Cargando

GPO para instalar fuentes sin permiso de administrador




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2018 - 20:22

Buenas tardes,

 

Existe alguna GPO donde yo pueda otorgar permisos a un grupo que necesite realizar instalaciones de fuentes sin necesidad de ser un usuario administrador? 

 

En la empresa donde trabajo hay un departamento de Diseño que siempre me piden permiso de Admin para poder instalar fuentes y quiero que ellos mismos la puedan instalar, ya que todo el tiempo necesitan fuentes nuevas para los diseños en los que trabajan. 


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2018 - 23:11

Me uno a esta pregunta, me parece muy interesante. Que yo sepa no se puede, recuerdo que me pasaba que me llamaban para muchas tonterias. Lo unico que se me ocurre es darles permiso de "Usuarios avanzados" pero no admins. a esos que lo necesitan instalar a menudo.



 

Publicado 03 agosto 2018 - 00:20

me interesa una respuesta para este post.. ñ-ñ



 

Publicado 03 agosto 2018 - 10:38

Para mi poder hacer eso complicado, pero lo que si puedes hacer y como sugerencia lo veo bien este tutorial, que te explica como utilizar directiva de grupo GPO para instalar software de forma remota en Windows Server 2008 y Windows Server 2003.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

También si quieres instalar en equipos cosas, mete en una OU (Unidad organizativa a los que quieren instalaciones de fuentes o lo que sea) y que te avisen en remoto para instalarles las cosas por directiva y te ahorras los viajes. Sería creándoles y metiendoles a esos equipos en una OU y luego aplicarles en esa GPO los programas permitidos, poniendo las extensiones de fuentes como permitido para instalar en su caso. o el software o tipo de programa que consideres.

 

Crear GPO de programas permitidos o denegados Windows

 

En este video viene claro el tema

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 03 agosto 2018 - 13:34

Aporto mi grano de arena a este tema de GPO, que sería el poder instalar en remoto cosas en los equipos, me parece buena idea lo que dices Francisco, eso de montar un GPO diciendo que usuarios o maquinas de una OU pueden instalar o desinstalar cosas y que tipo de cosas.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que al implementar e instalar programas y software de Group Policy Object (GPO) existen varias cosas a tener en cuenta por sus restricciones, como estas:
  • Solo se instalará o desinstalará en el siguiente reinicio del equipo.
  • Que yo sepa no avisa si se ha instalado con éxito.

Es importante tener en cuenta que para implementación de software a los equipos existen herramientas de implementación de software por agente, que son oficiales de Microsoft y son muy Pro como SCCM, que es muy bueno para instalar programas en muchos equipos. Miraros esto, es en español oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
pd: punto te he dado Francisco, buena respuesta también e interesante.
 
Saludos, 


 

Publicado 05 agosto 2018 - 10:51

 

Aporto mi grano de arena a este tema de GPO, que sería el poder instalar en remoto cosas en los equipos, me parece buena idea lo que dices Francisco, eso de montar un GPO diciendo que usuarios o maquinas de una OU pueden instalar o desinstalar cosas y que tipo de cosas.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que al implementar e instalar programas y software de Group Policy Object (GPO) existen varias cosas a tener en cuenta por sus restricciones, como estas:
  • Solo se instalará o desinstalará en el siguiente reinicio del equipo.
  • Que yo sepa no avisa si se ha instalado con éxito.

Es importante tener en cuenta que para implementación de software a los equipos existen herramientas de implementación de software por agente, que son oficiales de Microsoft y son muy Pro como SCCM, que es muy bueno para instalar programas en muchos equipos. Miraros esto, es en español oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
pd: punto te he dado Francisco, buena respuesta también e interesante.
 
Saludos, 

 

 

Interesante este tema... punto dado.



 

Publicado 05 agosto 2018 - 21:49

puedes hacer un bat que tome todos los archivos con las extensiones de las fuentes y en la cabecera le agregas esto

 

runas.exe /user:\"DOMIIO\Adiministrador /savedcred--> salva las credenciales de forma local, esto lo buscas en credenciales de Windows.

 

o tambien puede establecer permisos a usuarios del dominio para instalar aplicaciones localmente



 

Publicado 05 agosto 2018 - 23:32

puedes hacer un bat que tome todos los archivos con las extensiones de las fuentes y en la cabecera le agregas esto

 

runas.exe /user:\"DOMIIO\Adiministrador /savedcred--> salva las credenciales de forma local, esto lo buscas en credenciales de Windows.

 

o tambien puede establecer permisos a usuarios del dominio para instalar aplicaciones localmente

 

mmm interesante lo voy a probar también. gracias por el truco.




X