Cargando

Ir a contenido

X

Como quitar hibernación en Windows 10





 

Publicado 07 marzo 2019 - 13:12

Saludo a todos. Ya me ha pasado varias veces que en cuanto dejo de usar el equipo unos minutos acaba entrando en hibernación y ale luego otra vez a encender el equipo de nuevo. Por suerte no se me suele borrar nada pero es un engorro tener que andar con la hibernación si no la quiero. Mi sistema es Windows 10, gracias


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 marzo 2019 - 17:46

Como opción posible y rápida yo uso siempre en mis portátiles y ordenadores de trabajo el método por comandos, aquí te la dejo.

 

 

  1. Abre CMD con alguna de estas opciones:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 

  1. Ahora escribe el siguiente comando y pulsa Enter:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Para que no puedas darle por error te dejo aquí cómo puedes deshabilitar hibernación en Windows 10 pero desde el menú Inicio, así no te saldrá la opción entre las disponibles.

 

https://www.solvetic...cio-windows-10/



 

Publicado 07 marzo 2019 - 18:04

Te comentaré un poco antes de deshabilitar hibernar qué ganar y qué no usando hibernar o suspender por si decides no desactivarlo ;=)

 

 

Diferencias entre Hibernar y suspender

 

 

La diferencia de hibernar y suspender es que con ésta última estamos dejando el equipo en modo de consumo mínimo dejando únicamente trabajando la memoria RAM. Esta memoria guarda el estado en el que has dejado el ordenador para que cuando vuelvas a dar vida al ordenador tengas todo como estaba, apps abiertas y demás. Si tienes un equipo con batería puede aguantar más de un día así.

 

 

Si hablamos de hibernación diremos que es parecido, pero no. En este caso en vez de tirar de RAM para guardar el estado del sistema, recurriremos al disco duro para almacenar el estado por lo que no estaremos consumido básicamente nada de energía. Es como estar prácticamente apagado ya que no habrá ningún elemento encendido. Eso sí, aunque no consume energía si estamos ocupando espacio que puede llegar a ser bastante grande. Por eso después de estar hibernando tardas más en volver a la normalidad que en suspensión.

 

 

Desactivar hibernar en Windows 10

 

 

Si aun así quieres desahabilitarlo aquí te digo cómo. Para poder deshabilitar la opción de habilitar o deshabilitar Hibernar aquí tienes diferentes formas de hacerlo tanto de forma gráfica como por comandos:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 

 

Si además de problemas con hibernar quieres gestionar más concretamente las opciones de energía de tu Windows 10, aquí puedes ver cómo desactivar tanto apagar, reiniciar, suspender como hibernar desde Windows 10. Está genial para controlar cómo quieres que tu equipo se gestione la verdad y más cuando lo usas por ejemplo mucho tiempo encendido.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 

Espero que te ayude, saludos



 

Publicado 07 marzo 2019 - 18:05

Hola aqui te dejo como quitar la hibernacion en Windows 10.

 

Cómo quitar hibernacion Windows 10



 

Publicado 11 marzo 2019 - 15:10

¡Recibe mis saludos! ¿Qué tal te va? Eliminar el modo de hibernación de los ordenadores es un deseo común entre muchos usuarios, no obstante, contrario a lo que puedes estar imaginando, el proceso que se necesita seguir para lograrlo no es en absoluto uno complicado, continúa leyendo para enterarte cómo puedes lograrlo.

 

Uno de los procedimientos más simples para eliminar la característica de hibernación es hacerlo desde el apartado de “Símbolo del Sistema” de tu equipo, para acceder a él:

  • Tan sólo escribe su nombre en el “Asistente de Búsquedas” de Windows (El ícono de la lupa en la barra de tareas).
  • Una vez que el programa de búsquedas haya ubicado el Símbolo de Sistema por ti, realiza un clic derecho sobre el mismo y cuando se te presente una serie de opciones, presiona sobre la que lleva el título de “Ejecutar como administrador”.
  • A continuación, aparecerá una ventanilla con fondo de color negro, aquí deberás escribir el comando que te muestro ahora, “powercfg -h off” y seguidamente, presiona sobre la tecla de “Enter” (Te notifico que el comando no debe incluir las comillas).
  • Después de que hayas presionado el botón de “Enter” en tu teclado tras la introducción del comando, procede a reiniciar tu ordenador para que así, todos los cambios que vienen con el uso de este comando se guarden y apliquen apropiadamente a tu sistema operativo.
  • De esta forma, habrás quitado exitosamente la opción de hibernación de tu sistema operativo, no obstante, si con posterioridad deseas activarla de nuevo, debes seguir exactamente el mismo proceso, solo que cambiando la terminación del comando por la siguiente: “powercfg -h on”.

Así de rápido y sencillo te será posible desactivar esta característica de tu computadora, no obstante, te reintegro que los cambios que ejecutes para nada son permanentes, y puedes revertirlos cuando desees.



 

Publicado 11 marzo 2019 - 15:30

¡Hola! Al referirse a la hibernación de Windows, se habla de una característica la cual permite poner el computador en un estado de suspensión en el cual el sistema conserva todas las pestañas o programas que se estuviesen utilizando en el momento, a continuación te mostraré el proceso para eliminarlo.

 

Método 1:

 

Uno de los métodos más simples que puedes utilizar para conseguir desactivar la hibernación en un sistema operativo Windows 10 es hacer uso del “Símbolo del Sistema” de tu ordenador, desde luego, ejecutándolo como administradores.

  • Para esto, necesitarás ubicar el programa, puedes hacerlo con ayuda del asistente de búsquedas de Windows, identificado con la lupa al lado derecho del botón de “Inicio” de Windows, una vez localizado lleva a cabo un clic derecho y selecciona la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Después de esto, se te mostrará una ventana emergente con fondo de color negro, siendo esta el “Símbolo del Sistema” de Windows, a continuación, deberás introducir el siguiente comando en este apartado (No incluyas las comillas): “powercfg -h off”, tras esto, presiona la tecla “Enter”.
  • Este comando te permitirá desactivar la característica de la hibernación en tu ordenador, como con cualquier otro procedimiento que implique llevar a cabo cambios en el equipo, te recomiendo ampliamente reiniciarlo al terminar, de esta manera, podrás estar seguro que los cambios se apliquen.
  • De igual forma, te informo que utilizando el comando “powercfg -h on” podrás restaurar esta característica.

Este método que acabo de enseñarte se trata de uno de los más sencillos que existen para conseguir desactivar la opción de la hibernación en un ordenador con que haga uso de un sistema operativo Windows 10, no obstante, existe otra opción a las que puedes recurrir de igual manera.

 

Método 2:

 

De la misma manera, puedes conseguir desactivar la hibernación con ayuda de las opciones de apagado de Windows.

  • Inicialmente, necesitas acceder al “Panel de Control” de tu ordenador, o puedes presionar de manera simultánea las teclas de “Windows + R”.
  • Seguidamente, ya en el Panel de Control, ubica y accede a la característica de “Hardware y sonido” e inmediatamente al apartado de las “Opciones de energía”.
  • Una vez te encuentres en el interior de este apartado, podrás notar una pestaña titulada como “Elegir el comportamiento de los botones de encendido y apagado”, debes proceder a ingresar a esta.
  • Posteriormente, te encontrarás en una ventana en la cual podrás determinar qué funciones se encuentran asignadas a los botones de inicio y apagado de tu sistema operativo, de esta manera, podrás retirar la opción de entrar en el estado de hibernación de estos botones.

Impidiendo así que el equipo pueda ser colocado en este modo nuevamente, por lo menos hasta que desees reestablecer esta opción, cosa que puedes hacer siguiendo exactamente el mismo procedimiento.

 

Es de esta manera que conseguirás quitar la hibernación de tu computadora con Windows 10, como ves, los procedimientos para lograrlo gozan de gran simplicidad, por lo que no se requieren grandes conocimientos sobre programación para llevarlos a cabo.