igual manera tal y como te acabo de mostrar.

 

Espero haber aclarado tu duda.



 

Publicado 21 marzo 2019 - 22:18

Bienvenida al portal PAULA.

 

WhatsApp, anteriormente contaba en un límite de reenvíos en serie o cadena, con un máximo de hasta 20 contactos a la vez, pero desde hace poco tomo la decisión de bajarlos a una máximo de 5 personas, esto se debe a que quieren evitar de esta manera con la masiva propagación de mensajes falsos o cadenas spam que se generan en estos chats.

 

Podrías reenviar el mensaje en grupos de 5 hasta completar la cantidad de contactos a quien deseas enviárselo, pero existe otra manera de que puedas enviar a más personas sin la molestia de ir haciéndolo de 5 en 5.

 

Primera opción Grupo de Difusión de WhatsApp

 

 

A continuación, te enseñare a crear un grupo de difusión para que reenvíes a muchos contactos el mismo mensaje y de una sola vez.

  • Entra a la aplicación Whatsapp
  • Presiona los tres puntos verticales que se observan en la parte superior derecha específicamente al lado de la lupa.
  • Se desplegará una ventana emergente donde se ofrecen varias alternativas, presiona la que dice “Nueva difusión
  • Se desplegará tu lista de contactos donde vas a ir deslizando y marcando cada uno de los contactos a quien deseas difundir el mensaje, una vez finalizada la marcación, procedes a presionar la tilde verde que aparece abajo en un círculo a la derecha de la pantalla.

Hay que resaltar que en la parte superior se puede ir visualizando cada persona que se selecciona.

  • una vez que tengas creado en grupo de difusión procede a buscar el chat donde aparece el mensaje que quieres difundir, lo seleccionas y lo copias.
  • Ahora te vas al grupo de difusión que ya creaste y pegas lo que copiaste anteriormente y lo envías, automáticamente sera enviado el chat a cada una de las personas que seleccionaste de manera individual.

Screenshot_2019-03-21-15-46-18.png

 

Es importante que sepas que se creara un área para este grupo de difusión muy parecida a la de un grupo de WhatsApp, sin embargo, los mensajes que se envían desde aquí tienen carácter individual, es decir no llegan como un mensaje de grupo sino como un chat normal.

 

Si lo deseas puedes borrar el grupo de difusión con solo presionar por unos sobre este y luego presionar en la papelera para que de manera inmediata se elimine.

 

Pero también puedes crear un grupo de difusión, por ejemplo, si se trata de un grupo fijo, a donde deseas mandar siempre información, pero que no se vea quienes la reciben como en el grupo norma de Whatsapp.

 

Segunda opción Copiar y pegar

 

Otra solución o truco para solventar el problema de la cantidad máxima de 5 personas para reenviar un chat en Whatsapp, es la siguiente:

  • Procede a copiar el chat que deseas reenviar. Presionando sobre el por unos segundos y al presentarse la opción “Copiar” haces clic sobre ella.
  • Ahora abres el área de chat de primer contacto a quien deseas reenviar la información copiada, presionas por unos segundos esta área y al salir la opción “Pegar” haces clic, automáticamente aparecerá el chat que copiaste anteriormente, ahora lo envías como un chat normal y vas así a al chat de cada contacto y procedes a pegar lo copiado.

Esta opción es más tediosa, pero es una solución a la hora de querer reenviar información a mas de cinco personas a la vez.

 

Espero esta información aclare tu duda y además aprendas a reenviar a mas de 5 personas cualquier cadena, foto, documento etc.

  

Hasta la próxima, saludos