Cargando

Cómo ocultar dirección de correo electrónico en Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Leonor Sanz , 24 julio 2018 - 12:05

Hola!!

 

Pues sí, efectivamente la seguridad en las redes sociales es algo muy importante y por tanto cuidar estos aspectos de la privacidad de los datos es fundamental!!

 

Excelente artículo!!

 

Yo procuro tener todos mis datos personales que sólo pueda verlos yo y así me ahorro cosas de este tipo, procuro sólo poder verlos yo o si no es posible configurarlo para que sólo lo vean mis contactos (cabe destacar también la importancia de tener las redes sociales privadas y sólo agregar personas que realmente conozcamos y que sean de nuestra confianza)

 

Dicho esto te dejo unos pantallazos donde verás claramente donde tienes que pulsar para configurar la opción que necesitas.

 

Tendrás que pulsar en tu nombre en Facebook en la parte superior.

 

 

Una vez lo hayas hecho al lado de la foto de perfil y el nombre hay un apartado que se llama biografía. Pulsa aquí.

 

 

Dentro de biografía, aparecerás en una nueva pantalla donde en la columna del lado izquierdo verás varias opciones. Pulsa en Información Básica y de contacto.

 

 

Ahora al lado del correo electrónico pulsa en "editar"

 

 

Por último, pulsa sobre el icono de los monigotes para elegir quien puede ver tu correo y pulsa solo yo. Ya está!

 

 

Esta es una de las opciones de configuración que Facebook tiene disponibles y que casi nadie sabe, igual que yo no sabía que Facebook almacena TODA nuestra información aunque la borremos de la plataforma, por eso nos será posible recuperar casi cualquier cosa: contactos, conversaciones, fotos, vídeos, estados... me quedé alucinada!!

 

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver donde recuperar todos estos aspectos. A mí me sorprendio!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 julio 2018 - 10:57

¿Alguien sabe quien puede ver y cómo ocultar la dirección de correo electrónico en Facebook?

 

Me están llegando últimamente mails de desconocidos y no sé de donde han podido sacar mi dirección de correo ya que yo no se la he dado a nadie... pero creoque pueden ir por ahí los tiros!!

 

Alguien sabe algo??

 

Si es así que me diga como puedo hacerlo por favor!!

 

Saludos!


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 julio 2018 - 11:04

Hola Aitor!

 

Entiendo tu preocupación perfectamente, me imagino que es alguna opción de privacidad que se puede configurar desde los Ajustes de Facebook. Mira a ver por ahí que seguro lo encuentras!!

 

PD: Te dejo este artículo super útil que precisamente habla de eso: Cómo mantener la privacidad en las redes sociales (es un tema a los que muchos no dan importancia y realmente la tiene para poder ahorrarte cosas como la que te está pasando a ti)Espero que te sirva como me sirvió a mí!!

 

https://www.solvetic...-seguridad-rrss



 

Publicado 24 julio 2018 - 11:29

Holaaaaaaaa!

 

Pues si, Alberto tiene razón cuando dice que es una opción dentro de los ajustes de privacidad de Facebook. Concretamente esto es lo que tienes que hacer:

 

-Entra en noticias y haz click en tu nombre de Facebook.

 

-Entra en información.

 

-En el menú de la izquiera pulsa en la opción "Información básica y de contacto" 

-Al lado de tu correo electrónico verás un botón de "Editar". Pulsa aquí y es justo aquí donde podrás cambiar el público que puede ver esta información sobre ti. Guarda los cambios y habrás terminado.

 

Así de fácil! Espero que así termines con lo que te está pasando. Un saludo!



 

Publicado 24 julio 2018 - 12:05

Hola!!

 

Pues sí, efectivamente la seguridad en las redes sociales es algo muy importante y por tanto cuidar estos aspectos de la privacidad de los datos es fundamental!!

 

Excelente artículo!!

 

Yo procuro tener todos mis datos personales que sólo pueda verlos yo y así me ahorro cosas de este tipo, procuro sólo poder verlos yo o si no es posible configurarlo para que sólo lo vean mis contactos (cabe destacar también la importancia de tener las redes sociales privadas y sólo agregar personas que realmente conozcamos y que sean de nuestra confianza)

 

Dicho esto te dejo unos pantallazos donde verás claramente donde tienes que pulsar para configurar la opción que necesitas.

 

Tendrás que pulsar en tu nombre en Facebook en la parte superior.

 

1-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Una vez lo hayas hecho al lado de la foto de perfil y el nombre hay un apartado que se llama biografía. Pulsa aquí.

 

 

Dentro de biografía, aparecerás en una nueva pantalla donde en la columna del lado izquierdo verás varias opciones. Pulsa en Información Básica y de contacto.

 

 

Ahora al lado del correo electrónico pulsa en "editar"

 

 

Por último, pulsa sobre el icono de los monigotes para elegir quien puede ver tu correo y pulsa solo yo. Ya está!

 

 

Esta es una de las opciones de configuración que Facebook tiene disponibles y que casi nadie sabe, igual que yo no sabía que Facebook almacena TODA nuestra información aunque la borremos de la plataforma, por eso nos será posible recuperar casi cualquier cosa: contactos, conversaciones, fotos, vídeos, estados... me quedé alucinada!!

 

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver donde recuperar todos estos aspectos. A mí me sorprendio!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 julio 2018 - 12:08

Hola!!

 

Pues sí, efectivamente la seguridad en las redes sociales es algo muy importante y por tanto cuidar estos aspectos de la privacidad de los datos es fundamental!!

 

Excelente artículo!!

 

Yo procuro tener todos mis datos personales que sólo pueda verlos yo y así me ahorro cosas de este tipo, procuro sólo poder verlos yo o si no es posible configurarlo para que sólo lo vean mis contactos (cabe destacar también la importancia de tener las redes sociales privadas y sólo agregar personas que realmente conozcamos y que sean de nuestra confianza)

 

Dicho esto te dejo unos pantallazos donde verás claramente donde tienes que pulsar para configurar la opción que necesitas.

 

Tendrás que pulsar en tu nombre en Facebook en la parte superior.

 

attachicon.gif 1-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Una vez lo hayas hecho al lado de la foto de perfil y el nombre hay un apartado que se llama biografía. Pulsa aquí.

 

attachicon.gif 2-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Dentro de biografía, aparecerás en una nueva pantalla donde en la columna del lado izquierdo verás varias opciones. Pulsa en Información Básica y de contacto.

 

attachicon.gif 3-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Ahora al lado del correo electrónico pulsa en "editar"

 

attachicon.gif 4-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Por último, pulsa sobre el icono de los monigotes para elegir quien puede ver tu correo y pulsa solo yo. Ya está!

 

attachicon.gif 5-facebook-configurar-privacidad-correo.png

 

Esta es una de las opciones de configuración que Facebook tiene disponibles y que casi nadie sabe, igual que yo no sabía que Facebook almacena TODA nuestra información aunque la borremos de la plataforma, por eso nos será posible recuperar casi cualquier cosa: contactos, conversaciones, fotos, vídeos, estados... me quedé alucinada!!

 

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver donde recuperar todos estos aspectos. A mí me sorprendio!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Lo conseguí! Gracias a todos por la colaboraciOooOoOn!!!



 

Publicado 24 julio 2018 - 13:32

Que bueno! No sabía que Facebook mostraba esa información personal! Gracias :)



 

Publicado 17 enero 2019 - 00:29

Hola amigo, un cordial saludo. La seguridad es uno de los aspectos más importantes cuando nos creamos alguna red social más aún cuando Facebook ha tenido muchos inconvenientes con la seguridad de tu perfil. No te preocupes, te ayudaré a que ocultes tu correo electrónico en Facebook para evitar problemas.

 

Opción 1:

  • Primeramente, tienes que saber que Facebook posee controladores de privacidad que te permiten manejar qué personas pueden ver determinada información tuya, para acceder a esta configuración tienes que hacer esto:
  • Accede hacia la página principal de tu Facebook e inicia sesión, como si estuvieses entrando a revisar normalmente.
  • Una vez que hayas podido entrar aquí, dirígete hacia el ícono de tu perfil.Para ello, también puedes escribir la URL de tu perfil o seleccionar los enlaces que tienen tu nombre en la esquina superior izquierda o derecha de la página del inicio.
  • Cuando entres aquí, tienes que seleccionar el botón llamado ‘’Editar Perfil’’ que puedes encontrarlo hacia la esquina superior derecha, justo debajo de tu nombre.
  • Seguidamente, ubícate en la barra de enlace que se encuentra de lado izquierdo y tienes que seleccionar la casilla llamada ‘’Información de contacto’’.
  • Luego de que hayas entrado aquí, podrás ver que en la parte superior de la pantalla puedes editar la información del contacto. Allí vas a observar una serie de direcciones de correos electrónicos que se encuentran asociados con tu cuenta de Facebook.
  • Ahora bien, para poder elegir la configuración de la privacidad de alguna de estas, tienes que acceder hacia el botón que se encuentra en el lado derecho de la dirección del correo electrónico, que es muy similar a la silueta de 3 personas.
  • Cuando hayas entrado ahí, vas a ver un menú en el que puedes elegir qué tipo de personas tienen el acceso hacia tu dirección de correo electrónico.
  • Para poder editar y ocultar esta opción, debes de optar por la alternativa ‘’Solo yo’’.
  • Una vez que lo hayas seleccionado, vas a observar un cuadro que te pedirá confirmar el cambio que has realizado y tienes que asegurarte de que esté seleccionada la opción de ‘’Solo yo’’, para ocultar completamente el correo electrónico de tu perfil.
  • Cuando estés totalmente seguro, solo debes de confirmar el cambio y listo, eso es todo lo que tienes que hacer.

 

Opción 2:

  • En esta opción lo que tienes que hacer es acceder hacia tu perfil de Facebook como harías usualmente.
  • Como en este caso vamos a configurar lo que es la privacidad de Facebook, tienes que acceder hacia la configuración de la cuenta.
  • Una vez que estés allí, tienes que seleccionar la pestaña de privacidad que podrás encontrar en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Seguidamente, cuando accedas a esta pestaña, vas a observar una alternativa descrita como una sección llamada ‘’ ¿Quién puede ver mis cosas?’’ esta viene siendo la más importante, ya que puedes configurar también quién puede ver tus publicaciones.
  • En esta alternativa podrás ver una serie de opciones de configuración de tu cuenta, como quién puede ver tus publicaciones, quién puede enviarte solicitudes o quien puede estar en contacto contigo, también si solamente quieres que te agreguen por medio de tu correo electrónico, etc.
  • Puedes configurar todas estas opciones, que a su vez te servirán para tener un perfil bajo en tu red social de Facebook, sin pasar totalmente desapercibido.



X