Instagram no me deja seguir a personas desde hace 2 semanas. ¿Soluciones?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 01:38

Hola. Escribo porque desde hace 2 semanas instagram no me deja seguir a más personas de las que sigo (en concreto, 4513). He probado y sólo si dejo de seguir alguien, puedo seguir a otra persona pero nunca sobrepasar esa cifra puesto que deja de seguir a esa persona "de más" automáticamente. Es cierto que antes de este bloqueo seguí a bastantes personas. Lo raro es que ya lleve 2 semanas así y ni siquiera me hayan avisado. ¿Alguien que esté o haya estado en la misma situación? ¿Cuánto podría durar? ¿Soluciones? No entiendo nada. Agradezco cualquier respuesta.




200 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 13 febrero 2019 - 19:29

Buenas

 

Tal y cómo tú dices lo más probable es que se trate de un bloqueo de Instagram ya que cuando sigues a muchas personas de manera repentina y en un periodo de tiempo corto, lo considera como SPAM y entonces te limita para evitar que sigas siguiendo cuentas.

 

Nose el tiempo que tiene que pasar exactamente para que este Instagram te levante este castigo… Pero quizás tenga pasar bastante tiempo hasta que puedas volver a seguir a nuevos contactos.

 

Te recomiendo que dejes de seguir a las cuentas que no te interesan para poder seguir a nuevas personas. Puedes probar también a borrar la caché de la App para ver si esto funciona… Te dejo el tutorial para que le eches un vistazo por si no sabes cómo hacerlo.

 

Borrar cache Instagram Android o iPhone

 

Otra de las opciones que tienes que desinstalar la aplicación y volverla a instalar a ver si eso eso sirve…

 

Sino lo siento, pero lo único que te queda es esperar a que Instagram vea que interacciones con tus contactos y que no eres SPAM y no lo único que quieres es que te devuelvan el follow porque seas una cuenta comercial o quieres ser personaje público…


 

Publicado 14 febrero 2019 - 12:09

Buen día amigo, espero que estés bien. La plataforma de Instagram tiene muchas funcionalidades, así como tiene sus reglas para los usuarios y de esto es que se trata ese error con el que cuentas, que no te deja seguir personas durante un tiempo bastante prolongado para ser Instagram.

 

Generalmente, este tipo de error se presenta en el momento cuando Instagram bloquea las acciones. Se conoce que esta plataforma posee alrededor de 300 a 500 acciones que, como usuario de esa aplicación, tienes que evitar hacer, porque de lo contrario, sucederán este tipo de cosas en tu app.

 

Una de estas acciones puede ser, dar muchos likes, exceder el límite de comentarios por día o por semana, seguir muchas otras cuentas, etc. No obstante, Este tipo de bloqueos que genera Instagram sobre los seguidos en la plataforma, suelen ser porque la red social considera que la cuenta obtiene un objetivo promocional.

 

Generalmente, este tipo de acciones que realiza Instagram a los usuarios que no cumplen esa serie de reglas que poseen, es de generalmente horas, dias y hasta semana, de hecho, en algunas ocasiones, hasta suelen bloquear la cuenta de Instagram del usuario por un tiempo determinado.

 

En la mayoría de los casos, suele aparecer un mensaje en tu cuenta que te indica por qué Instagram ha bloqueado esa acción a la hora de que intentes seguir a otra persona en la plataforma. Es importante que lo leas para que puedas instruirte y así lograr que no te pase de nuevo.

 

En algunos casos, la cuenta de Instagram solo te bloquea para que no puedas seguir a cuentas que posean una cierta cantidad de seguidores y de interacciones diarias, ya que, su objetivo es mayormente evitar el Spam y evitar a los Bots. Como en otros casos, te bloquea simplemente el no seguir a cualquier cuenta.

 

Qué puedes hacer si Instagram no te deja seguir personas;

 

En tal ocasión de que esto te suceda, las opciones que tienes para elegir son bastante limitadas, ya que Instagram es tan estricto con esto, que la idea es que esperes a que se cumpla el tiempo de la acción bloqueada y listo. Sin embargo, una de las cosas que puedes hacer, son estas:

  • En el momento que observes el mensaje de “Acción bloqueada” tienes que seleccionar la casilla que aparece debajo de “Informar de un problema”. Seguidamente, solo tienes que esperar.
  • Luego de que reportes esto, lo que tienes que hacer es dejar tener una actividad tan pesada en tu Instagram, con el objetivo de que la plataforma vuelva a considerar que la actividad de tu cuenta es normal y puedan activarte nuevamente esas opciones.

 

Finalmente, ya sabes que es un error de parte de Instagram el hecho de que tengas tantos días sin poder seguir a nadie, y la verdad es que aun no han informado nada oficialmente sobre este error que presentan algunas personas y, por lo tanto, no se ha encontrado una solución concreta para evitar este problema.


 

Publicado 15 febrero 2019 - 14:04

Espero que estés teniendo un buen día.

 

Cada vez son más las víctimas de la ventana emergente “Acción bloqueada” al intentar hacer un nuevo seguimiento. Esto se debe a que el algoritmo de Instagram trata de proteger a su comunidad de los bots y spammers.

 

Sin embargo, muchos de sus usuarios desconocen los criterios de SPAM de Instagram, y pueden terminar rozando estos  accidentalmente, y esto generalmente suele terminar en bloqueos temporales en la plataforma.

 

Si deseas salvarte que esto te suceda, evita realizar las siguientes acciones en la red social.

 

Prácticas que debes evitar en Instagram

 

  • Dar muchos Likes en muy poco tiempo.

A veces nos dejamos llevar un poco por las publicaciones de nuestros seguidos y cuando caemos en cuenta ya hemos dado más de 100 Likes en menos de 10 minutos.

 

Realizar una cantidad masiva de Likes en poco tiempo, es considerado por Instagram como una práctica de SPAM, por cual debes de tratar de controlarte y tener un poco más de criterio a la hora de dar Like.

 

  • Seguir y dejar de seguir en grandes cantidades

Esta es la práctica más delicada a la hora de usar Instagram.

 

Usar la técnica de seguir y dejar de seguir para obtener nuevos seguidores, aparte de ineficiente, es una patética idea, puesto a que Instagram no solo puede bloquearte temporalmente, sino podría eliminar tu cuenta.

 

Al igual que los Likes, debes evitar seguir y dejar de seguir grandes cantidades de cuentas en cortos periodos de tiempo para no ser sancionado.

 

Si ya has sido sancionado, puedes esperar a que tu castigo sea removido, y volver a usar Instagram con más cuidado, o abrir una cuenta nueva y evitar cometer los mismos errores.

 

Espero que este post te haya sido de mucha ayuda.


 

Publicado 11 junio 2019 - 15:08

Me pasa exactamente lo mismo. Instagram me bloqueo la opcion con su famoso mensaje de “se ha bloqueado esta accion” vuelve a intentarlo mas tarde. Desde hace una semana ya que no puedo seguir a nadie.
En internet no te ofrecen ninguna solucion ante eso, ya que hablan de temporal pero a mi en mi mensaje no me sale nada de bloqueo temporalmente.
Alguien sabe como solucionarlo? O enserio me tengo que abrir una cuenta nueva

 

Publicado 12 junio 2019 - 08:43

Me pasa lo mismo desde hace ya más de 1 semana. Me sale el mensaje de acción bloqueada pero no me concreta cuánto va a durar el bloqueo. Tenía entendido que podía durar como máximo 1 semana pero se ve que no en tu caso y el mío...

 

Publicado 12 junio 2019 - 18:00

Hola, tal y como veo que ya han comentado por aquí, cuando Instagram te pone algún tipo de bloqueo o sanción en la cuenta es generalmente porque ha observado algún tipo de actividad inusual en tu cuenta debido a un seguimientos masivo, muchos likes de una vez o cosas de ese estilo.

 

MIRA: Con este vídeo seguramente te quede más claro porque no te deja realizar esta acción o cómo actuar en el caso de que no sea así.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Instagram no me deja seguir a nadie
Mira este vídeo y entérate de los motivos por los que Instagram no te deja seguir una cuenta

 

 

De todos modos si crees que este no ha sido el motivo, te aconsejo que contactes con el servicio de instagram. Te explico cómo hacerlo.

 

  • Entra en tu cuenta de Instagram
  • Selecciona el menú de las tres rayas superior
  • Entra en la configuración
  • Ahora entra en el apartado de ayuda
  • Informar de un problema
  • Informar de un problema

 

 

 

Verás que aparece una pantalla para que redactes el problema que estás teniendo y puedas subir una imagen en el caso de que sea necesario.

 

 

En esta pregunta se habló tambien sobre este tema, asique te la pongo para que puedas echar un ojo a ver si algo de lo que se habló te ayuda tambien para solucionar tu problema.

 

Accion bloqueada instagram cambiar nombre

 

Sino tambien puedes probar a borrar la caché de Instagram 

 

Borrar caché Instagram

 

A ver si se soluciona pronto, suerte!!!


 

Publicado 09 julio 2019 - 13:40

Si Instagram no te deja seguir a nadie, lo mejor es que eches un ojo a este vídeo donde vas a poder la explicación a todo esto y alguna posible solución,

 

 

 


 

Publicado 30 octubre 2019 - 00:12

Me pasa lo mismo desde hace ya más de 1 semana. Me sale el mensaje de acción bloqueada pero no me concreta cuánto va a durar el bloqueo. Tenía entendido que podía durar como máximo 1 semana pero se ve que no en tu caso y el mío...


¿Se te arreglo? Tengo mismo problema gracias!!

 

Publicado 06 diciembre 2019 - 00:05

A varios de mis amigos le paso lo mismo, y luego de 1 mes sin poder seguir a nadie se dieron cuenta que era un problema de la aplicación en sí, esto lo puedes solucionar eliminando la memoria cache, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1. Presiona el icono de “Ajustes”

 

Paso 2: posteriormente dirígete a “Aplicaciones”

 

Paso 3: presiona sobre “Instagram”

 

Paso 4: pulsa ahora en “Almacenamiento”

 

Paso 5: finaliza escogiendo “Eliminar cache”

 

 

Sin embargo estoy consciente de que este puede no ser tu caso y el error puede derivar de tu cuenta y no de la aplicación, por lo tanto te recomiendo que reportes el problema directamente a Instagram, esto lo haces de la siguiente manera:

  • Ve a tu perfil de Instagram
  • Entra en “Configuración”
  • Haz clic en “Ayuda”
  • Presiona en “Reportar un problema”
  • Nuevamente pulsa en “Reportar un problema”.
  • Escribe ahora la situación por la que estás pasando y haces clic en “Enviar”

Al hacer esto estarás informándole directamente a Instagram y en las próximas 24 horas estarás recibiendo un correo donde se te indicara los pasos que deberás ejecutar.

 

Por último, si la plataforma no te dice que hacer y te sigue sucediendo el error, te sugiero desinstalar la aplicación e instalar una APK, (recurso instalador que se obtiene desde google).