Cargando

No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 julio 2018 - 14:20

Hola a todos,

 

Tenía un ordenador que se le rompió el disco y tenía sistema Windows 10, lo que hice fue hacerme un USB boot de instalación de Windows 10 con vuestro tutorial (por cierto perfecto explicado). Y ahora lo que quiero es instalarlo borrando todo, el tema es que al formatear y eliminar las particiones del sistema y seleccionar para instalar aparece este error y no me deja continuar:

 

Programa de instalación de Windows

 

No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

 

Existe alguna formula para solucionarlo? y poder instalar Windows 10, 8 o 7 cuando te salta este mensaje de error?

 


  • 35 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 julio 2018 - 16:11

Eso es que tienes que creada la unidad de disco con particiones de Windows de Sistema, y te pedirá que lo cambies, y dejes limpio porque en ese disco al tener creada una EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.



 

Publicado 16 julio 2018 - 17:09

Con este error de GPT es algo típico:

 

Programa de instalación de Windows

 

No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

 

Para solucionarlo lo que debes hacer es eliminar la partición que te queda abajo, porque veo que tienes 2 todavía y es por eso lo que te salta el error. Es decir, que tienes que eliminar TODAS las particiones del disco 0 en tu caso, has eliminado 2 pero te queda una abajo.

 

No-se-puede-instalar-Windows-en-este-disco-Windows-10-8-7-2.jpg

 

Donde ves la flecha verde, es la partición que te digo borres (si has salvado datos si es que hubiera algo ahi que no creo.

 

La seleccionas eliminas, que tienes el botón ahí abajo y así se juntarán todas para que aparezca solo una.

 

Luego pulsa en nuevo > crear partición y le das a siguiente seleccionando la partición que mas espacio tiene de sistema para instalar sin problemas.

 

Todo esto te lo digo, porque ya me pasó a mi, y me saltaba mucho al no eliminar todas las particiones. Cuando la eliminas todas, voilá, verás que puedes crear el volumen y también continuar para instalarlo sin que salte ese error.

 

Te dejo también estos tutoriales que vienen bien para este tipo de errores, no es de tu error, pero merece la pena que te los guardes bajo llave porque te solucionará muchos problemas de errores de disco Windows.

 

Cómo reparar Master Boot Record en Windows 10

 

Arreglar arranque de inicio Bootrec Windows 10




X