Cargando

¿Donde se guardan las contraseñas / credenciales de los recursos de red en Windows 7?

¿Donde se guardan las contraseñas / credenciales de los recursos de red en Windows 7?, credenciales de red, credenciales de red Windows 10, escribir credenciales de red windows 10, cuales son las credenciales de red, ver credenciales de red


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Javier Salas , 25 mayo 2018 - 14:16

A ver, vengo en vuestra ayuda que os pongo imagenes también para ver como poder ver donde se guardan las contraseñas usadas de red. Es muy útil en muchos casos como en casos de administradores de sistemas que puedan necesitar acceder a redes que entraron y controlar estas credenciales.

 

 

 

Cómo ver donde se guardan contraseñas credenciales de Windows 7, 8, 10

 

Para entrar seguir estos pasos.

 

  • Pulsa Win + R y escribe el comando: control userpasswords2

 

[attachment=60050:comando-control-userpasswords2-windows-10.png]

 

  • Con ese comando de la imagen podéis entrar en el Control de cuentas de usuario.
  • Pulsamos en la pestaña "Opciones avanzadas".
  • Pulsa en la opción "Administrar contraseñas".

 

 

[attachment=60051:administrar-passwords-windows-10-8-7.png]

 

 

  • Ahora aquí puedes ver los tipos de contraseñas guardadas en tu equipo Windows 10, 8, 7.

 

[attachment=60052:credenciales-web-y-windows-guardadas-windows-10-8-7.png]

 

  • Si pulsas en credenciales de Windows, verás que se expande todas las contraseñas que hayas utilizado en recursos red que es lo que pides y necesitas. Desde aqui puedes gestionarlas a tu gusto. Modificandoles, editando, eliminando credenciales etc.

 

[attachment=60053:credenciales-windows-red-windows-10-8-7.png]

 

 

Ojo aunque veas imágenes de Windows 10 que he puesto, ten en cuenta que son exactamente los mismos pasos que en Windows 7 y 8 porque aparecen igual.

 

Os dejo esto que os va a gustar los que queréis ver contraseñas guardadas en Windows 7 (También es valido para Windows 8 y Windows 10):

 

 

https://www.solvetic...windows-10-8-7/

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 13 abril 2019 - 17:09

Saber esta información de donde se guardan las contraseñas y credenciales en nuestro equipo Windows, es de gran utilidad cuando somos administradores de sistemas en donde necesitaremos las credenciales para acceder a las redes que entramos para administrar y controlar.

 

Algunos deestos procedimientos que pueden funcionar ahorrando tiempo de navegación en el  panel de control sonlos siguientes:

  • Ubicarte en tu teclado una de las teclas que diga Win +R
  • Luego te apareces una opción para que escribas “userpasswords2"
  • Una vez ingresado ese comando tendrás un acceso directo al control del usuario
  • Luego te apareces a opción “Opciones avanzadas”
  • Y luego podrás elegir la opción de “Administrar contraseñas”
  • También sin entras a la sección de “Credenciales Windows” podrás determinar todas las contraseñas que haz utilizado en el equipo, desde su puedes gestionarlas a tu gusto

 

De esta manera si eres administrador de alguna red, ya podrás gestionar tus credenciales y estarán a tu disposición, siguiendo estos simples pasos el proceso es resumido y no debes realizar avance alguno a través del panel de control y archivos de tu equipo.

 

Simplemente gestionar y almacenar la información, es como un método de actualización de credenciales y contraseñas.

 

Este es un proceso específico para Windows 10, sin embargo los pasos mencionados anteriormente también pueden ser utilizados para versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 9.

 

Estos nocambian en nada, simplemente que por actualizaciones y diferencias en el sistema el número de credenciales y contraseñas cambian en cuanto a cantidad, estas suelen ser menor cantidad ya que se refieren a versiones pasadas.

 

Mientras sea una versión más nueva, más credenciales capacidad y contraseñas va a tener un equipo, sin embargo el procedimiento para averiguar donde se guardan las y contraseñas  de recursos de red es el mismo

 



 

Publicado 25 noviembre 2019 - 06:25

Hola Enrique.

 

A continuación te explicó donde se guardan las contraseñas de los recursos de red de Windows, el procedimiento es muy sencillo y es similar para cualquier versión, solo debes realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1
Ubícate en el icono de inicio y haces clic derecho, veras que se desplegara una ventana allí presionas sobre “Panel de control”

 

Paso 2
Posteriormente se abrirá una pantalla de control y presionas sobre el apartado “Cuenta de usuario”

 

Paso 3
A continuación pulsa sobre “Administrador de credenciales”

 

Paso 4
Ahora se abrirá una ventana con dos secciones, en la primera es donde se muestran las credenciales de gestión en la web, y en la otra las de Windows, presiona sobre la segunda pestaña.

 

Paso 5
Posteriormente veras que se desplegara un área en la parte inferior donde se podrá apreciar el contenido de contraseñas, ahora vas a pulsar en la flecha desplegable que aparece al lado de la credencial y se mostrara la información del usuario, así como la contraseña.

 

También se muestran dos opciones que te permitirán “Modificar” la contraseña o “Quitar” que en este caso es lo que tu deseas hacer, solo debes presionar en esta última opción para eliminarla.

 

82.png




X