Cargando

Word no abre con error archivo XML Normal.dotm Mac




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2018 - 13:51

Buenas, me aparece este error al abrir un documento Word en Mac (macOS), va relacionado con error al Normal.dotm:

 

---------------------------------

 

Este no es un nombre de archivo válido.
Pruebe uno o más de los siguientes:
  • Verifique la ruta para asegurarse de que se escribió correctamente.
  • Seleccione un archivo de la lista de archivos y carpetas.

 

------

 

This is not a valid file name.

Try one or more of the following:

  • Check the path to make sure if was typed correctly.
  • Select a file from the list of files and folders.

 

También salta este otro error respecto al normal.dotm

 

 

---------------------------------

 

 

The open XML File Normal.dotm cannot be opened because there are problems with the contents or the file name might contain invalid characters (for example, <>|\"/).

 

Details

No error details available.

 

-----

 

El archivo XML abierto Normal.dotm no se puede abrir porque hay problemas con el contenido o el nombre del archivo puede contener caracteres no válidos (por ejemplo, <> | \ "/).

 
Detalles
No hay detalles de error disponibles.
 
 
Vamos que el probelma es al abrir Word, en Execel y PowerPoint no he visto estos fallos, tiene pinta de ser problema de Normal.dotm.. pero a ver si se os ocurre que puede ser esto.
 
gracias a todos.
 
 

  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 enero 2018 - 18:18

Ese error creo que lo mas facil va a ser que desinstales Office 2011 o el que sea de Mac y lo vuelvas a instalar en tu macOS High Sierra.

 

Creo que con eso te debería volver a funcionar.



 

Publicado 31 enero 2018 - 18:23
Prueba a tener actualizado tu Mac tanto en equipo como dentro de Office, a ver si eso te lo arregla.
 
Actualizar macOS
 
Para obtener actualizaciones de Mac entra a la App store pulsa en el botón Actualizaciones y que te diga las disponibles.
 
 
Actualizar Office Mac
 
1. Abrir cualquier aplicación de Office (Word, Excel o PowerPoint)
 
2. Tu Mac debe tener conexión a Internet en funcionamiento.
 
3. Menú Ayuda > Buscar actualizaciones
 
4. Aquí podrás comprobar las actualizaciones disponibles para instalar.
 
5. Reinicia tu Mac y listo.
 
a ver si hay suerte.
 
Si esto falla reinstalalo.


 

Publicado 31 enero 2018 - 19:35
Esto que os adelanto es para solucionarlo, la verdad que me pasó y os va a sorprender lo sencillo que es para resolverlo.
 
Fijaros que el nombre del disco duro principal de tu Mac en el Finder seguro que tiene algún caracter especial como son */<"\ o similar, pulsar botón derecho encima del nombre del disco, selecciona "Renombrar disco" y ponle alguno que NO tenga caracteres especiales.
 
 
Simplemente cerrar bien Word y volverlo a abrir.
 
Voilá, veréis que está solucionado...


 

Publicado 01 febrero 2018 - 14:39

 

Esto que os adelanto es para solucionarlo, la verdad que me pasó y os va a sorprender lo sencillo que es para resolverlo.
 
Fijaros que el nombre del disco duro principal de tu Mac en el Finder seguro que tiene algún caracter especial como son */<"\ o similar, pulsar botón derecho encima del nombre del disco, selecciona "Renombrar disco" y ponle alguno que NO tenga caracteres especiales.
 
 
Simplemente cerrar bien Word y volverlo a abrir.
 
Voilá, veréis que está solucionado...

 

 

Esto lo soluciona que me tocó a mi también hacer esto hace un tiempo en Word 2011 de Mac.



 

Publicado 06 febrero 2018 - 12:59

La actualización siempre es conveniente, pero yo empezaría por algo tan sencillo como borrar la normal.dot, pues al volver a abrir Word, si no la encuentra crea una nueva.



 

Publicado 06 febrero 2018 - 13:24

La actualización siempre es conveniente, pero yo empezaría por algo tan sencillo como borrar la normal.dot, pues al volver a abrir Word, si no la encuentra crea una nueva.

 

Este es un buen truco que yo hice una vez también y con eso lo solucionaba.




X