Cargando

Ir a contenido

X

Como saber si mi Galaxy S9 es original





 

Publicado 14 febrero 2019 - 11:31

Buenas. Mirad tengo un Samsung Galaxy S9 que he comprado de segunda mano y ahora me han entrado los mil miedos después de leer comentarios por ahí jejej A ver si alguien sabe la forma de comprobar que mi Galaxy S9 es original... espero que no me hayan engañado =S


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 14 febrero 2019 - 15:58

Te dejo unas opciones para que puedas ver que es verdadero tu Galaxy S9 fácilmente:

 

 

Saber si mi Galaxy S9 es verdadero desde el teléfono.

 

 

La primera opción que te propongo es muy simple y es saberlo a través de tu número IMEI o la dirección asociada a tu S9. Para ver ese número vamos a teclear el siguiente código en el apartado de teclado telefónico y dale a llamar.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Ahora con ese código debes ir a la siguiente página y corrobar la información de tu teléfono Galaxy.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

En esta página podrás ver todas las especificaciones de tu Galaxy S9 y compararlo con las que puedes ver en la página oficial que te dejo también aquí abajo

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Saber si mi Galaxy es verdadero usando App.

 

Otra de las opciones que te recomiendo es bajarte esta aplicación gratuita que se llama CPU-Z y que te muestra todos los componentes de tu Samsung. Para saber si es un clon solo tendrás que compararlo con las especificaciones del Galaxy S9 real. Es una forma rápida de ver si tenemos en las manos un clon o un Samsung verdadero.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Algunas de las características que puedes comparar para saber si es una imitación es:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845: octa-core CPU, Adreno 630 GPU.  // Exynos 9810: octa-core CPU, Mali-G72 MP18 GPU.
  • Memoria: 4 RAM (GB)
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB

 

Dentro de esta App, un truco también es fijarte justo en el apartado de “Device” y en el apartado de “Model”  deberá aparecer el nombre de Samsung Galaxy S9. También mira el apartado de “Soc” y comprobar que efectivamente estamos ante un Octa-Core.

 

Espero que te ayude.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 19:28

Vaya, si lo has comprado de segunda mano tienes riesgo de que te hayan dado gato por liebre my friend. Junto con el Iphone será de los teléfonos con más falsificaciones y réplicas. Para mi el teléfono top de Android en prestaciones, calidad de acabado, diseño y potencia. Con permiso de Huawei y Xiaomi.

 

A ver, que no cunda el pánico antes de tiempo. Yo te recomiendo que lo primerito de todo, como suele ser en estos casos, es comprobar el IMEI. El IMEI me imagino que ya sabes que es un número único que identifica el teléfono, como una matrícula. Y tienes varias formas de comprobarlo. Antiguamente el IMEI lo podías ver en la batería, pero como la mayoría de los teléfonos ahora son “unibody”, tienes que buscar alternativas. Lo más sencillo es que mires en la caja si la tienes claro y verás una pegatina en alguna de las caras de la caja. Ojo que el IMEI del teléfono, y el de la caja pueden no corresponder! Así que comprueba mejor el IMEI desde el propio teléfono. Tienes varias maneras de averiguarlo, marca el siguiente código:

 

*#6#

 

También puedes mirar con el teléfono en mano, dentro del propio menú en la información del teléfono:

  1. Ajustes del teléfono
  2. Busca la opción del menú que dice: acerca del teléfono
  3. Entra en estado. Dentro de estado encontrarás mucha info. del terminal

Una vez que tengas el IMEI, puedes comprobarlo tu EMEI en varias páginas. Si el teléfono ha sido robado, se ha denunciado su pérdida te lo indican. Te dejo una que a mí personalmente me gusta y me ha funcionado:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Con meter el IMEI te devuelve la info del terminal con la marca y el modelo. Si te devuelve información, sabes que el teléfono es original, y si consigues el check, también te aseguras que el teléfono no ha sido denunciado y que no se ha bloqueado por algún operador. El móvil puede ser original cuando te lo venden de segunda mano, el problema si es robado y está denunciado, las operadoras de teléfono bloquean los servicios con esos terminales. De ahí la importancia de denunciar siempre la pérdida o robo del teléfono. Ya tienes solucion para tu problema, saludetes.

 



 

Publicado 15 febrero 2019 - 15:01

En los últimos meses he estado muy atento a esta serie de problemas que están presentando los usuarios del Samsung Galaxy S9, ya que, parece ser que muchos de estos equipos que son vendidos, no son totalmente originales de la compañía de Samsung y te diré como saberlo.

 

Método:

 

Ciertamente en algunas ocasiones no es tan fácil determinar si un dispositivo ha sido falsificado o no, debido a que, últimamente estos han sido fabricados exactamente iguales a los teléfonos originales. Es por ello, que vengo a decirte una serie de pautas para que determines cuál es el original:

  • En la pantalla es en más podemos notar que es falso, ya que, el que no es original tiene en los bordes de la pantalla unas líneas negras en la parte inferior y superior que son bastante pronunciados, cosa que puedes notar claramente al compararlo con un teléfono Samsung S9 original.
  • De igual forma, el panel del dispositivo no posee la misma estructura que uno original. Al comparar ambos dispositivos no se puede notar mucho la diferencia, pero si ves ambas pantallas encendidas, vas a darte cuenta que una tiene más poco brillo que la otra, así como una resolución más optimizada.
  • Otro de los aspectos, es el peso del teléfono, ya que, no es el mismo. Esto vas a poder notarlo cuando tengas ambos dispositivos en tus manos, debido a que, vas a darte cuenta de que el clon es más liviano, puesto que, es de plástico y el original es más pesado por el aluminio que posee.
  • Otra de las cosas en las que puedes fijarte, es en la caja en donde viene el dispositivo a penas lo adquieres, ya que, los dispositivos originales suelen traer cables adicionales y los que son copia, no lo traen. Así que, tienes que estar muy atento.
  • Evidentemente, el teléfono no fue fabricado con los mismos elementos originales de un teléfono hecho en una fábrica oficial, por lo tanto, la cámara es sumamente de calidad muy baja.
  • Debes de comparar las cajas, ya que las supuestas especificaciones del teléfono en una caja falsa, son inventadas y no son reales.
  • A pesar de ser un teléfono “nuevo” a los Samsung S9 que son copia, la batería les dura mucho más poco que uno original.
  • Una de las cosas que puedes hacer para determinar si es falso o no, es que ejecutes los códigos que son ocultos que trae Android, en caso de que no se pueda, significa que el teléfono es copia.
  • Además, un clon no tiene la misma capacidad de personalización que posee un Samsung original.
  • El sonido también suele ser de muy baja calidad.
  • Generalmente, este tipo de dispositivos clonados traen una versión de Android que no es la actualizada.

Debido a que esta versión de Samsung es una de las más recientes y más solicitadas por los usuarios, los que falsifican dispositivos están muy atentos de engañar a la gente vendiendo estos dispositivos que son clones de los originales, así que, para determinar si es original o no, te recomiendo que sigas todas y cada una de las verificaciones anteriormente mencionadas.

 



 

Publicado 15 febrero 2019 - 15:10

Buenas ¿Cómo te encuentras?, Debido al nuevo estreno por parte de la compañía Samsung del Galaxy S9, se han comenzado a vender algunos dispositivos copias con una calidad evidentemente inferior.

 

Aunque a simple vista los teléfonos copia parecen ser originales, a continuación te explicaré como puedes comprobar si el teléfono es realmente original mediante a información de su sistema.

 

Método:

  • Primeramente, debes tener acceso al teléfono.
  • Luego, debes instalar la aplicación “CPU.Z” esto lo puedes hacer abriendo la tienda del teléfono, en la parte superior en el buscador escribe el nombre de esta aplicación y luego procede a pulsar “Instalar”.

  • Una vez que la aplicación se haya instalado debes abrirla, en ella encontrarás todos los datos del sistema de tu teléfono.
  • Es esencial que compruebes que los datos que te suministra la app son iguales a los que te presentaré a continuación.
  1. La memoria RAM debe ser de 4GB.
  2. Asimismo, debe estar disponible en algunas de los siguientes cantidades de almacenamiento 64-128 o 256 GB.
  3. Por otro lado, debe tener una batería de 3000mAh.
  4. El procesador debe ser Octa-Core 2.7 o 2.8 dependiendo de la versión del equipo.
  • Si al comparar estos datos con los del equipo notas que son iguales, efectivamente el dispositivo es original, si por otro lado, los datos que te presente anteriormente no coinciden, ese teléfono es copia.

Este es el método más aconsejado para comprobar si el dispositivo es realmente original, a pesar de que el equipo cuenta con muchos más datos, te sugiero que solamente revises los que te mencione anteriormente ya que son los más precisos.

                                                                                                       

También, para comprobar si el teléfono es original puedes solicitar el código IMEI, esto lo haces pulsado “*#06#”, ya que este código contiene información importante sobre si el teléfono es una copia o no y es una manera más sencilla de comprobarlo.



 

Publicado 17 febrero 2019 - 00:33

Hola amigo, recibe un saludo de mi parte. En la actualidad existen muchos dispositivos que son clonados por parte de muchas compañías que se encargan de ganar dinero haciendo específicamente esto. Es por ello, que hoy voy a explicarte de qué forma puedes saber si tu Samsung Galaxy S9 es original o no.

 

Posibles comprobaciones:

  • Lo primero que voy a aconsejarte, es que si no tienes un modelo de este mismo dispositivo con el cual comparar el tuyo, que busques en la página oficial de Samsung ese mismo modelo para que puedas definir similitudes en ciertos detalles de este, obviamente no va a ser lo mismo que verlo en persona, pero puede ayudarte igualmente.
  • Para determinar si tu teléfono es un clon, debes saber un dato muy importante, y es que los originales suelen pesar mucho más que los que no lo son, ya que estos suelen tener una cubierta de aluminio por la parte de atrás, que los recubre y los clones, simplemente tienen una cubierta de plástico.
  • En cuanto a la pantalla de un dispositivo Samsung S9 que es clon, es totalmente de plástico y se hace creer que es de vidrio, en cambio el original, posee un vidrio de alta resistencia de metal.
  • La nitidez y los colores de un dispositivo original son de buena calidad y con una tecnología avanzada, en lo contrario, los que son clones, su calidez de imagen es muy decadente y los colores no se distinguen de la misma forma.
  • Como era de esperarse, la cámara de estos teléfonos es de muy baja calidad, no suele enfocar o cumplir (de la forma en que deberían) muchas funciones que se supone que trae la misma en un Samsung S9. Por lo tanto, vas a darte cuenta de que no es original por este aspecto.
  • Otra forma de determinarlo, es por medio de la caja en donde vino el celular, ya que, la caja del original trae mucha información sobre el teléfono, mientras que el clon solo trae información falsa y no trae un cable de repuesto, mientras que el original sí.

 



 

Publicado 16 mayo 2019 - 12:00

En el caso del S9, la forma más factible de saber si el mismo es un clon o no, es mediante los bordes de la pantalla al momento de encenderlo, ya que estos siempre se encuentran vacíos, puesto a que la pantalla no encaja con el teléfono como tal.

 

Igualmente, te recomiendo entrar a la cámara, ya que esta debe ser de excelente calidad si se trata de un S9, no obstante si es todo lo contrario entonces adquiriste un teléfono falso.

 

La calidad igualmente la puedes verificar con la pantalla y hasta en la verificación del sistema operativo del móvil.

 

Sin embargo, a pesar de todas estas comprobaciones, la que para mí es la definitiva es la del “Modo Recovery”, ya que este se te mostrara en idioma chino si resulta que el dispositivo no es original.

 

Aunque también puedes guiarte por el aspecto de la versión que posea el sistema de tu Samsung S9, el cual debe ser mínimo “8.0.0”, de lo contrario (en el caso de ser menor) significara que es falso.

 

Por último, también te recomiendo verificar los aspectos de funcionabilidad del sistema , es decir la duración de la batería, el comportamiento del puntero y hasta el almacenamiento en sí que el mismo ofrece, si estos te causan problemas entonces no es un móvil autentico.