Cargando

Error: WhatsApp se queda pillado o se congela al abrir fotos




Solución elegida por el autor
Iniciado por Victor Salina , 29 junio 2018 - 12:05

Cómo estás?

 

A mi eso me ha pasado alguna vez con WhatsApp y con Instagram. Estoy haciendo algo dentro de la App y de repente se me cierra sin motivo alguno. Te voy a dar algunos consejillos que a mí me han funcionado para ver si tu también puedes arreglar de este modo el problema.

 

Actualizar WhatsApp

Lo primero que yo haría sería comprobar si tienes actualizada la aplicación de WhatsApp. Esto lo puedes hacer de manera sencilla. Basta con que vayas al Play Store, busques la App y compruebes si tienes alguna actualización. En el caso de que así sea descargalá.

 

 

 

Borrar caché Instagram 

En el caso de que ya la tengas actualizada o esto no haya funcionado, debes probar a borrar el caché de la App. Esto puede ocasionar muchas veces problemas y lo mejor es dejar la App limpia de este contenido.

 

Para esto en función de modelo de teléfono que tengas el proceso puede variar, pero generalmente es muy parecido. Te digo los pasos.

 

  • Ajustes

 

  • Aplicaciones

 

  • Busca WhatsApp

 

 

 

Dentro de la Apps seguramente aparezca algún apartado de ALMACENAMIENTO O MEMORIA. Entra ahí.

 

 

Aquí elige que quieres borrar la caché. En el caso de que esto no funcione, prueba también a borrar los datos.

 

 

 

Limpiar almacenamiento teléfono

Si las opciones anteriores no han solucionado el problema, igual el problema es del teléfono y de su espacio de almacenamiento. Muchas veces cuando no tenemos memoria suficiente, nuestro teléfono no funciona del todo bien.

 

El teléfono suele tener una opción para liberar espacio y limpiarlo. De todos modos, también puedes encontrar en Play Store aplicaciones que funcionan bastante bien para esto.

 

Personalmente las que más me gusta son

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

De todos modos, te dejo una recopilación con las mejores apps para limpiar Android para que puedas ver que ofrece cada una de ellas.

 

https://www.solvetic...-android-gratis

 

 

Si todo esto siguiera sin funcionar, lo único que se me ocurre es que hagas un reseteo del teléfono para ver si está habiendo algún fallo. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de borrar el móvil para poder recuperar los datos.

 

¡Espero que te sirva alguna de estas explicaciones!

 

Suerte

 

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2018 - 16:51

Muy buenas

 

No se que está pasado o si estáis teniendo este problema, pero últimamente me pasa mucho que cuando intento abrir fotos en WhatsApp la aplicación se queda pillada y secierra inesperadamente. Me da bastante rabia porque no es solo una vez la que me ha pasado

 

¿Sabeis cual puede ser el problema? ¿Os está pasando?


  • 27 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2018 - 17:07

Eso quizás sea problema de tu teléfono y no de la App porque muchas veces los teléfonos empiezan a fallar cuando no tienen suficiente almacenamiento... Lo mejor es que revises esto en tu terminal. Depende del modelo de móvil que tengas, pero normalmente para para revisar el espacio de almacenamiento tienes que seguir los pasos siguientes:

 

  • AJUSTES
  • ALMACENAMIENTO O MEMORIA

 

Si ves que es insuficiente, deberías plantearte como borrar cosas

 

Un saludo



 

Publicado 29 junio 2018 - 11:18

Holaaaa

 

No se porque pasar ese error. Aquí he encontrado una pregunta resulta sobre cómo contactar con el servicio técnico de WhatsApp por si te interesa ponerte en contacto con ellos para solucionar el problema.

 

https://www.solvetic...co-de-whatsapp/



 

Publicado 29 junio 2018 - 12:05

Cómo estás?

 

A mi eso me ha pasado alguna vez con WhatsApp y con Instagram. Estoy haciendo algo dentro de la App y de repente se me cierra sin motivo alguno. Te voy a dar algunos consejillos que a mí me han funcionado para ver si tu también puedes arreglar de este modo el problema.

 

Actualizar WhatsApp

Lo primero que yo haría sería comprobar si tienes actualizada la aplicación de WhatsApp. Esto lo puedes hacer de manera sencilla. Basta con que vayas al Play Store, busques la App y compruebes si tienes alguna actualización. En el caso de que así sea descargalá.

 

actualizar-whatsapp-1.jpg descargar-whatsapp-2.jpg

 

 

Borrar caché Instagram 

En el caso de que ya la tengas actualizada o esto no haya funcionado, debes probar a borrar el caché de la App. Esto puede ocasionar muchas veces problemas y lo mejor es dejar la App limpia de este contenido.

 

Para esto en función de modelo de teléfono que tengas el proceso puede variar, pero generalmente es muy parecido. Te digo los pasos.

 

  • Ajustes

 

  • Aplicaciones

 

  • Busca WhatsApp

 

 

 

Dentro de la Apps seguramente aparezca algún apartado de ALMACENAMIENTO O MEMORIA. Entra ahí.

 

almacenamiento-whatsapp.png

 

Aquí elige que quieres borrar la caché. En el caso de que esto no funcione, prueba también a borrar los datos.

 

borrar-datos-cache-whatsapp.jpg

 

 

Limpiar almacenamiento teléfono

Si las opciones anteriores no han solucionado el problema, igual el problema es del teléfono y de su espacio de almacenamiento. Muchas veces cuando no tenemos memoria suficiente, nuestro teléfono no funciona del todo bien.

 

El teléfono suele tener una opción para liberar espacio y limpiarlo. De todos modos, también puedes encontrar en Play Store aplicaciones que funcionan bastante bien para esto.

 

Personalmente las que más me gusta son

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

De todos modos, te dejo una recopilación con las mejores apps para limpiar Android para que puedas ver que ofrece cada una de ellas.

 

https://www.solvetic...-android-gratis

 

 

Si todo esto siguiera sin funcionar, lo único que se me ocurre es que hagas un reseteo del teléfono para ver si está habiendo algún fallo. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de borrar el móvil para poder recuperar los datos.

 

¡Espero que te sirva alguna de estas explicaciones!

 

Suerte

 

 

 



 

Publicado 08 enero 2019 - 16:13

¡Hola! Bueno, si la aplicación de WhatsApp te ha estado causando problemas a la hora de abrir las fotos o simplemente enviándolas, esto no puede significar que se trate de un error de la app. Se podría estar tratando de problemas con tu dispositivo móvil. Te explicaré algunas alternativas para solucionarlo.

 

 

Liberar espacio en la memoria de almacenamiento:

 

Una de las cosas que puedes hacer para evitar este problema es liberando el espacio de la memoria de tu teléfono móvil. Esto lo puedes hacer de diferentes maneras, entre las cuales tienes:

  • Realizando una copia de seguridad de tu información y formateando el dispositivo móvil.
  • Borrando archivos, imágenes o aplicaciones que ya no te estén siendo útiles actualmente.
  • Accediendo a “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo móvil, en “Almacenamiento” o “Memoria” verás todos los archivos y el consumo de memoria que está teniendo el dispositivo. Si se visualiza en rojo o que es insuficiente, entonces deberás borrar varias cosas para liberar espacio.
  • Instalando alguna aplicación que te ayude a optimizar tu dispositivo o tener una mejor organización de todos los archivos. Una buena recomendación para esto es ES File Explorer File Manager.
  • Eliminando la caché de las aplicaciones y del dispositivo. (en la respuesta de mas arriba te pone los pasos).

 

Y listo, con esto podrás ver si ya no se queda congelada la aplicación cuando intentas abrir las fotos.

 

 

Actualizar WhatsApp para tenerlo actualizado y solucione errores

 

Otra de las opciones que puedes utilizar para mejorar tu experiencia es la de actualizar la aplicación. Tener una aplicación desactualizada pudiera ser la causante de este problema.

 

Para actualizarlo, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación que corresponde con la store de tu dispositivo (ya sea Play Store o App Store).
  2. Deberás acceder hacia donde se encuentran todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.
  3. Dentro deberás ver si se encuentran todas completamente actualizadas. Para saber si están o no actualizadas, puedes acceder a la app y si te aparece el aviso de “Actualizar”, deberás hacerlo.

 

 

actualizar-whatsapp.png

 

 

Vuelve a probar a ver si se sigue trabando la aplicación luego de haberla actualizado. Otra de las soluciones que podrías utilizar es la de desinstalar y volver a instalar la aplicación en tu dispositivo.

 

Para desinstalarla solo hace falta que vayas a los ajustes de tu dispositivo (si es Android) y accediendo a la sección de Aplicaciones. Buscas allí la app de WhatsApp y le das a “Desinstalar”. Si es iOS, solo debes mantener presionado en el ícono de la aplicación y dándole un toque a la equis que aparece.

 

Para volver a instalarla, solo hace falta que vayas a la store y la busques para realizar la descarga nuevamente.

 

 

Borrando caché de WhatsApp

 

Y si no quieres desinstalar la aplicación, puedes probar con simplemente borrar la caché de WhatsApp, que lo puedes hacer si tu dispositivo es Android. Para esto, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Busca “Aplicaciones”.
  3. En el listado de todas las aplicaciones deberás buscar la de WhatsApp.
  4. Dale en “Almacenamiento” o “Memoria”.
  5. Y finalmente, en “Borrar caché” o “Eliminar caché”.

Espero que te haya ayudado cualquiera de estas recomendaciones. ¡Saludos!

 




X