Cargando

no aparece microsoft edge en windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 septiembre 2018 - 03:42

desapareció microsoft edge y nopuedo instalarloayuda


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 septiembre 2018 - 20:42

Pues hay solucion a tu problema, te dejo los pasos justo aqui para resolverlo, no eres el primero que hace esto.

 

Cómo resetear y reinstalar Microsoft Edge en Windows 10

 

Dime si te lo soluciona y donde te quedas para poder ayudarte.



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 05:26

A mí me pasó lo mismo hace poco, no me salía el navegador Microsoft Edge en mi ordenador con Windows 10. Eso sucedió cuando lo actualicé y la verdad es que me extrañó y por eso me puse a investigar con respecto a esto.

 

Te contaré un poco de lo que conseguí mientras buscaba la respuesta. Generalmente, esto se puede deber a que tu ordenador contiene archivos que se encuentran dañados o están corruptos, como me pasó a mí.

 

Sin embargo, la solución que encontré a esto es la siguiente (es importante que sigas todos los pasos para que logres resolverlo):

  1. Abre el Inicio de Windows accediendo a través del ícono de la pantalla o con la tecla de Windows de tu teclado.
  2. Escribe en la barra del buscador “Solucionador de problemas de aplicaciones”.
  3. Cuando te aparezca, dale clic con el botón derecho del mouse sobre este y selecciona la opción que dice “Ejecutar como administrador”.
  4. Reinicia tu computadora.
  5. Cuando se haya iniciado, deberá aparecerte de nuevo el navegador.

 

Sin embargo, si todavía sigue sin salirte, te recomiendo que hagas uso de ciertas herramientas que tiene el sistema operativo para poder corregir, reparar y verificar aquellos archivos dañados del ordenador. En este caso, deberás seguir este procedimiento:

  1. Deberás presionar simultáneamente la combinación de teclas que corresponde con la de Windows + X.
  2. Te aparecerá un menú contextual en la parte izquierda de la pantalla en donde debes acceder a la que dice “Símbolo de Sistema (Administrador)”.
  3. Se abrirá la ventana de fondo negro que es característica de la consola de comandos del sistema Windows.
  4. Allí deberás introducir primero el siguiente comando: sfc /scannow.
  5. Luego de haberlo introducido presiona ENTER en tu teclado.
  6. Cuando hayas ejecutado este, debes colocar el siguiente: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup.
  7. Una vez introducido, presiona ENTER.
  8. Finalmente, deberás introducir este último comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth.
  9. Otra vez deberás presionar ENTER en tu teclado.

 

Generalmente, este es un procedimiento bastante rápido de realizar. Sin embargo, puede ocurrir que tarda unos cuantos minutos más (alrededor de 30 a 40 minutos) en ejecutarse cada uno de los comandos.

 

Esto último va a depender mucho de las características que posea tu computadora y también de la cantidad y características que posean los archivos que se tienen que reparar.

 

Cuando hayas terminado de ejecutar todos estos comandos uno por uno, entonces deberás reiniciar tu computadora. Cuando la hayas encendido, deberá aparecerte forma normal el Microsoft Edge entre tus aplicaciones de nuevo.

 

Otra de las opciones que dan es que instales todas las actualizaciones que tenga el sistema operativo y que te hagan falta. En este caso deberás eliminar o deshabilitar el antivirus que tengas instalado en tu computadora. Te recomiendo que hagas esto antes de ejecutar los comandos que te mencioné anteriormente.

 

Y como última opción tienes la de reparar o restablecer la aplicación, que lo encontrarás en los ajustes del programa. ¡Ojalá te haya servido!




X