Cargando

Sincronizar WhatsApp con Gmail



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 marzo 2019 - 15:11

Tengo un poco de lío en mi teléfono Android con el tema contactos ya que algunos tengo en la SIM, otros en el móvil y otros en gmail... Quiero poder sincronizar todos mis contactos de gmail con WhatsApp y así tenemos todos en un mismo sitio. Me ayudáis porfa?


  • 64 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 marzo 2019 - 22:03

Buen día Carolina, bienvenida.

 

Es importante que sepas como sincronizar todos tus contactos de WhatsApp con Gmail, ya que ello podría resolverte varios problemas a futuro si llegases a perder tu línea, pierdas tus contactos o peor, se te extravíe el teléfono.

 

Por esta razón te he traído la información necesaria para que sepas como sincronizar todos tus contactos a tu cuenta Gmail siguiendo estos sencillos y cortos pasos.

 

Sincronizar contactos de WhatsApp con Gmail

 

Para sincronizar la lista de contactos de tu teléfono (bien sea los que tengas guardados en WhatsApp, en tu tarjeta SIM o en el mismo móvil) debes seguir detalladamente lo siguiente:

  • Lo primero es tener a la mano tu Smartphone, y entrar en “Configuraciones” o “Ajustes” dependiendo de cómo salga en tu teléfono. Generalmente esta opción viene representada por el icono de unas tuercas.
  • Lo siguiente que debes hacer ahora es deslizar con tu dedo la pantalla hacia arriba hasta bajar donde veas que diga “Cuentas” y la seleccionas.
  • Posteriormente, te deben aparecer una lista de cuentas como Hotmail, Gmail, WhatsApp, etc. Seleccionas la cuenta Gmail para sincronizar tus contactos directamente a la dirección de tu correo electrónico.
  • En caso de tener varias cuentas Gmail sincronizadas o abiertas en tu Smartphone, solo debes seleccionar donde diga “Configuración de la cuenta” y seleccionar la cuenta a donde deseas sincronizar tu lista de contactos de WhatsApp.
  • Finalmente, solo debes seleccionar tus contactos que deseas sincronizar y automáticamente los mismos se guardarán en tu cuenta Gmail que seleccionaste

Ahora no debes seguir preocupándote por tu lista de amigos en caso de que llegue a pasar algún inconveniente con tu teléfono, pues Gmail te resuelve este dilema muy fácil y sencillo.

 

Ahórrate la tarea de tener que pasar tu lista de contactos manualmente, y empieza a hacerlo directamente desde tu dispositivo digital móvil mucho más rápido y sin que te lleve mucho tiempo. Suerte!

 



 

Publicado 09 marzo 2019 - 17:34

Hola,  buen día.

 

Gracias a la Internet y a los avances continuo en el ámbito de la tecnología, podemos realizar muchas operaciones que solían ser tediosas en un intervalo de tiempo muy corto, uno de esos avances es el de poder sincronizar dispositivos y aplicaciones para poder almacenar y transferir datos de manera más eficiente.

 

Pero muchos usuarios no saben utilizar esta herramienta (que imagino que es tu caso), por lo que voy a explicarte cómo puedes sincronizar los contactos que tienes en Whatsapp con tu cuenta de correo electrónico "Gmail".

  • Lo primero que vas a tener que hacer es revisar que tu teléfono tenga activa la opción de la sincronización.
  • Ahora te vas a dirigir a la configuración de nombre "Contactos".
  • Una vez ahí vas a entrar en las "Configuraciones" de contacto, esto lo puedes hacer dándole un toque al botón de opciones de tu teléfono Android que se encuentra a la derecha del botón de home.
  • Vas a darle primero a la opción de "Mostrar como contacto" y aquí vas a seleccionar la aplicación de WhatsApp.
  • Ahora vas a entrar otra vez en configuración de contactos y le darás a la opción de "Mover contactos a dispositivo A".
  • Aquí seleccionas tu cuenta de Gmail.

Ya con esto tendrás sincronizado WhatsApp con Gmail. ¡Saludos!

 



 

Publicado 11 marzo 2019 - 15:22

Hola. Que tal! Seguramente te has preguntado cómo harías en caso de que tu teléfono se extraviara y que pasaría con tus contactos, pues la respuesta es que es posiblemente debes sincronizar tu lista de contactos de WhatsApp a tu cuenta Gmail para que tengas un respaldo de las personas con las quieras comunicarte.

 

La ventaja de esta sincronización, es que una vez la hagas, mas nunca perderás un contacto, dirección, información, etc. A continuación te explicaré paso por paso como puedes realizar este proceso cómoda y sencillamente desde tu hogar. Comencemos!

 

Paso 1: Una de las cosas más importantes que debes tener para realizar este proceso debe ser contar con una cuenta Gmail. En caso de que la tengas, no debes preocuparte, de lo contrario sigue estos pasos para que te crees una.

  • Entra en el navegador que tengas (bien sea desde tu teléfono o de tu ordenador) y coloca “Gmail”
  • Seguidamente, seleccionas en los resultados “Gmail-correo electrónico de Google”
  • Posterior a ello, te llevará a una nueva ventana, y en la parte superior derecha verás que dice “Crear una cuenta
  • Y listo! Lo único que debes hacer ahora es seguir los pasos que te indican. Generalmente, para crear una cuenta gmail te pedirán datos como tu nombre, el nombre de tu correo nuevo y una contraseña para el mismo.

Paso 2: Aquí te enseñaré como puedes activar la sincronización de tus cuentas una vez tengas tu cuenta Gmail

  • Desde tu Smartphone, te diriges a Menú y buscas la opción “Ajustes
  • Una vez dentro, buscas ahora la pestaña que diga “Cuentas” y seleccionas la primera que te salga que viene siendo la de Google junto con el símbolo del mismo
  • Ahora debes asegurarte de que las flechas con círculos del email en el que deseas guardar tus contactos se encuentre en verde
  • Si de lo contrario, se encuentra de color ojo, deberás seleccionar la flecha para activarla. Para proceder a esto, solo debes seleccionar tu cuenta, seguidamente aparecerán varias opciones de las cuales debes elegir la que diga “Sincronizar contactos

Paso 3: Luego de que sincronices la cuenta en la desees guardar tus contactos, debes elegir ahora los contactos que desees guardar en ella.

  • Para realizar este paso, solo debes ingresar a la lista de contactos desde tu Smartphone.
  • Una vez dentro, solo debes copiar los contactos que desees guardar a tu cuenta Gmail indiferentemente si estos se encuentran guardados en tarjeta SIM o en el dispositivo.
  • Una forma más fácil de encontrar tus contactos dependiendo de dónde se hallen guardados, es seleccionando la opción que dice “Contactos a mostrar” e inmediatamente tu teléfono ordenará tus contactos de acuerdo al sitio en donde se hallen guardados (tarjeta SIM, móvil o WhatsApp)

Paso 4: En este paso ya podrás sincronizar tus contactos a tu cuenta Gmail

  • Desde el listado de contactos de tu teléfono, selecciona donde diga “Mover contactos del dispositivo a”, y posterior a ello eliges tu cuenta Gmail donde guardarás tu respaldo.

Y de esta forma tan sencilla no tendrás que seguir preocupándote con perder tus contactos de WhatsApp o pasarlos manualmente a una hoja de papel para mantenerlos guardados.

 




X