Cargando

Como ver y saber version Java en Linux



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 diciembre 2018 - 15:19

Busco como poder saber version de Java instalada en Linux. Como se puede comprobar? Con que comando lo puedo ver en la terminal? gracias por todo. saludos.


  • 29 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 diciembre 2018 - 04:55

Java es un lenguaje de programación que fue diseñado y desarrollado con la finalidad de facilitar su uso entre quienes crean aplicaciones, ahora bien por ser este lenguaje de un carácter amplio, funciona perfectamente en Linux.

Para mi Linux es un sistema multiplataforma y multiusuario que no exige la cancelación de ningún tipo de dinero para su uso, ahora si deseas conocer la ruta de Java en Linux es necesario ejecutar el comando: Update-Alternative-Config Java. Ahora te explico a fondo este tema para ayudarte.

 

 

Como puedo ver y saber cuál es la versión de Java en Linux

 

Ingresa en el manu de inicio haz clic en él y espera que se muestren diversas alternativas, selecciona la opción “ejecutar” esto te redireccionara hasta un cuadro donde debes escribir las palabras: cmd, pulsando en la opción “ok”, esto abrirá en cuadro de símbolo del sistema Linux.

 

Posteriormente, se mostrara un indicador de mandatos de Linux el cual debes proceder a ejecutar, esto te mostrara la versión Java que estas utilizando.

 

Existe otra manera de ver y saber cuál es la versión de Java en Linux, la cual consiste en:

  • En el teclado de tu equipo, presiona Alt + F2, se desplegara un rectángulo donde debes escribir Gnome y presionas enter, al hacerlo se abrirá una consola que te mostrara varios comandos.
  • Con las teclas de movilidad selecciona el comando:

 

update-alternative-config Java

 

Al hacerlo ejecútalo pulsando el botón enter, se mostrara varias versiones de Java, pero sabrás cuál es la que estas usando actualmente porque tu versión está identificada con un asterisco.

 

Cabe resaltar que si la versión Java que posee tu sistema operativo Linux no es de tu agrado o no se adapta a tus necesidades, puedes realizar una desincorporación de la versión existente, e incorporar una versión más avanzada, aunque también podrías actualizar la versión existente. Espero haberte sido de ayuda a resolverlo.



 

Publicado 28 diciembre 2018 - 00:57

Hola, ¿cómo te va? Bueno, yo tengo una computadora con sistema operativo Linux y la verdad es que a veces resulta un poco difícil saber cómo averiguar la versión JAVA que posee.

 

Como opcion tipica usa esta:
  1. Abrir indicador de comando de Linux.
  2. Poner el comando: java -version
  3. Si tienes Java instalado en el sistema, verás un Java instalado y verás la versión que tienes.
 
Sin embargo, estuve buscando varios métodos y los fui aplicando para ver cuál era el mejor y más sencillo de realizar. Y después de un largo tiempo lo encontré, y es por eso que te explicaré la forma más accesible, con la cual podrás obtenerlo si el servidor no posee JAVA instalado, solo debes hacer lo siguiente:
  • Verifica que en el ordenador haya un comando que tiene de nombre JAVA. Esto deberás hacerlo en la consola de comandos correspondientes a la del sistema operativo Linux.
  • Si al ejecutar el comando te menciona que no se han podido encontrar coincidencias, entonces significa que no se encuentra instalado.
  • Intenta aplicar el comando de archivo ejecutable de la siguiente manera: find / -name java –type f –executable.
  • Si te sigue apareciendo el mensaje de que no se ha encontrado, entonces no está instalado efectivamente.

 

Otro caso es cuando el servidor posee JRE 1.7, que puede que JAVA se encuentre bajo la ruta que deberás colocar en la consola. El comando a colocar es el siguiente: user/local/j2sdk/bin/java.

 

Ahí podrás verificar cuál es la versión que aparece de JAVA en tu computadora con Linux. Hay otro comando que puedes ejecutar, que es “/usr/bin”. Este es para cuando tienes Java instalado desde paquete. Cuando hayas ejecutado ese, verás inmediatamente la versión identificada allí.

 

Sin embargo, si quieres otro procedimiento mucho más corto y sencillo de realizar, sabiendo que tienes instalado JAVA en tu ordenador, debes aplicar estos pasos:

  • Procede a abrir el indicador de mandatos que tiene el sistema operativo.
  • Deberás ejecutar allí el mandato o comando que corresponde con “java -version”.
  • De una vez aparecerá un mensaje que indicará que sí se encuentra instalado JAVA en el equipo, junto con el número de la versión correspondiente.

 

Cabe destacar que, si no tienes instalado JAVA o tienes una versión inferior a la 1.6, puede que no te salga. Vas a necesitar en ese caso la herramienta que se llama Linux Yellowdog Update, Modified.

 

Esto es para poder actualizar la versión, en el caso de que lo tengas desactualizado. Te recomiendo que instales la versión correspondiente a 64 bits.

 

Si no se te da bien utilizar los mandatos en Linux, entonces existe otra manera para hacerlo a través de la plataforma web oficial de Java. Solo hace falta que entres al sitio y verás un botón de color rojo grande que dice “Verificar la versión de Java”.

 

De seguro te pedirá alguna confirmación en el navegador, que tendrás que aceptar. Te saldrá un mensaje en donde te indicará la versión que tienes. Y en el caso de que esté desactualizada, te dará acceso a las actualizaciones disponibles.

 

Lo bueno de este método es que es aplicable para todos los sistemas operativos. Pero debes acceder desde los navegadores de Firefox o Internet Explorer. ¡Espero que te haya servido!




X