Cargando

Ir a contenido

X

Como saber si mi Huawei Mate 20 lite es original





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 11:15

Hola he comprado un Huawei Mate 20 Lite y me gustaria saber si es original y todo lo que influye en eso. Se puede saber si es original, cuando se compró y que versión exacta es?

 

gracias.


  • 62 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 febrero 2019 - 12:11

Lo mejor es que vayas a una tienda de Huawei y preguntarlo allí llevando el terminal, te lo mirarán rapido.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 12:31
Lo mejor hubiera sido lógicamente comprobar que es original antes de comprarlo porque si el teléfono ha sido robado, y se ha reportado, las funciones del teléfono para llamar o conectarse a Internet probablemente no funcionen. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque las operadoras guardan en bases de datos los teléfonos que han sido robados, y comparten las listas para que no pueda conectarse a una red.
 
Si tu teléfono tiene red, puedes realizar llamadas, conectarte a Internet a través de los datos contratados con tu operador, es buena señal. Aunque ahora tendrás que comprobar que no es una réplica, que no es un clon.
 
Ahora tendrás que comprobar que el IMEI del terminal. Para ver el IMEI, te doy varias opciones. Es interesante saber que lo puedes comprobar tengas el teléfono en la mano o no.
 
Saber el IMEI de nuestro terminal es importantísimo. Como te he comentado antes, si pierdes tú móvil, se extravía o se pierde, deberíamos denunciarlo y avisar a nuestro operador de red para que impidan o bloqueen funcionalidades de llamada e Internet desde la propia red del operador.
 
 
Cómo comprobar el IMEI de tu Mate 20 Lite
 
  • Opción 1: Con el terminal en mano, marca el siguiente código: *#06#
  • Opción 2: Mira en la caja del producto si es que te la han dado al comprarlo de segunda mano.
  • Opción 3: Si tienes acceso a la batería del terminal, míralo porque suele venir también apuntado.
  • Opción 3 Si no puedes realizarlo de ninguna de estas dos maneras, tienes un método seguro y fiable, que es comprobarlo en Google mediante el siguiente enlace:

www.google.com/android/find

 
Te dejo una captura abajo. Pulsando el botón de información que figura al lado de tu terminal, te saldrá exactamente tu número.
 
 
 
 
Una vez que tenas el IMEI, puedes hacer realizar varios pasos para comprobarlo. Yo me iría a una tienda de Huawei directamente y te van a ayudar rápido. Si quieres comprobarlo desde casa, el método no es 100% fiable, pero existe una página donde puede meter el IMEI y te devuelve los datos registrados como esta que te dejo el link que yo he probado con un huawei que tengo:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
 
 
 
Pones el IMEI y listo, no necesita más y como ves, te dice el modelo, el número de serie, si tiene garantía o ya no, si está bloqueado en lista negra por ser perdido y robado etc.
 
Existen también algunas páginas o apps de Benchmark que te permiten medir la potencia de tu terminal Android. Las mejores en este aspecto son Antutu o Geekbench. 
 
Suerte compadre.


 

Publicado 14 febrero 2019 - 10:29

¡Hola! Los teléfonos Huawei son de los aparatos de mayor venta en el mercado, debido a esto, se fabrican muchas réplicas de los mismos, causando preocupación en los individuos que adquieren un móvil por internet o de segunda mano, es por ello, que a continuación te mostraré como puedes identificar si tu dispositivo Mate 20 es original.

 

Método 1:

 

Uno de los métodos más seguros para conseguir detectar si un dispositivo móvil es original, o si por el contrario se trata de una unidad falsificada, es comparar sus especificaciones de hardware, ya que en general los dispositivos móviles falsos poseen caracteristicas distintas al original.

  • Una manera muy eficiente de conseguir esto, es descargando la App de CPU-Z desde la Google Play Store, para ello, ingresa a esta última y escribe el nombre el programa anteriormente mencionado, una vez lo encuentres, presiona el botón de “Descargar”.
  • Después de esto, la App automáticamente se instalará en tu dispositivo móvil y se creará un acceso directo en el menú principal de tu Mate 20 Lite, inicia el programa e ingresa al apartado de “Device” o “Dispositivo”, dependiendo del idioma en que lo tengas configurado.
  • Posteriormente, CPU-Z te mostrará todas las especificaciones de Hardware de dicho dispositivo, una vez las tengas en pantalla, procede a compararlas con las especificaciones oficiales del mismo, las cuales puedes encontrar fácilmente con una búsqueda de Google.
  • Las características principales que debes tener en cuenta para llevar a cabo esta comparación son las siguientes: Memoria RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 GB, Batería de 3750 mAH y una cámara de 20 MP + 2 MP.
  • Si las características mostradas por CPU-Z coinciden, no necesitas preocuparte, significa que tu móvil Huawei Mate 20 Lite es completamente original, en caso contrario, puede ser un fuerte indicativo de que se trata de una falsificación.

Este proceso es sumamente simple y otorga los resultados de la comparación de una manera muy rápida. No obstante, en muchos casos, puede ser deseable llevar a cabo una segunda comprobación, si es tu caso, puedes intentar con el método siguiente:

 

Método 2:

 

El método más eficiente de todos para llevar a cabo la comprobación de la originalidad de un dispositivo móvil, es a través de su IMEI.

  • inicialmente, deberás conseguirlo, para esto, accede al marcador del mismo e ingresa esto (Sin las comillas, por supuesto): “*#6#”.
  • Tras esto, se te mostrará en la pantalla el IMEI de tu terminal móvil, una vez hecho esto, apuntalo y dirígete al sitio imei.info en internet y procede a introducir el código obtenido, seguidamente, se te mostrarán todas las características reales del dispositivo.
  • Si estas no coinciden con las que el dispositivo posee originalmente, entonces podrás confirmar de una vez por todas que se trata de una falsificación, por otra parte, si todas estas coinciden, no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de un dispositivo original.

Con la ayuda de estos simples métodos, podrás confirmar con seguridad si tu dispositivo se trata de una falsificación, o en caso contrario, respirar aliviado si verificas su originalidad.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 13:42

Saludos compañero, te comento que hoy en día la venta de equipos móviles falsos o bien, no originales se ha incrementado notoriamente, debido a que cada vez más las réplicas o ensamblajes de los celulares se parecen más a el original, sin embargo, esto puede traer muchos problemas y sigue categorizándose como estafa.

 

Asimismo, a pesar de que los celulares falsos tienen mucha similitud con el original, existen algunas formas de saberlo, de manera general, son pequeñas cosas que casi nadie puede burlar al momento de querer replicar un teléfono, por eso verifica tu Smartphone con los siguientes tips y saca tus conclusiones.

  • Una de las técnicas que te pueden servir para para detectar si tu móvil es falso o no, es ver el IMEI, que es un especie de código de identificación que todos los celulares originales traen, es algo así como un número que le permite al fabricante hacer cambios de gestiones.

Como ver el IMEI de un teléfono móvil Huawei Mate 20 Lite

  • La primera es revisando la caja del celular, sin embargo cualquiera puede darte una caja de otro celular.
  • Este número se encuentra grabado en la batería de los dispositivos, por lo que tienes que revisarla muy bien.
  • Otra de las maneras es marcando dentro del teclado de tu celular lo siguientes *#06#, solo debes llamar allí y te será suministrado el número de IMEI.
  • Otro de los consejos que tepuedo dar es que busques un Huaweii del mismo modelo que el tuyo, el cual ya haya sido comprado en una agencia original, y compares absolutamente todos los detalles posibles, colores, piezas pequeñas, etc.

Muy bien amigo, ya te explicado lo que debes hacer para asegurarte de que tu Smartphone Huawei 20 Mate Lite,  sea completamente original, sin embargo te recomiendo que antes de comprar tu celular te asegures que la fuente sea totalmente confiable, para evitarte este tipo de problemas, hasta luego, mucha suerte.

 

 



 

Publicado 30 abril 2019 - 02:32

Felicitación por tu nuevo teléfono Huawei Mate 20 Lite, con relación a tu pregunta, saber el origen y la versión del teléfono es algo que debemos realizar antes de proceder a la compra, esperemos que el tuyo sea realmente el original, a continuación te diré como acceder a esa información, así como a saber la versión que trae incorporada.

 

Para conocer la autenticidad de tu equipo puedes realizar dos procedimientos:

 

El primero: consiste en comparar las especificaciones de hardware, para ello debes llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Ingresa a tu tienda de aplicaciones de confianza y descarga la aplicación CPU-Z.
  • Una vez descargada e instalada la app, la herramienta creara de manera automática un acceso directo en tu terminal, este se podrá observar en el menu principal del móvil.
  • A continuación, inicia el programa ingresando a la opción “Dispositivo”
  • Ahora podrás observar las características principales que ofrece la aplicación CPU-Z, estas deben ser, Memoria Ram de 4 GB, Batería de 3750 mAH, Almacenamiento de 64 GB, y debe poseer una cámara de 20MP + 2 MP. Estas características deben coincidir con las que aparecen en tu equipo, de ser así tu nuevo Huawei Mate 20 Lite, es totalmente original.

Ahora bien, si por alguna razón uno solo de los elementos no coincide, entonces no cabe duda que se trata de una falsificación.

 

Segundo procedimiento: verifica el IMEI de tu equipo realizando lo siguiente:

  • El teléfono posee un marcador interno, ingresa el comando: #6# esto lo debes hacer directamente en la sección de llamada telefónica y presionas “Send”.
  • Cumpliendo en paso anterior se visualizara de manera automática el IMEI de tu dispositivo, toma nota de la numeración e ingrésala en el sitio web: imei.info, al hacerlo se visualizaran las características del equipo, solo debes verificar que coincidan con las de tu teléfono. (las mismas que se indicaron en el procedimiento anterior).

 



 

Publicado 22 diciembre 2019 - 01:52

Pues bien, para esto simplemente tienes que comprobar el IMEI, el cual es un tipo de código de verificación que presenta el dispositivo, y con el cual puedes solicitar que este sea bloqueado de forma remota ante un robo.

 

Este generalmente te lo otorgan en la caja del dispositivo, aunque sino lo conoces tienes que acceder al teléfono Huawei Mate 20 lite y dirigirte a la herramienta de llamadas que este posee.

 

Desde ahí procedes a escribir la siguiente secuencia: *#06*#. Esta última hará que te aparezca en tu pantalla aparezca el código IMEI que posee tu dispositivo móvil, el cual tienes que copiar en cualquier lugar.

 

Asimismo, procede a chequear que tu código IMEI corresponda a un celular verídico o copia. Esto último lo logras entrando en la siguiente página:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

 

Sin embargo, también puedes descargar la aplicación de “DoctorSIM”. En ambos casos solo tienes que colocar el código IMEI que te dieron y presionar en “Chequear celular” para que el proceso de análisis continúe.

 

como saber si mi huawei mate 20-lite lite-es es-original (200 palabras).png

 

Cabe acotar que cuando el proceso termine te aparecerá si el IMEI se encontró o no, en caso de que no significa que tu móvil es copia. Aunque también te recomendaría fijarte por las dimensiones del teléfono en cuanto su aspecto externo para designar si es falso o no