Cargando

Ir a contenido

X

Que significa RTM en Windows 10





 

Publicado 17 febrero 2019 - 18:07

Hola, necesito saber y pediros ayuda que significa RTM en Windows 10. Se que es una licencia, o eso creo, pero por salir de dudas, a ver si podéis echarme un cable. Gracias.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 17 febrero 2019 - 19:28

Hola Casar, RTM significa Release to Manufacturing y es basicamenteusado con el fin dedescribir la versión del software que ha sido lanzada porprimera vez a los fabricantes de hardware para el empaquetado de dicho sistema.

 

RTMayuda a los desarrolladores a dar solucion a multiples errores antes de su lanzamiento oficial a través del refinamiento del software por parte del fabricante, asi, cuando Microsoft va a realizar el lanzamiento de un sistema operativo,todas las copias futuras del software se hacen desde ese disco RTM.

 

Abrazos!!



 

Publicado 18 febrero 2019 - 13:21

Hola, Como sabrás al momento del desarrollo de un sistema operativo Windows este pasa por varias versiones, esto con la finalidad de que se logre implementar nuevas características y herramientas, así como optimizar el funcionamiento de este, pero existe una versión particular.

 

Que significa RTM en Windows 10

 

Esta versión es la llamada “Release to manufacturing” o “RTM” la cual es enviada a los fabricantes de computadoras y equipos, y a los usuarios como la versión definitiva de este sistema operativo (la versión que saldrá a la venta para todo el público).

 

La versión “RTM” surge de las anteriores versiones del sistema operativo, pero con la diferencia que en esta se acomodan los problemas de rendimiento y conflictos en las líneas de códigos de los demás sistemas (esto gracias a la fase de prueba).

 

La versión que se le entrega a los fabricantes, se le llama “Release to manufacturing Escrow” o “RMT Escrow” en el cual el ultimo termino hace referencia a que es interna la versión (la cual no tiene el permiso para distribuirse a los usuarios comunes).

 

Esta, aunque es una versión casi final del sistema, todavía no está optimizada, pero no es de importancia para los fabricantes, ya que ellos solo necesitan saber si sus equipos son compatibles con esta y estudiar el comportamiento de los dispositivos con el sistema.

 

Por eso los fabricantes solo pueden usar la versión “RTM Escrow” esto es debido a que como las versiones anteriores a esta no son las de que van a salir en venta, los fabricantes no pueden garantizar que sus equipos sean compatibles con dicha versión del sistema operativo.

 

Para ello los desarrolladores de Microsoft envían (después un largo tiempo de prueba y reparación de errores) de la versión casi definitiva del sistema operativo Windows 10 (y digo casi, porque aunque no se implementen cosas nuevas faltaría revisar un poco más el sistema a la versión “RTM Escrow”).

 

Espero que te sirva esta información. Saludos!

 



 

Publicado 18 febrero 2019 - 17:30

Un cordial saludo! Te cuento que Microsoft ha avanzado varios escalones en relación a las versiones que tiene que ofrecer a sus usuarios, y es exactamente de lo que te hablaré en este artículo.

 

Es entendible tu duda sobre que significa RTM en Windows 10 ya que de eso mismo se trata, la última versión (la más reciente) que ha ofrecido Windows, y por lo tanto varias personas no saben que significa gracias a que es un auge nuevo hasta para el mismo Windows, a continuación te explicaré un poco sobre el tema.

 

Que significa el RTM en Windows 10

  • Antes de empezar hablando sobre que significa el RTM, es bueno saber que para cualquier software, debe pasar por varios niveles durante su desarrollo, desde una versión temprana o “Alpha” hasta una mucho más vanguardista (que vendría siendo la versión final).
  • Y eso es exactamente lo que es el RTM en Windows 10, la versión final, muy pococonocida por los mismos usuarios, ya que esta nueva versión es usada internamente.
  • La versión RTM (o versión final) viene siendo una nueva forma para que los fabricantes empiecen a instalarla en los equipos, para que de esa manera pueda a llegar a los diferentes usuarios de forma oficial.
  • Realmente el RTM en Windows 10 se conoce como “RTM Escrow”, o para que lo entiendas mejor “Release to Manufacturing”, que viene siendo una versión que se presume  finalizada, sin embargo, tiene varios errores que debe solucionar, y un código que optimizar antes de que puedas usarla
  • Por último, esta versión fue lanzada en Julio del 2015, por lo que es normal que al querer usar esta nueva versión se te planteen ciertas dudas.

Acerca de lo que quiere lograr esta nueva versión RTM de Windows 10

  • La compañía Windows pretendía con el lanzamiento de esta nueva versión de su Software, solucionar los fallos que se les presentaban a los usuarios que contaban con Windows 10.
  • Esto lo conseguirían al integrar las funciones con todos los otros componentes del sistema operativo, y así optimizar el rendimiento del sistema antes de llegar a ser usado por los mismos usuarios y disfruten de la mejor experiencia posible.
  • La verdad es que esta nueva versión no te traerá al sistema novedades ni actualizaciones que no hayas visto ya antes.
  • Lo que te ofrece realmente esta nueva versión es un tipo de ayuda para dar a una solución a múltiples errores que se te puedan presentar durante el uso del sistema

Ahora para poder obtener esta nueva versión en Windows 10

  • La actualización de esta nueva versión del sistema operativo, no será necesario pagar por obtenerla, sino que podrás actualizar tu Software de forma gratuita (solo en caso de contar con Windows 10)
  • Según varias fuentes, en caso de contar con un sistema operativo más bajo como Windows 7 y otros, si será necesario que pagues un costo por la actualización del sistema.

Espero ahora se hayan aclarado tus dudas en cuanto a esta reciente versión que lanzó Windows, nos vemos en la próxima! 

 



 

Publicado 19 febrero 2019 - 11:19

Hola ¿Cómo te va?, A continuación te explicaré que significa RTM en Windows 10 y además, un poco sobre esta versión como las características y herramientas con que cuenta su funcionamiento, así como las ventajas que la misma ofrece para los fabricantes y usuarios.

 

Que significa RTM:

 

RTM es una abreviación de Release to manufacturing, esta es una versión que surge de los anteriores sistemas operativos, en esta misma se puede observar una gran mejora en cuanto a distintos inconvenientes de rendimiento que se presentaban en versiones pasadas.

 

Esta mejora es debido a una fase de prueba que se realizó antes de aplicar la versión completa RTM.

 

Realmente, la versión que se les entrega a los distintos fabricantes es la “RMT Escrow” esta es la versión interna, por lo cual, la misma no está autorizada para repartirse entre los individuos comunes.

 

A pesar de que esta es casi la última versión, puede decirse que no está completamente optimizada, por otro lado, para los fabricantes esta no es una gran preocupación.

 

Básicamente, ellos se encargan de comprobar que esta versión RTM sea compatibles con sus dispositivos y además necesitan poder estudiar el comportamiento de dicho equipo con este sistema.

 

Esta es una de las razones principales por lo que realmente esta versión solo puede ser usada por los fabricantes, ya que los mismos no pueden garantizar que la versión sea completamente compatible con los equipos.

 

Funciones del RTM:

 

Esta versión es sumamente necesaria para el efectivo funcionamiento de los equipos, aunque claramente se necesita una gran cantidad de conocimientos en el área para poder llevar a cabo todos los ajustes.

 

Asimismo, RTM se encarga de dar la correcta solución a todos los errores que se puedan presentar en el equipo antes del lanzamiento oficial del mismo.

 

Por eso, es importante que los usuarios conozcan la verdadera función de esta herramienta y además la importancia de la misma para los equipos que son utilizados diariamente.

 

También, cabe resaltar que todas las actualizaciones de sistemas que son realizadas luego del lanzamiento oficial de la versión se realizan en RTM, de esta manera se descarta la existencia de un error que pueda perjudicar el funcionamiento de dicha actualización.

 

Por otra parte, también permite observar a los expertos la mejora que se incluye para los usuarios con esas actualizaciones de sistema, para así comprobar si la versión se verá ampliamente favorecida con el ajuste que se realizará.

 

Este tema puede ser un poco complejo al inicio si no cuentas con conocimientos en el área, aunque si estas estudiando programación o alguna rama vinculada con la tecnología verdaderamente necesitas conocer sobre esta herramienta, ya que es vital para todos los sistemas y su correcto funcionamiento.



 

Publicado 08 octubre 2019 - 02:44

RTM son las iniciales de Release To Manufacturing, lo que traducido al español significa Lanzamiento de Fabricación, es decir es una versión de software ofrecida en el mercado como la definitiva de un sistema operativo.

 

La RTM es el complemento de todas las versiones anteriores corregidas y mejoradas del sistema de un equipo.

 

Aunque muchas personas establecen que RTM es una versión no optimizada, puede decirse que si lo es, ya que con Release To Manufacturing se logran corregir problemas de compatibilidad, rendimiento y velocidad en el sistema operativo.

 

Esta herramienta es el prototipo anterior al sistema definitivo, la versión de RTM fue lanzada en el 2015 y paso por varios niveles antes de llegar a su completo desarrollo como elemento de ayuda, este se entregó solo a determinados usuarios en solo algunos países.

 

En Windows 10 RTM es la herramienta que se creó como ensayo para conocer y solucionar todos los errores que puedan presentarse en la versión final para la venta.

 

De igual manera permite conocer la aceptación del sistema operativo en el público ya que puede actualizarse de manera gratuita mediante la web, llegando incluso a convertirse en un sistema convencional y no de prueba, esto se debe a que durante el proceso de actualización encuentra y corrige todos los errores presentes.