Cargando

windows server 2012 en una red de windows server 2003




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2013 - 14:48
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]puedo hacer una pregunta, es mas una duda nada mas[/font][/color]
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]lo que pasa es que yo quiero saber que pasaria si en una red con servidores solamente windows server 2003 implementara un servidor windows server 2012 que pasa con los controladores de dominio.[/font][/color]
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]habra algun error o alguna falla[/font][/color]
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 junio 2013 - 15:12
Hola Jeva, bienvenido, si por lo que entiendo en tu red tienes un controlador de dominio W2003 y quieres añadir un servidor Windows Server 2012, pero la pregunta sería, ¿Quieres añadir este server 2012 como controlador de dominio secundario o como servidor que aloja algún servicio (pero no sería controlador de dominio como el WS2003)?

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2013 - 15:54
por las configuraciones de w2003 no se puede agregar al dominio, lo pude agregar en un dominio diferente pero con una relacion de confiaza para que puedan funcionar los dos como si fuera un solo dominio pero solo se ven algunas cosas no todas

 

Publicado 06 junio 2013 - 23:31
Podrías haberlo metido en dominio con el W2003 si hubieras elevado el nivel funcional del dominio y del bosque a modo “Windows Server 2003”. Con eso podrías haberlo integrado en domino.

Dicho esto, al no estar "seguramente" en el mismo nivel funcional no es posible muchas cosas a nivel conjunto. Ten en cuenta que los controladores realmente no son primario o secundario sino que están al mismo nivel, es decir que son controladores de dominio los dos y con ambos puedes realizar las mismas funciones, la única diferencia entre ambos es que debes especificar cual de los dos es el que llevará los roles FSMO (son 5) y solo pueden estar en un controlador de dominio al mismo tiempo.

Por último comentarte que una de las ventajas de Windows Server 2012 es que la extensión del esquema se construye de forma automática, ya no es necesario usar adprep etc.

Te dejo un enlace donde te explica como elevar el nivel funcional:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Y también como transferir los roles FSMO entre controladores de dominio:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X