Cargando

Como cambiar el tamaño de la hoja en Word 2019 y Word 2016



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2019 - 09:55

Buenas a todos. Estoy haciendo un trabajo especial y resulta que necesito cambiar el tamaño de la hoja de Word y no soy capaz de averiguar cómo se hace ( si es que se puede hacer jeje). Uso dos portátiles y tengo la versión Word 2019 y también Word 2016 así que cualquier de las dos me vale si son iguales en eso. Os lo agradezco ^^


  • 127 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:36

Hola Sandra. No sé cómo cambiar el tamaño de un documento de Word pero te dejo cómo puedes cambiar el tamaño de las imágenes que pongas dentro del Word por si te ayuda también jeje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:53

Se cambió de menú pero esta ahí:

 



 

Publicado 18 febrero 2019 - 19:04

Te dejo una breve guía para poder cambiar el tamaño de una hoja en Word que vale para 2016 yWord 2019.

 

 

1. Abre tu documento de Word y ve al apartado de Formato en la parte de arriba. Tienes que seleccionar el icono de tamaño.

 

 

1-cambiar-tamaño-hoja-word-2019-word-2016.png

 

 

 

2. Verás que se abre un panel de medidas ya preconfiguradas como de papel o cartas.

 

 

2-cambiar-tamaño-hoja-word-2019-word-2016.png

 

 

 

3. Puedes pulsar en Más tamaños de papel para ver más opciones y personalizarlo más.

 

 

4--cambiar-tamaño-hoja-word-2019-word-2016.png

 

 

 

4. Usa los márgenes del documento para ajustar y modificar tu hoja de Word. Verás lo que miren los márgenes en gris más oscuro y lo que medirá el documento en blanco.

 

 

 

 

 

 

Te dejo este vídeo para que te ayude a realizar los pasos necesarios

 

 

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Si también te refieres a cambiar el tamaño de espacio que ocupa un Word en disco, aquí te dejo cómo puedes disminuir el tamaño de un archivo de Word 2019 o 2016. Tienes hasta 17 posibilidades =P

 

 

 

https://www.solvetic...word-2019-2016/

 

 

 



 

Publicado 19 febrero 2019 - 13:17

Me parece excelente tu interrogante, pues permite esclarecer este relevante concepto de modo que las personas puedan aprovechar de mejor manera todas las bondades que cualquiera de las versiones de Word tiene para ofrecer.

 

Lo primero que debes saber, es que es un proceso bastante sencillo, así que no te preocupes, pues te lo explicaré lo más sencillo que se pueda.

 

Técnica #1: Para el caso de Word 2016.

 

Cambiar el tamaño de la hoja, engloba muchas vías diferentes, que van a depender estrictamente de la necesidad particular que puedas tener.

 

Así que seccionaremos ésta técnica, en los destinos que por lo general, puedes necesitar utilizar:

  • Por un tamaño completamente personalizado.

Para realizar esta opción, debes ir primeramente al Menú y elegir la alternativa que dice “Archivo” e inmediatamente hacer un clic en la sección de “Configurar página”.

 

Aparecerá una lista de opciones, dónde debes escoger la que dice “Tamaño de papel”, seleccionar luego “Administrar tamaños personalizados” y por último “Crear una definición de papel”.

 

Especificar las medidas que desees exactamente en “mm”.

  • Cambiar tamaño para una sola página.

Si no necesitas que todo el documento cumpla con el mismo formato de tamaño, puedes hacer la modificación en la página que desees especialmente. ¿Cómo?

 

Busca en el menú la opción denominada “Documento” e inmediatamente ir a la sección que dice “Configurar página”.

 

Automáticamente aparecerá un nuevo cuadro, allí busca la alternativa que dice “Tamaño de papel” y dale clic para aceptar.

 

Una vez que selecciones el tamaño, oprimes la opción de “Aplicar a”,procedes a elegir “Texto seleccionado” y finalmente “Aceptar”.

  • Cambiar para una sección

Para asegurar que todo funcione, debes ver el documento en “Diseño de impresión” ayudándote con los caracteres “No imprimibles” que se aplican, cuando los seleccionas en la pestaña de inicio.

 

Sombrea el texto que desees editar, vas a “Formato” seguidamente “Documento” y luego en “Configurar página”. Al aparecer el cuadro, escoge “Tamaño de papel”, determina el tamaño que desees y aceptas los cambios.

 

Después de esto, te vas a “Aplicar a” y le das clic a “Secciones seleccionadas”.

 

Técnica #2: Para el caso de Word 2019.

 

Aunque es una nueva versión, de lo que ha venido siendo el Word, básicamente sus actualizaciones viene mayormente realizadas para dinamizar aún más estos documentos de texto.

 

En el caso, de cambiar el tamaño de la hoja, el procedimiento es casi igual al anterior, así que no te compliques cuando lo vayas a realizar.

 

Básicamente se trata de ir al menú, seleccionar “Diseño”, posteriormente “Diseño de página” o “Tamaño de papel” y elegir las medidas que nos interese.

 

Si quieres hacerlo en una página, sección o personalizarlo, puedes guiarte perfectamente por los procesos antes mencionados.

 

Espero que te funcione

 

Muchos éxitos en el procedimiento

 

¡Saludos!



 

Publicado 25 febrero 2019 - 16:42

Buenas!

 

Si eres de los que trabaja constantemente en Word redactando, y no te convencen el tamaño de hojas predeterminadas en los documentos, entonces presta atención porque te explicaré como cambiar el tamaño de las hojas de tus documentos.

 

En Mac, es posible modificar estos ajustes Word,  y cambiar bien sea el tamaño de todas las hojas del documento con el que trabajes o de una sola hoja en específico.

 

Tamaño de hoja en Word 2016:

  • Para Mac, Microsoft Word 2016 te permite crear un tamaño de hoja personalizado y hasta puedes elegir distintos orígenes de la misma para todas las hojas de tus documentos.
  • En caso de que elijas distintas bandejas de papel, puedes trabajar un papel diferente para la primera hoja.

A continuación te explicaré paso por paso las modalidades que tiene Word para cambiar el tamaño de hoja.  Estos pasos aplican tanto para Word 2016 como para 2019.

 

Paso 1: Para elegir un tamaño de hoja o crear un tamaño personalizado sigue los siguientes pasos.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en el documento Word
  • Seguidamente selecciona la opción “Archivo”, y luego de ello “Configurar página
  • En esta última opción debes seleccionar el tamaño dehoja que más te guste y sientas cómodo/a para tus trabajos y redacciones.
  • También puedes seleccionar la opción que dice “Administrar tamaños personalizados” y así defines un tamaño personalizado a  la hoja.

Paso 2: Si deseas modificar el tamaño de una hoja en específico, sigue las siguientes indicaciones

  • Primero, debes seleccionar todo el texto de la hoja a la cual deseas cambiar el tamaño
  • Lo siguiente que debes hacer es en el menú “Formato”, seleccionas “Documentos” y por ultimo “Configurar página
  • Luego de ello, debes seleccionar un tamaño de hoja haciendo clic en “Tamaño de hoja” y después le das a “Aceptar
  • Para terminar, te saldrá en la página del documento, una opción que dice “Aplicar a”, solo falta que selecciones nuevamente el texto y hacer clic en “Aceptar” para confirmar los cambios.

Suerte!

 

 




X