Cargando

Revertir asignación a mis archivos Word como archivos Google Docs en el Finder




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 diciembre 2022 - 14:40

Hola: De pronto puedes ayudarme con lo siguiente. Al consultar mis archivos del finder, los cuales en su mayoría han sido creados con Word, veo que los nombres de los mismo ahora están precedidos por el icono o la imagen de Google documentos , y no abren como esperaba. Al parecer, si quiero trabajar sobre un documento Word se me obliga a acceder a Drive y bajarlo. Pero son muchos documentos. Algo debí hacer para que mis archivos se convirtieran masivamente con este formato. Debe haber alguna forma de revertir esta operación. He probado haciendo click derecho para ver las opciones de abrir el documento: si elijo abrir con Word me aparece una ventana para “seleccionar la codificación con la que se puede leer en documento” con las opciones para marcar: Mac Os, Ms Dos u otra codificación. Ensayando cada una de estas opciones me muestra una vista previa con caracteres incomprensibles. Nada qué hacer. Y si le digo al Finder que abra el archivo con Google Drive, no pasa nada. Y si elijo abrir con otro y voy a Word, me muestra la misma ventana para “seleccionar la codificación…” Todo esto me obliga a buscar el archivo en el Drive, descargarlo como archivo Word. Es una locura si tengo centenares de archivos. No encuentro una forma masiva para esta operación.

También he ensayado siguiendo las instrucciones siguientes:

 

Sitúate en el lugar donde tengas el archivo que quieres abrir.
1. Haz clic secundario sobre el archivo y, a continuación, selecciona Obtener información.
2. Baja hasta el apartado Abrir con y selecciona, en primer lugar, la app con la que quieres abrir dicho archivo.
3. Una vez hayas elegido la aplicación en cuestión, haz clic a continuación en Cambiar todo.
4. Te saldrán una ventana emergente preguntándote si estás seguro de que quieres cambiar la aplicación por omisión con la que se abren ese tipo de archivos, si es así, pulsa Continuar.De esta manera tan sencilla harás que todos los archivos de este tipo se abran con la aplicación por omisión que has seleccionado.
…y nada.
Pregunta: y si desinstalo el Drive, ¿tendría inconvenientes?


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 15 diciembre 2022 - 17:34

Buenas que tal?

 

A ver según lo que comentas lo que se me ocurre en tu caso es que quizás sea un problema de Word ya que es este el que no deja abrir los archivos. revisa que tengas la licencia de Office y todo en orden, porque es posible que si no es asi es por que tu Mac ha elegido otro gestor para abrir estos archivos.

 

Te dejo este link por si tuvieras que comprar o renovar la licencia de Office

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Te dejo además otros pasos que puedes llevar a cabo para ver si te funcionan y puedes abrir el archivo desde Word de nuevo.

 

  • Haga clic en la pestaña Archivo
  • Haga clic en Opciones
  • Haga clic en Avanzadas
  • Ve a  General y activa la casilla Confirmar conversión de formato de archivo al abrir.

 

 

Cito tal cual aparece en la

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

: Cuando se activa esta casilla, Word muestra el cuadro de diálogo Convertir archivo cada vez que abre un archivo en un formato que no sea de Word (los formatos de Word incluyen los archivos .doc, .dot, .docx, .docm, .dotx o .dotm). Si trabaja frecuentemente con estos archivos, pero rara vez quiere elegir un estándar de codificación, recuerde que debe desactivar esta opción para evitar que este cuadro de diálogo se abra innecesariamente.

 

  • Ahora tendrás que cerrar y abrir el archivo de nuevo
  • En el cuadro de diálogo Convertir archivo, pulsa sobre Texto codificado.
  • En el cuadro de diálogo Conversión de archivos, pulsa en Otra codificación y, después, seleccione el estándar de codificación que quiera de la lista.

 

A ver si con esto consigues que se te abra, un saludo.



 

Publicado 21 diciembre 2022 - 17:34

En principio si ya cambias la aplicación por defecto con la que abres esos documentos de texto y eliges Word, te debería hacer caso en adelante y abrirlo con la app de Office.  Antes de aplicar el cambio a todos los archivos a la vez comprueba en uno solo con alguna de estas formas para cambiar la app al abrir un archivo:

 

  • Arrastra el archivo hacia el icono de la aplicación (en este caso Word) en el Finde o Dock
  • Elige el archivo en tu Finder y después ve al menú de “Archivo – Abrir” y selecciona la app de Word
  • Mientras presionas la tecla Control en tu teclado, haz clic sobre el archivo y elige “Abrir”. Podrás seleccionar la aplicación de Word.
  • Abre la aplicación de Word y desde ahí vete al menú de “Archivo – Abrir”

 

 

Con alguna de estas opciones deberías poder abrir el archivo con Word y ver que no es un problema del programa. Si no te deja es posible que Word te esté dando fallos. Por lo que un inicio del sistema limpio o una reinstalación de Word podría funcionar. Si quieres puedes probar también a desinstalar Drive ya que no debería haber problema y después al volverlo a instalar podrías abrirlo con ello de nuevo.

 

Otra opción es que conviertas todos esos archivos de nuevo a un formato de Word compatible con algún conversor online y asegurarte que tienen el formato correcto. Prueba primero uno antes de hacerlo del tirón y siempre ten una copia de seguridad por si acaso de esos archivos.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Espero que esto te ayude =)




X