Cargando

Ayuda con Red WiFi y Ethernet relacionadas con maquinas virtuales



  •   Responder

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 junio 2018 - 02:24

Antes que nada, agradezco la posible ayuda que se me pueda brindar.

 

Tengo en mi domicilio un pequeño server Esxi con maquinas virtuales (DSM Nas, Windows 10 y Server 2016).

 

Todas mis maquinas,server y dispositivos estan bajo un mismo rango de IP´s.

 

Desde mi laptop puedo administrar y gestionar todo, ver IP´s, Maquinas, entrar por remote desktop a mis pc virtuales, siempre y cuando mi equipo este conectado por WiFi.

 

El problema es cuando conecto mi Laptop (al router donde tengo mi server) por ethernet, que hace imposible conectarme mis PC virtuales, maquinas virtuales, ver IP etc.

 

Mi Windows Server tengo Windows Deployment Services para instalar windows por LAN y ahora obviamente es imposible. (DHCP no Recibe Información para instalar).

 

El Router funcionaba normal, sin modificaciones de puertos etc. Windows server esta configurado según tutoriales y funcionaba normal.

 

Alguien me podría ayudar a diferenciar por que puedo ver mis equipos por wifi y no por ethernet?

 

Gracias.-


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 julio 2018 - 09:53
Buenas,
Lo que comentas la verdad es que no tiene mucho sentido.
Tus servers y tu tarjeta wifi estan por dhcp o con ip estática? Comprueba la config de tu eth por si no estuviera cogiendo bien la config o ya tuviera una previa que no te permita llegar a los equipos

 

Publicado 01 julio 2018 - 16:28

4rt34g4 tiene razón, lo que dice es verdad. Yo creo que por WIfI si tienes DHCP y por cable LAN no tienes activado DHCP. Revisalo en la tarjeta de red del equipo en su conexión de red para ver si la tienes estática o DHCP. Como en WiFi dices que funciona el problema es que no tienes activo DHCP en LAN.



 

Publicado 03 julio 2018 - 16:49

Mira lo que deberías realizar es un reset de las conexiones de red y lo que ello implica.

  • Dirección IP
  • Subred
  • DNS
  • etc.

 

Para saber hacerlo entra aquí lo primero:

 

 

Cómo cambiar dirección IP, máscara de subred o DNS por comandos en Windows 10

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 03 julio 2018 - 17:06

A ver yo te puedo ayudar poniendo estos tutoriales que son de los que te dan la vida para poder realizar soluciones a esos problemas de conexiones de red, ya sean normales o en maquinas virtuales como comentas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2018 - 20:13

Gracias a todos por responder. Voy a tratar de ir por partes.

1. tengo un modem-router Cisco DPC3825. Todo por DHCP.

2 Tengo un Esxi 6.7 con IP estática para poder administrar. (solo es accesible por WIFI)

3 mi laptop esta con ethernet por DHCP y Wifi Por DHCP. al igual que los DNS.

 

He reiniciado mi laptop, Modem-router y mi Esxi. para descartar problemas.

Con Wifi: ping al server ESXI y responde

Ethernet: ping al Server ESXI y no responde.

 

EL cable de red esta conectado por ejemplo a boca 2 del router y el Esxi boca 1...todo en automático.

 

Algo que me esté pasando por alto?? Gracias!



 

Publicado 04 julio 2018 - 15:08
Las ips que coges por dhcp en ambos interfaces, estan en la misma red?
Verifica que el router no tenga configurado vlans.
Si pasas una captura de la config que adquieren tus interfaces del esx y del router podriamos hacernos una mejor idea para poder ayudarte

Saludos

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2018 - 22:40

Tanto por WiFi como por ethernet son del mismo Rango. Siempre al mismo router con un rango común: 192.168.0...

Todo está en automático.

 

ESXI solo tiene ip estática en el mismo tango (192.168.0...) en donde solo puedo ingresar por WiFi a administrar. (wifi del mismo rango)

NO hay Vlans en esxi creadas, no hay Vlans en router. DNS son Publicos (8.8.8.8 que están configurados automáticamente en router por proveedor de internet) el resto por DHCP.

 

Intentare cambiar las Speed y el Duplex de mi adaptador ethernet y del ESXI, sacándolo de autonegociacón. Otra cosa no lo se...será alguna restricción que me estaré pasando por alto.



 

Publicado 05 julio 2018 - 23:24

Buenas,

 

Si fuera problema de la tarjeta de red del ESXi no deberia responderte conectado a la red en ninguna interfaz...

Al resto de equipos de tu red tienes ping con ambas interfaces?

Si haces una traza del ping que te sale?

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 julio 2018 - 19:47

Buenas,

 

Si fuera problema de la tarjeta de red del ESXi no deberia responderte conectado a la red en ninguna interfaz...

Al resto de equipos de tu red tienes ping con ambas interfaces?

Si haces una traza del ping que te sale?

 

Saludos.

 

Adjunto capturas.

Aclaro, siempre mismo router.

Mismo Rango IP.

Adjuntos:




X