Cargando

Ir a contenido

X

Que es el archivo ntuser.dat Windows 10, 8, 7

Que es el archivo ntuser.dat Windows 10, 8, 7,




Solución elegida por el autor
Iniciado por Fran Garcia , 05 septiembre 2018 - 11:38

Qué es el archivo NTUSER.dat es algo que mucha gente se realiza y creo que puedo dar un poco de luz a este tema.

 

 

Qué es archivo NTUSER.dat

 

A ver, lo primero que este es un archivo que existe en todos los sistemas operativos Windows. Sirve para poder almacenar dentro de él las preferencias y configuraciones de los usuarios Windows.

 

Por lo que tener en cuenta que cada perfil de usuario que es creado en un sistema operativo Windows tiene un archivo Ntuser.dat.

 

Por entrar más a fondo, pensar que un perfil de usuario Windows tiene archivos personales y configuraciones propias de sus preferencias. Para darte ejemplos que puedas entender, cada usuario tiene una carpeta de documentos, escritorio y otras diferenciadas por cada usuario y todas personalizadas.

 
Este archivo que comentamos ntuser.dat es un archivo de registro de configuraciones personales de cada usuario. En este archivo de Ntuser.dat cada uno de los usuarios tiene configuración de registro para su propia cuenta. Para que sepáis lo que es el registro de Windows hay otros tutoriales que ayudan
 
Dentro de la configuración de opción "HKEY_CURRENT_USER" en el registro de Windows es donde se usa el archivo ntuser.dat del usuario que esté en uso.
 
Si quieres saber donde se encuentra el archivo ntuser.dat, te puedo decir que esta es la ruta donde puedes encontrar el archivo en todos los ordenadores de sistema Windows.
 
En Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, las carpetas de usuario se encuentran en C:\Users\NOMBREUSUARIO
 
 
 
[attachment=66250:que-es-archivo-ntuser-dat-solvetic.png]
 
 
 
Como ves en la imagen de arriba, aparece en la ruta que digo el archivo NTUSER.DAT. En muchos casos este archivo puede ser un archivo oculto. Sino lo ves ahí deberás activar para que aparezcan los archivos ocultos en tu Explorador de Windows. Te dejo aquí un tutorial para poder ver los archivos ocultos.
 
 
 
 
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE
 
 
 
También comentarte que eliminar este archivo es algo delicado que no recomiendo para no cargarte las configuraciones de preferencia del usuario en el que estás viendo y queriendo modificar o eliminar ese archivo porque puedes dañar ese perfil de usuario. Solo los administradores de sistema podrán realizar algo de edición o eliminación, así que ojo. Tener en cuenta que podéis copiar y pegarlo en otro sitio como copia de seguridad si es lo que estáis buscando.
 
Espero que os quede todo claro con este archivo NTUSER.DAT.
 
Saludos.

 



12 Respuestas de expertos

 

Publicado 14 febrero 2019 - 13:30

Buenos días amigo, Muchas personas se han hecho esta misma pregunta, pero en realidad muy pocas han logrado responderla ya que es muy común que casi todas las versiones de Windows contengan este archivo, pero realmente, ¿Qué es el archivo entuser.dat?

 

Yo me hice esta pregunta durante mucho tiempo, ya que entre a buscar archivos en mi computadora y me lo encontré, pude notar que en otros ordenadores de Windows también se encontraba, pero tranquilo no es nada del otro mundo, ni algo malo tampoco, en breve te explico que es este archivo y sus características principales:

  • El archivo ENTUSER.DATA, es una especie de archivo que contiene información de valor de todo tu ordenador, es algo así como un recopilador de información de datos en tu equipo, es por ello que dentro de su nombre tiene la palabra “Data”

A continuación algunos datos que debes saber sobre el mismo:

  • Este archivo contiene casi toda la información necesaria de tu sistema operativo por lo que por ningún motivo debes de borrarla ni tampoco modificarlo, ya que podrías perder datos que sean de mucha importancia para ti y no volver a recuperarlo.
  • No solo se encuentra información valiosa de Windows, sino que también un sinfín de datos sobre la navegación web que hayas abierto desde este dispositivo, por lo que debes ser muy cuidadoso con él.
  • Es posible, por ejemplo, que tu antivirus haya detectado algo sospechoso en él, esto quiere decir que hay algún dato riesgoso dentro del mismo por lo que tu equipo esta en riesgo, lo que debes hacer urgentemente para solventar la situación es, realizar un escaneo generalizado, pero muy completo, esto con el fin de detectar dónde está el virus y eliminarlo.

Espero que la información que te he traído hoy te haya servido de ayuda, hasta al aproximaamigo, mucha suerte.

 



 

Publicado 04 junio 2019 - 22:35

Son muchas las personas que piensan que este archivo es dañino, pero esto está muy de lejos de ser cierto. La verdad es que estos son archivos del sistema que registran tus preferencias como usuario, hacen uso de estas y permiten su acceso al internet.

 

Estos registros no deben ser borrados, ya que estos contienen archivos personales y configuraciones de las preferencias de cada usuario del sistema operativo. De borrarlos, pudieran ocurrir errores muy serios en tu PC al intentar cargar estos datos.

 

Errores relacionados con el archivo ntuser.dat

 

Estos errores ocurren porque Windows no puede cargar el archivo correctamente, lo cual puede deberse a que este archivo esté infectado por un virus. Si este es el caso, no debes borrar ni modificar el archivo, sino usar tu antivirus para eliminar la amenaza sin perjudicar el sistema.

 

Mensajes de error comunes relacionados al archivo ntuser.dat

 

Los mensajes más usuales que aparecen en Windows cuando existen algunos errores con este archivo son:

  • “Error de NTUSER.DAT”
  • “NTUSER.DAT no se encontró”
  • “Error al cargar NTUSER.DAT”

Estos mensajes pueden aparecer durante la instalación de un programa, durante la ejecución de algún programa (Como el Reproductor de Windows Media), o incluso durante la instalación o actualización del sistema operativo.

 

Ubicación del archivo ntuser.dat

 

Si eres de esas personas curiosas a las que les gusta saber en dónde está todo, entonces te interesará saber la ruta de tu ordenador en donde se encuentra este archivo.

 

Si usas Windows 10, 8, 7 o Vista, el archivo ntuser.dat se encuentra en la ruta C:\Users\”Nombre de Usuario”.

 

“Pero ya he revisado esa ruta antes y nunca he visto ese archivo.”

 

Pues está en esa ruta, pero en muchos casos puede estar oculto justo para evitar que los usuarios lo manipulen y puedan crear algún error en su equipo.

 

Espero haber sido de ayuda.

 



 

Publicado 10 junio 2019 - 21:36

Muchos se preguntan ¿qué es realmente este archivo? ¿Se puede borrar de manera permanente de mi PC? Si te encontraste con este archivo en tu PC y quieres saber que es y que hace, sigue leyendo.

  • El archivo ntuser.dat es un tipo de archivo asociado a Windows y desarrollado por Microsoft Corporation para el almacenamiento y resguardo de preferencias y configuraciones personalizadas de los usuarios del sistema operativo Windows.

Si te cuesta entender un poco que hace exactamente este archivo, puedes verlo de esta manera: Cada un usuario dentro de un equipo tiene su propio fondo de pantalla, sus propias configuraciones para el reproductor de Windows media, y una organización diferente en su escritorio y sus carpetas, el archivo ntuser.dat almacena todos estos datos y los exporta cada vez que enciendes tu equipo.

 

Este archivo existe en todas las versiones del sistema operativo Windows, ya sea Windows 10, 8, 7 o vista.

Por lo que puedes ver, no debes de borrar el archivo ntuser.dat, si lo haces es posible que surjan muchos problemas dentro de tu PC de los cuales algunos pueden ser muy graves, llegando incluso a dañar ese perfil de usuario.

 

Espero que entiendas que manipular este archivo es algo bastante delicado, así que de hacerlo, se lo más cuidadoso posible.