Cargando

porque Instagram me quita seguidores 2019




Solución elegida por el autor
Iniciado por Angel , 13 febrero 2019 - 23:46

Ha sido caotico las ultimas horas en Instagram, os lo digo que lo conozco. y es que no eres la unica, esto esta pasando a millones de cuentas en Instagram, que están perdiendo seguidores de la noche a la mañana.

 

Como posibles causas, una es como dice Carlos pero hay otras explicaciones encima de la mesa.

  1. Instagram borra y hace limpieza de cuentas falsas.
  2. Instagram borra y elimina cuentas inactivas.
  3. Error del servidor de Instagram.

De tanto clamor, Instagram lo que ha hecho es dar una explicación que es interesante leer que ha hecho hace unas horas y dice:

 

"Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta de algunas personas. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible"

 

Os dejo el link: https: //twitter.com/instagram/status/1095664792373743616

 

 

 

 

Esto es lo que quiero decir, para que os quede claro que no es porque sean seguidores falsos. Es por un error de instagram segun lo que dice. Asi que no parece que sea por hacer limpieza de seguidores falsos ni nada parecido.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 23:16

Hola instagram veo que me quita seguidores Instagram. Os pasa a vosotros lo mismo??? es que de la noche a la mañana he perdido mas de mil de seguidores y no recibo ningun aviso ni nada.

 

Se comenta que: Instagram elimina seguidores 2019 por ser falsos... , pero yo no he comprado ningun seguidor falso...

 

Era para ver si me podeis ayudar con el tema. O ver que opinais.

 

Muchas gracias.


  • 27 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 febrero 2019 - 23:32

Buenas, no eres la única que tiene ese "problema". Eso pasa en todo Instagram, mucha gente le está pasando lo mismo que a ti desde hace unas horas. Eso es porque Instagram ha decidido ejecutar un algoritmo de eliminar usuarios fake, o también llamados usuarios falsos que solo sirven para llenar los numeros de fans que tiene cada persona.

 

Entiendo que elimina todos los usuarios que solo se han usado para hacer follow, o que se lo dan entre ellos sin hacer nada, también controlar usuarios que están haciendo follows a la velocidad de la luz.He visto personas que en un dia seguian a 1000 usuarios... raro raro raro, seguramente acaben eliminando estos usuarios que no tienen actividad y a lo unico que se dedican es a hacer follow.

 

Creo que ha quedado bastante claro mi respuesta, espero que te sirva de ayuda.

 

Tranquila, que esto es algo normal, no eres la unica, y es un precio que hay que pagar por tener usuarios de este tipo. Y no digo que los hayas comprado, pero es que a esos usuarios los han eliminado y también todos sus likes.

 

Saludos.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 23:46

Ha sido caotico las ultimas horas en Instagram, os lo digo que lo conozco. y es que no eres la unica, esto esta pasando a millones de cuentas en Instagram, que están perdiendo seguidores de la noche a la mañana.

 

Como posibles causas, una es como dice Carlos pero hay otras explicaciones encima de la mesa.

  1. Instagram borra y hace limpieza de cuentas falsas.
  2. Instagram borra y elimina cuentas inactivas.
  3. Error del servidor de Instagram.

De tanto clamor, Instagram lo que ha hecho es dar una explicación que es interesante leer que ha hecho hace unas horas y dice:

 

"Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta de algunas personas. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible"

 

Os dejo el link: https: //twitter.com/instagram/status/1095664792373743616

 

 

 

 

Esto es lo que quiero decir, para que os quede claro que no es porque sean seguidores falsos. Es por un error de instagram segun lo que dice. Asi que no parece que sea por hacer limpieza de seguidores falsos ni nada parecido.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 23:58

Es cierto que instagram habia anunciado hace unos cuantos meses que lo que querian hacer es quitar las cuentas fake, falsas, pero lo que ha pasado ahora que estais viendo perder fans y likes no es por eso, es por lo que dice Angel, ES UN ERROR DE INSTAGRAM Y NOS HA ROBADO FANSSSS. a ver si lo arreglan.. yo he perdido 3000 seguidores de 10.000 que tenia...

 

A los famosos también les está pasando. A todos.

 

Instagram lo ha dicho que es un problema de ellos que están intentando solucionar.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 00:15

Hay muchas quejas de usuarios de Instagram porque hubo una masiva caída de seguidores en sus cuentas. Y al principio se pensaba todo el mundo que era porque los bots de instagram estan eliminando seguidores falsos pero no es por eso porque como bien habeis dicho. Instagram ha hecho un comunicado en Twitter que están conscientes del problema que ha sido MASIVO y están trabajando en ello para solucionarlo. NO OS PREOCUPEIS, que lo arreglarán y volvereis a tener los seguidores. (O por lo menos eso parece y dice Instagram en su cuenta de Twitter).

 

 

Buenas, no eres la única que tiene ese "problema". Eso pasa en todo Instagram, mucha gente le está pasando lo mismo que a ti desde hace unas horas. Eso es porque Instagram ha decidido ejecutar un algoritmo de eliminar usuarios fake, o también llamados usuarios falsos que solo sirven para llenar los numeros de fans que tiene cada persona.

 

Entiendo que elimina todos los usuarios que solo se han usado para hacer follow, o que se lo dan entre ellos sin hacer nada, también controlar usuarios que están haciendo follows a la velocidad de la luz.He visto personas que en un dia seguian a 1000 usuarios... raro raro raro, seguramente acaben eliminando estos usuarios que no tienen actividad y a lo unico que se dedican es a hacer follow.

 

Creo que ha quedado bastante claro mi respuesta, espero que te sirva de ayuda.

 

Tranquila, que esto es algo normal, no eres la unica, y es un precio que hay que pagar por tener usuarios de este tipo. Y no digo que los hayas comprado, pero es que a esos usuarios los han eliminado y también todos sus likes.

 

Saludos.

 

Eso pasará mas adelante, pero hoy creo que no ha sido por ser seguidores fake.. sino no habria dicho ese tweet Instagram oficial en inglés. O sea, que es algo mundial, no es solo en habla hispana o ciertos paises.. es global.

 

 

Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible.

 

 

problema seguidores instagram anuncio oficial.jpg



 

Publicado 14 febrero 2019 - 00:24

Hola Cristina, comprendemos tu asombro (y el de miles de personas) respecto al tema, un punto a analizar es que en noviembre de 2018, Instagram anuncio que esta tomando algunas medidas para "reducir la actividad inauténtica" de sus usuarios pero no menciono nada de que iba a quitar seguidores (en algunos casos miles), a pesar de que los desarrolladores han dicho que estan trabajando en ello no hay una respuesta clara al respecto.

 

En un mundo donde las redes sociales estan en lo alto de la cadena, muchos recurren a la compra de seguidores falsos con tal de figurar con cierto grado de popularidad y por ello, Instagram ha desarrollado algunas herramientas de aprendizaje automático que estan en la capacidad de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos como lo son los seguidores falsos.

 

 

Basicamente, el error puede deberse a fallos a nivel de analisis de los scripts o procesos internos de Instagram pero ellos mismos han indicado que trabajan al maximo para recuperar los seguidores desaparecidos.

 

Esperamos que recuperes los tuyos

 

Abrazos!!



 

Publicado 14 febrero 2019 - 00:55

Buen día, espero te encuentres bien, debes saber que no eres la única persona a la que le está ocurriendo este problema, ya que a mi igualmente me sucedió, tenía en mi cuenta de Instagram mas de 5000 seguidores, y ahora de pronto el número se redujo de una manera inexplicable.

 

Pero te comento que he investigado, y según diversas respuestas en la web, Instagram es quien está eliminando los seguidores, muchas son las hipótesis, pero las más resaltantes son las siguientes:

  • Se trata de una eliminación de cuentas y no de seguidores:

Instagram desde hace mucho tiempo ha combatido las llamadas “Cuentas falsas”, las cuales no son más que diferentes cuentas que no tienen respaldo, es decir, no poseen un correo electrónico afiliado, un número telefónico y ni siquiera tienen actividad.

 

En un principio se creía que estas cuentas se creaban por hackers, pero después salió a la luz la noticia de que los artistas del momento, para aumentar su número de seguidores, creaban dichas cuentas.

 

Y ya que muchos artistas actualmente han anunciado que han perdido una cantidad increíble de seguidores, esta puede ser la razón.

 

Claro, no te estoy tratando de decir que ellos crearon dichas cuentas, de pronto, son usuarios creados por otros artistas del momento, que para pasar desapercibido decidieron seguir a una cantidad razonable de personas.

  • El problema es del servidor de Instagram:

Hay que recordar que Instagram al igual que todas las redes sociales, posee un código matriz interno, el cual es modificado y actualizado constantemente por diferentes programadores.

 

De hecho, de este código, derivan muchísimos aspectos internos de la plataforma, por lo que puede suceder, es que la plataforma quiso realizar una remodelación y por razones desconocidas produjeron una acción errónea del sistema, lo que causo que ciertos aspectos de la red social se modificaran, siendo estos los seguidores.

 

Claro, esta es solo una hipótesis, pues según lo ha dicho uno de los integrantes de Instagram:

 

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”.

 

Aunque todavía se puede confirmar esta teoría, pero según este comentario, es claro que fue un error del software interno de la plataforma en sí.

  • Instagram está eliminando los usuarios que no poseen actividad:

A pesar de que muy pocas personas dicen aceptar esta teoría, también existe una posibilidad de que sea cierta, ya que, es bien sabido que Instagram ha perdido cierta popularidad a pesar de sus constantes actualizaciones.

 

Así que, puede ser que cierto grupo de personas se encontraba inactivo en dicha plataforma (quien sabe desde hace cuánto tiempo), y la red social decidió simplemente eliminarlos para liberar más espacio.

 

Como puedes ver son varias hipótesis, si te soy sincero yo acepto principalmente la 2da, pues es lo que me da a entender Instagram con su reacción y comentario, además así se explicaría porque en una cuenta se perdieron más de 500 seguidores, no obstante, como te digo, nada está confirmado.

 



 

Publicado 14 febrero 2019 - 01:12

¡Hola!, bueno según diferentes personajes de internet, este problema está sucediendo a nivel global, aunque la verdad es que Instagram todavía no se ha pronunciado para explicar que es lo que está sucediendo.

 

Solo por diferentes comentarios de personajes que dicen ser “Expertos en el tema”, es que he podido saber en cierto modo a que se debe a este problema:

 

Muchos dicen que es simplemente una eventualidad con lo que es el software de la plataforma, es decir, Instagram como red social, tuvo un simple error en sus funciones internas, lo que causo la perdida de seguidores.

 

La verdad es que yo personalmente confió en esta teoría, ya que muchas redes sociales como por ejemplo, Facebook, Youtube, hasta WhatsApp, han demostrado que sin importar que son gigantes en el mundo de la tecnología digital, los errores siempre pueden aparecer.

 

Igualmente, muchas personas dicen que esto se debe únicamente a la eliminación de usuarios falsos, es decir, cuentas que no pertenecían a ningún individuo físico, sino que eran creadas con fines económicos, ya que, es bien sabido que algunas personas cobran dinero por tener cierta cantidad de seguidores afiliados a su cuenta.

 

Esta podría ser igualmente una explicación, ya que, aunque no lo creas, en Instagram hay muchísimas cuentas falsas, por lo que así se podría explicar porque hay personas que dicen haber perdido doscientas, trecientas y hasta mil seguidores en una noche.

 

Y si piensas que este error lo puedes solucionar, déjame decirte que no, no hay ningún tipo de procedimiento o método que puedas hacer para escaparte de este error y volver a recuperar tus seguidores.

 

Así que solo queda esperar a ver que va a decir la plataforma sobre dicha eventualidad, pues hasta ahora solo han mencionado que se encuentran “tratando de solventarlo”.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 10:28

Buen día, espero te encuentres bien, debes saber que no eres la única persona a la que le está ocurriendo este problema, ya que a mi igualmente me sucedió, tenía en mi cuenta de Instagram mas de 5000 seguidores, y ahora de pronto el número se redujo de una manera inexplicable.

 

Pero te comento que he investigado, y según diversas respuestas en la web, Instagram es quien está eliminando los seguidores, muchas son las hipótesis, pero las más resaltantes son las siguientes:

  • Se trata de una eliminación de cuentas y no de seguidores:

Instagram desde hace mucho tiempo ha combatido las llamadas “Cuentas falsas”, las cuales no son más que diferentes cuentas que no tienen respaldo, es decir, no poseen un correo electrónico afiliado, un número telefónico y ni siquiera tienen actividad.

 

En un principio se creía que estas cuentas se creaban por hackers, pero después salió a la luz la noticia de que los artistas del momento, para aumentar su número de seguidores, creaban dichas cuentas.

 

Y ya que muchos artistas actualmente han anunciado que han perdido una cantidad increíble de seguidores, esta puede ser la razón.

 

Claro, no te estoy tratando de decir que ellos crearon dichas cuentas, de pronto, son usuarios creados por otros artistas del momento, que para pasar desapercibido decidieron seguir a una cantidad razonable de personas.

  • El problema es del servidor de Instagram:

Hay que recordar que Instagram al igual que todas las redes sociales, posee un código matriz interno, el cual es modificado y actualizado constantemente por diferentes programadores.

 

De hecho, de este código, derivan muchísimos aspectos internos de la plataforma, por lo que puede suceder, es que la plataforma quiso realizar una remodelación y por razones desconocidas produjeron una acción errónea del sistema, lo que causo que ciertos aspectos de la red social se modificaran, siendo estos los seguidores.

 

Claro, esta es solo una hipótesis, pues según lo ha dicho uno de los integrantes de Instagram:

 

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”.

 

Aunque todavía se puede confirmar esta teoría, pero según este comentario, es claro que fue un error del software interno de la plataforma en sí.

  • Instagram está eliminando los usuarios que no poseen actividad:

A pesar de que muy pocas personas dicen aceptar esta teoría, también existe una posibilidad de que sea cierta, ya que, es bien sabido que Instagram ha perdido cierta popularidad a pesar de sus constantes actualizaciones.

 

Así que, puede ser que cierto grupo de personas se encontraba inactivo en dicha plataforma (quien sabe desde hace cuánto tiempo), y la red social decidió simplemente eliminarlos para liberar más espacio.

 

Como puedes ver son varias hipótesis, si te soy sincero yo acepto principalmente la 2da, pues es lo que me da a entender Instagram con su reacción y comentario, además así se explicaría porque en una cuenta se perdieron más de 500 seguidores, no obstante, como te digo, nada está confirmado.

 

Esta respuesta también es muy buena para sacar la info. Yo os digo lo mismo, que es un error (tapado) de Instagram, es decir, que lo que creo que querian es eliminar los bot o seguidores falsos, pero se les ha ido de las manos a quien lo haya programado y habrá muchos errores jajaja

 

A ver si lo solucionan.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2019 - 10:31

Gracias a todos por las respuestas, porque me habeis quitado un peso de encima, pensaba que era solo a mi en un principio, luego que era para quitar seguidores falsos, pero me ha gustado que por lo menos Instagram se moje y diga que es un error que están subsanando y saben que está ocurriendo.

 

a ver como queda en unos dias. pero muchas gracias por la ayuda. Ayudais mas en Solvetic que en el soporte de Instagram.




X