Cargando

Como cambiar de directorio en terminal Mac




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 14:17

Hola buenas,

 

Estoy usando la terminal de Mac y quería moverme entre las carpetas pero no encuentro cual es el comando para poder hacerlo. Me podéis ayudar y decir cual es? 

 

Se agradece vuestra ayuda.


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 04 marzo 2019 - 19:14

My buenas

 

Si lo que quieres es saber el comando que debes utilizar para entrar en las diferentes carpetas desde la teminal de Mac, lo que debes hacer es poner cd (espacio) + nombre de la carpeta

 

Por ejemplo así

cd documentos

Si lo que quieres es salir de esa carpeta, lo que deberías poner es cd + ..

 

Por ejemplo

cd ..

De todos modos te voy a dejar un vídeo para que puedas ver de manera más clara y visual cómo puedes hacer esto que te acabo de explicar. 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero haberte podido ayudar. 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 16:54

Buen día compañero, está duda es bastante común entre los usuarios de Mac, pero te comento que es muy sencillo de solucionar, verás es muy rápido y fácil cambiar una unidad de terminal con tan solo unos sencillos pasos entrando a la terminal de tu sistema operativo.

 

Como cambiar directorio en terminal Mac

 

Ahora bien, te explicaré detenidamente los pasos que debes seguir para poder cambiarlo, a continuación:

 

Paso 1

  • Vas a proceder a abrir la terminal desde la carpeta de aplicación del ordenador, específicamente en Spotlight.

Paso 2

  • Una vez dentro en la pestaña de comandos, escribirás esto: “Cd

Paso 3

  • Para abrir los volúmenes de tu equipo entraras con el comando siguiente: “Cd volumen

Paso 4

  • Para ver una lista de las unidades de disco vas colocar el comando “Is

Paso 5

  • Generalmente hay solo 2 unidades en tu ordenador, ya sólo queda seleccionar la unidad que deseas modificar o visualizar.

Es tan fácil como eso, sin embargo te recuerdo que debes tener mucho cuidado al modificar aspectos en este punto, debido a que puedes cambiar permanentemente alguna configuración necesaria para el funcionamiento correcto del equipo.

 

Muy bien, esto ha Sido todo por los momentos, espero haberte podido ayudar a resolver la duda que tenías, en caso de que tengas más interrogantes no lo pienses dos veces para preguntar, suerte.

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 20:09

Hola, veo que eres nuevo usuario de Mac o por lo menos estas empezando a indagar sobre el manejo de los códigos de Mac, en el caso de que no poseas experiencia de anteriores sistemas, te vas a acostumbrar rápido a este (ya que los usuarios con experiencia les cuesta un poco más volver a adaptarse).

 

Uno de los problemas más comunes entre los nuevos usuarios, es el de moverse entre los directorios o carpetas (también llamado cambiar de directorio) a través del sistema de las computadoras Mac, esto realmente no es nada complejo, solo basta con realizar los siguientes procedimientos y utilizar un par de comandos.

 

Para cambiar a X directorio o carpeta (o moverte entre directorios):

  • Lo primero que vas a hacer es situarte en la pantalla de escritorio principal.
  • Una vez ahí vas a buscar en la barra superior derecha la herramienta de búsqueda llamada "Spotlight" (su icono es una lupa), cuando la encuentres accede a ella.
  • En este punto se va a abrir una ventana en la cual podrás observar una barra de búsqueda, escribe en ella la siguiente palabra "Terminal".
  • En los resultados se encuentra la aplicación que vas a utilizar.

Aquí aparecerá una pantalla en la cual podremos hacer uno se comandos para realizar distintas operaciones.

  • Vas a escribir el siguiente código "CD" en cual te va a permitir la visualización de todos los directorios que se encuentran en tu máquina.
  • Escribe ahora el siguiente comando "CD X", en donde está la X deberás colocar el nombre del directorio al que deseas entrar.
  • Una vez termines de realizar lo que deseas en el directorio "X" y deseas moverte a otro, vas a escribir el siguiente comando "CD." para poder salirte del directorio en que te encuentras actualmente.
  • Y para acceder al siguiente directorio solo tienes que aplicar el paso 6 de nuevo. Con esto ya abras cambiado de directorio.

Como notaste, se necesitan dos códigos para cambiar de directorio. Espero que te ya no tengas problemas al moverte entre directorios. ¡Saludos!

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 11:11

¡Saludos cordiales! Espero estés bien. Hoy vengo a hablarte acerca de cómo puedes cambiar un directorio de la terminal de Mac, lo cual suele dificultarse en algunos casos, puesto que estamos acostumbrados al procedimiento general de Windows. Pero, tranquilo, te enseño como puedes hacerlo de forma sencilla.

 

Procedimiento:

  • Para empezar con la técnica, tienes que ejecutar la terminal. Esto puedes hacerlo por medio de la opción de “Aplicaciones/utilidades” o bien sea, buscándolo en la herramienta de tu equipo llamada “Spotlight”.
  • Ahora bien, una vez que lo hayas hecho, vas a observar una ventana que te indicará el nombre de tu ordenador y tu nombre de usuario que tienes registrado. En ese lugar, vas a poder colocar el comando que desees, justamente luego del símbolo “$” que vas a observar allí.
  • Posteriormente, para poder observar los directorios, lo que tienes que hacer es colocar el comando “Cd”.
  • Una vez que lo hagas, vas a ver un listado de todos los directorios de tu equipo y la ventana te mostrara en el directorio en el que te encuentras.
  • Ahora bien, lo que tienes que hacer es colocar “Is -l” para poder visualizar todos los archivos pertenecientes a ese escritorio, solo queda que selecciones el que quieras cambiar u observar y listo. 

 




X