Cargando

Qué significa meja en comentarios de Instagram o Facebook

Qué significa meja en comentarios de Instagram o Facebook, meja, que significa meja, meja significado, que es meja, mejo significado


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Alan Gutierrez , 15 enero 2019 - 20:42

Hola ¿Cómo te va? Constantemente en las redes sociales se utilizan combinaciones de palabras a las cuales le determinan un significado único y se popularizan rápidamente.

 

Este es el caso de la expresión “Meja” por sí sola la palabra no cuenta con ningún significado determinado, aunque la misma está siendo utilizada tanto en Facebook como en Instagram mayormente por la juventud.

 

Esta palabra significa “Mejores amigas” sustituyendo la expresión “BFF” la que venía siendo utilizada en años pasados para representar “Best Friends Forever” / “Mejores amigas por siempre”.

 

De igual manera, este término también puede presentarse así “Mejo”, el cual significa “Mejor amigo”, sin duda esta expresión rápidamente está siendo utilizada por los jóvenes en la mayoría de las publicaciones sin importar el género del individuo.

 

Además, cabe resaltar que no solamente comentan esta palabra en fotos o videos, sino que también la utilizan para crear hashtag, etiquetas e incluso stickers.

 

Ciertamente cuenta con un significado sencillo, que entre jóvenes resulta de lo más común y como la mayoría cuentan con mejores amigas, esta palabra se ve presente en casi todos lados.

 

Muchos adultos han quedado confundidos debido al gran uso de esta palabra e incluso muchos jóvenes que no sabían su significado.

 

Esta moda se presentó como la mayoría en las redes sociales, un individuo comienza a utilizarla y los usuarios que la ven y deducen o preguntan su significado comienzan a implementarla en sus publicaciones, creando un efecto de bola de nieve.

 

En poco tiempo las redes sociales se encuentran repletas de este término y son miles de usuarios que realmente desconocen su significado y origen.

 

Asimismo, a muchas personas les parece divertido colocar una foto con su mejor amiga y en la descripción escribir “Meja” junto con un par de emojis y además utilizar hashtag variados y por supuesto incluir “#Meja”.

 

Si piensas subir en tu perfil próximamente una foto con tu mejor amiga, no dudes en incluir esta palabra y sumarte a las miles de personas que actualmente están haciendo uso de ella.

 

No obstante, si no quieres utilizarla no hay problema, ya que ahora conoces su significado y siempre que te encuentres con algún comentario o hashtag que contenga este término vas a poder entenderlo sin problema.

 

Sin duda, constantemente tienes que ir actualizándote con los cientos de términos nuevos que constantemente son implementados en las distintas redes sociales, ya que se encuentran presente en la mayoría de las publicaciones que son realizadas.

 

Por otra parte, también puedes usar otras expresiones con el mismo significado, tan solo utiliza la que más te guste y te parezca que quede mejor con la publicación que realices.

 

Recuerda que las redes sociales existen para que puedas expresarte libremente, sin importar que muchas veces puedas ser juzgado por un determinado grupo de personas, si te gusta la palabra y quieres implementarla no dudes en hacerlo.

 

Es una expresión bastante juvenil que realmente queda bien en cualquier fotografía, video o comentario en el que quieras mencionar a tu mejor amiga.

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 26 enero 2019 - 22:16

Hola, espero que te encuentres de maravilla. Hoy en día puedes encontrar una alta variedad de palabras nuevas que son inventadas por los jóvenes en estas redes sociales que se utilizan diariamente y varían desde cosas cómicas, hasta palabras extrañas y sin sentido. Hoy vengo a hablarte sobre la palabra ‘’Meja’’.

 

La verdad es que es muy difícil hallarle un significado concreto a este tipo de frases inventadas en forma de acrónimos, ya que como se utilizan en tantas partes del mundo, pueden significarse una cosa distinta para cada persona.Sin embargo, podemos guiarnos de varios conceptos sobre esta frase.

 

Esta expresión conocida como ‘’Meja’’ es muy utilizada entre los jóvenes, especialmente los adolescentes por medio de las redes sociales. Se conoce, que el significado de esta palabra es ‘’Mej’’ significa ‘’Mejor’’ y ‘’A’’ vendría siendo amiga. Entonces, tenemos que esta palabra junta significa ‘’Mejor amiga’’.

 

Se conoce que suele ser algo muy similar a la expresión antigua y muy utilizada también en la actualidad como ‘’BFF’’ por sus siglas en inglés, que significa ‘’Best Friends Forever’’ que quiere decir en español ‘’Mejores Amigas por Siempre’’. Esta palabra puede utilizarse igualmente en ese mismo contexto.

 

Esta frase puedes utilizarla para referirte a tu mejor amiga, puede ser también hasta un apodo que le tengas a tu amiga de confianza. En cuanto al género, realmente no importa, puedes decirle de esta forma tanto a un amigo, como a una amiga, ya que la ‘’A’’ puede determinarse como ‘’Amiga’’ o ‘’Amigo’’.

 

La verdad, es que actualmente suelen acortar mucho las frases con la funcionalidad de no tener que escribir tanto y hacer el texto más corto y más actualizado. Por esto, buscan abreviar casi todas las palabras que cuando las pronuncias no tiene sentido, pero al unirlas te das cuenta de que si tienen.

 

Asimismo, esta palabra ‘’Meja’’ es muy utilizada en las redes sociales de Instagram y de Facebook y se conoce que este acrónimo tiene su origen en España y que rápidamente fue popularizándose alrededor de los países que hablan la lengua española.

 

Esta palabra no solamente es utilizada en comentarios, sino que también, se utilizan Hashtag o colocan fotos o vídeos y colocan la frase ‘’Meja’’, conjuntamente de muchos Emoji, especialmente se utiliza en Stickers.

 

Esta frase se volvió muy popular, ya que las personas al ver que los usuarios la utilizan en sus publicaciones, comienzan a preguntarse de qué se trata y al conocer el significado comienzan a utilizarla ellos también y así sucesivamente, creando una especie de efecto de rebote de bola de nieve.

 

Lo cierto es que tú puedes utilizar esta frase en el contexto que más quieras. Es por ello, que muchos jóvenes han adaptado el uso de esta palabra, ya que puedes añadirla a tu léxico y decirla como mejor prefieras. E incluso, millones de jóvenes están utilizándola en su vocabulario diario.

 

Lo bueno de utilizar esta frase es que, a diferencia de otras frases, tienen un significado concreto y a su vez, tiene un significado que puede ser vulgar. Este no es el caso de esta palabra, ya que solamente es una forma en la que puedes referirte a tu mejor amiga o tu amiga de confianza, sin ningún problema.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 01:39

Como sabrás todas las redes sociales tienen iconos, iniciales, o frases con un significado especifico, en la gran mayoría de los casos los jóvenes establecen patrones de comunicaciones propios que terminan convirtiéndose en una regla no escrita cuando se desea expresar algo.

 

En el caso de MEJA, seguramente has visto esta palabra en una publicación donde aparece una mujer  en Instagram o Facebook,  pues déjame decirte que significa MEJORES AMIGAS, y como podrás observar, MEJA proviene de la simplificación o la abreviatura propia de las palabras Mejores (mej) Amigas (a).

 

Esta frase nace inicialmente del acrónimo ingles BFF, que significa Best Friends Forever, o lo que es igual en español, Mejores Amigas por Siempre, es tal la aceptación de esta expresión, que ha sido utilizada incluso para crear etiquetas y stickers.

 

Su significado representa una situación de exclusividad, digo esto porque quien la incorpora a una foto, comentario o historia, se está refiriendo a que esa persona que allí aparece como su mejor amiga, título que la coloca por encima de las otras personas quienes puedan ser sus amigos.

 

Ya para finalizar, recuerda que cada día se están actualizando términos nuevos que facilitan las comunicaciones en las redes sociales, por lo que te invito a comunicarte con Solvetic si en una próxima oportunidad llegas a tener cualquier tipo de duda con una frase, icono o palabra.

 



 

Publicado 26 enero 2020 - 01:59

Saludos Soledad.

 

Sin duda alguna el vocabulario que se utiliza en las redes sociales por lo general nos deja atónicos, es decir por más que buscamos la relación no encontramos un significado acorde a lo que se escribe en los comentarios de Instagram, en las conversaciones de WhatsApp, etc..

  • Para saber que significa MEJA en Instagram, debemos hacer una partición en la misma, es decir: “MEJ” = MEJORES y la letra “A” viene a representar a la palabra AMIGAS, al unirlas = MEJORES AMIGAS.

Por ejemplo si colocas en tu feed una fotografía donde aparecen tú y tu amiga, entonces colocas en la sección de comentarios la palabra MEJA, esto con la finalidad de dejar por sentado que entre ambas existe una amistad verdadera.

 

Por otro lado también se puede utilizar la palabra MEJA como Hashtag aunque su significado siempre será “MEJORES AMIGAS”.

 

Si recuerdas en el pasado se utilizaban las iniciales “BBF” que quería decir “Best Friends forever” o lo que es igual en español MEJORES AMIGAS POR SIEMPRE, pero ahora se introdujo la palabra MAJA que tiene el mismo significado.

 

Puedes utilizar también la palabra MAJA en Instagram para resaltar lo dulce y buena persona que puede ser alguien en particular.




X