Cargando

Abrir CMD símbolo del sistema en otra carpeta por defecto




Solución elegida por el autor
Iniciado por Suarez32 , 17 julio 2017 - 14:41
Si hay un truco para poder hacer esto de abrir la consola de comandos en una carpeta diferente a la que viene siempre por defecto. Es crear un acceso directo a una ventana de símbolo del sistema (CMD) que al abrirlo vaya a la ruta que elijas.
 
Es muy interesante y útil esto para ahorrar tiempo navegando con comandos. En mi caso lo uso en algunos servidores para tardar menos en ejecutar algo en una zona concreta.
 
Para hacerlo, seguir estos pasos que os dejo:
  • Pulsa botón derecho en el Escritorio de Windows.
  • Selecciona "Nuevo"
  • "Acceso directo"
 
 
 
Para la ubicación que quieras, puedes elegir cualquiera de estas dos. La primera opción es la carpeta estándar y la segunda en modo administrador.
  1. %windir%\system32\cmd.exe /k
  2. %windir%\system32\cmd.exe /k cd \Users\CuentaUsuario\Desktop

 

Cuando le des a Siguiente, te pedirá que le pongas un nombre al acceso directo y le das a Finalizar.

 

  • Ahora lo que debes hacer es pulsar botón derecho encima del acceso directo.
  • Propiedades
  • Verás que aparece en la opción, "Iniciar en: %windir%\system32"

 

 

  • Cambia %windir%\system32 por la ruta que prefieras que abra. En este ejemplo hemos puesto: "c:\windows"

 

 

 

  • Pulsas en aceptar y cuando abras el CMD verás que te abre en esa ruta que has elegido.

 

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 julio 2017 - 12:54

Hola quiero que en CMD (Símbolo de Sistema) se pueda abrir esta consola de comandos pero no quiero que se abra por defecto en la carpeta:

 

c:\users\usuario>

 

quiero que se abra en una carpeta concreta a mi gusto. ¿Es posible eso? 

es por ahorrar tiempo y no tener que siempre ir entrando en ellas.


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 julio 2017 - 13:04

Hola Saul un abrazo.

 

El truco es simple:

 

Primer vas a la carpeta que deseas abrir en el explorador de archivos de Windows.

 

Ya dentro de la carpeta basta con ir a la barra de dirección del explorador e ingresar la palabra cmd y de forma automática se abrirá el símbolo del sistema en dicha carpeta.

Saludos



 

Publicado 17 julio 2017 - 13:57

Hola Saul un abrazo.

 

El truco es simple:

 

Primer vas a la carpeta que deseas abrir en el explorador de archivos de Windows.

 

Ya dentro de la carpeta basta con ir a la barra de dirección del explorador e ingresar la palabra cmd y de forma automática se abrirá el símbolo del sistema en dicha carpeta.

Saludos

 

Es buen truco, pero... no se puede con acceso directo que vaya directo a una carpeta directamente. A mi también me vendría bien este truco.

 

gracias.



 

Publicado 17 julio 2017 - 14:41
Si hay un truco para poder hacer esto de abrir la consola de comandos en una carpeta diferente a la que viene siempre por defecto. Es crear un acceso directo a una ventana de símbolo del sistema (CMD) que al abrirlo vaya a la ruta que elijas.
 
Es muy interesante y útil esto para ahorrar tiempo navegando con comandos. En mi caso lo uso en algunos servidores para tardar menos en ejecutar algo en una zona concreta.
 
Para hacerlo, seguir estos pasos que os dejo:
  • Pulsa botón derecho en el Escritorio de Windows.
  • Selecciona "Nuevo"
  • "Acceso directo"
 
 
 
Para la ubicación que quieras, puedes elegir cualquiera de estas dos. La primera opción es la carpeta estándar y la segunda en modo administrador.
  1. %windir%\system32\cmd.exe /k
  2. %windir%\system32\cmd.exe /k cd \Users\CuentaUsuario\Desktop

 

Cuando le des a Siguiente, te pedirá que le pongas un nombre al acceso directo y le das a Finalizar.

 

  • Ahora lo que debes hacer es pulsar botón derecho encima del acceso directo.
  • Propiedades
  • Verás que aparece en la opción, "Iniciar en: %windir%\system32"

 

propiedades-acceso-directo-cmd.png

 

  • Cambia %windir%\system32 por la ruta que prefieras que abra. En este ejemplo hemos puesto: "c:\windows"

 

propiedades-acceso-directo-cmd-2.png

 

 

  • Pulsas en aceptar y cuando abras el CMD verás que te abre en esa ruta que has elegido.

 

 

consola-comandos-cmd.png

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 julio 2017 - 16:34

Resuelto! pensaba que no se podría y lo tenía en mis narices la forma de hacerlo.Muchas gracias



 

Publicado 07 enero 2019 - 20:19

Hola.Sigue alguno de los métodos que a continuación te indico.

 

 

Método 1: en este procedimiento vas a abrir el terminal de CMD a través de la barra de direcciones de la carpeta.

  • Debes abrir una carpeta, o en caso de que ya te encuentres en una, debes escribir “cmd” en la barra de direcciones y luego presionar “Enter”.
  • Automáticamente la barra de direcciones se va a convertir en un programa muy parecido a la de “Ejecutar”.
  • Esta herramienta mostrará las coordenadas por defecto de la carpeta que estás utilizando actualmente.

 

 

Método 2: el siguiente método lo puedes realizar presionando las teclas y utilizando el mouse.

  • Puedes realizar este método estando trabajando en alguna carpeta, o en caso de que no sea así, debes abrir una carpeta (no importa el contenido).Ahora debes realizar “Clic derecho” encima de la carpeta, dejando presionado previamente el botón de “Shift”.
  • Automáticamente el sistema te mostrará un cuadro con opciones de permisos de usuario, y solo debes seleccionar la que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.
  • Se abrirá el terminar de CMD con la dirección en donde se encuentra la carpeta por defecto.

 

Si por el contrario el sistema no permite realizar la operación con los permisos de usuarios, debes realizar el procedimiento desde la herramienta de “Ejecutar” o simplemente descargando extensiones para tu navegador.

 

 

Método 3: este próximo paso se realiza creando un acceso directo que nos permita llegar a la carpeta que deseamos mediante comando con el CMD.

  • En el escritorio de tu computador debes realizar “Clic derecho”, luego vas a seleccionar la opción de “Nuevo”, y por ultimo eliges en “Acceso directo”.
  • Ahora deberás elegir la opción entrar la carpeta en modo administrador o la opción de carpeta estándar:

 

Carpeta modo administrador: “%windir%\system32\cmd.exe /k cd \Users\CuentaUsuario\Desktop”.

Carpeta estándar: “%windir%\system32\cmd.exe /k

 

 

 

nuevo-acceso-directo-windows.jpg

 

 

 

  • Escribes cualquiera de las dos opciones y presionar en “Siguiente”. Ahora debes agregar el nombre de acceso directo que desees para tu programa. Agregado el nombre presionas en “Finalizar”.
  • Se creará un icono en el escritorio, en el cual debes realizar “Clic derecho” encima de él.
  • Luego vas a seleccionar en “Propiedades”, notarás que aparece una opción llamada "Iniciar en: %windir%\system32".
  • Aquí vas a modificar la opción de inicio de %windir%\system32 por la ruta que tú desees. Por ejemplo “C:\Users\TuNombre\Documents” y presionar en “Aceptar”.
  • Ahora cuando realices doble clic en el icono del sistema que acabas de crear, se abrirá automáticamente la carpeta que desees. De esa manera quedará programada la carpeta por defecto.

 

Una vez realizado este procedimiento, si deseas cambiar la ruta de la carpeta del icono del sistema que creaste, debes realizar los pasos de antes pero poniendo la que necesites en las opciones del acceso directo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 enero 2019 - 12:02

Gracias por estos apuntes que vais dejando. aunque con esta resp solucioné el problema que tenía a mi pregunta. saludos.

 

 

 

Si hay un truco para poder hacer esto de abrir la consola de comandos en una carpeta diferente a la que viene siempre por defecto. Es crear un acceso directo a una ventana de símbolo del sistema (CMD) que al abrirlo vaya a la ruta que elijas.
 
Es muy interesante y útil esto para ahorrar tiempo navegando con comandos. En mi caso lo uso en algunos servidores para tardar menos en ejecutar algo en una zona concreta.
 
Para hacerlo, seguir estos pasos que os dejo:
  • Pulsa botón derecho en el Escritorio de Windows.
  • Selecciona "Nuevo"
  • "Acceso directo"
 
 
 
Para la ubicación que quieras, puedes elegir cualquiera de estas dos. La primera opción es la carpeta estándar y la segunda en modo administrador.
  1. %windir%\system32\cmd.exe /k
  2. %windir%\system32\cmd.exe /k cd \Users\CuentaUsuario\Desktop

 

Cuando le des a Siguiente, te pedirá que le pongas un nombre al acceso directo y le das a Finalizar.

 

  • Ahora lo que debes hacer es pulsar botón derecho encima del acceso directo.
  • Propiedades
  • Verás que aparece en la opción, "Iniciar en: %windir%\system32"

 

attachicon.gif propiedades-acceso-directo-cmd.png

 

  • Cambia %windir%\system32 por la ruta que prefieras que abra. En este ejemplo hemos puesto: "c:\windows"

 

attachicon.gif propiedades-acceso-directo-cmd-2.png

 

 

  • Pulsas en aceptar y cuando abras el CMD verás que te abre en esa ruta que has elegido.

 

 

attachicon.gif consola-comandos-cmd.png

 



 

Publicado 29 mayo 2019 - 13:40

Chicos, muchas gracias por resolver esta pregunta, yo tambien tenia la duda, pero ahora me surgio otra:

Por que se utiliza el directorio %windir% y la \k ?

Yo lo intente con C:\Windows\System32\cmd.exe y funcionó igualmente.

De todos modos gracias. Saludos!



 

Publicado 30 junio 2019 - 02:05

Para tu información, debes saber que al abrir CMD en otra carpeta no es algo que este directamente diseñado por parte de las empresas para ser utilizado por los usuarios, la intensión de crear una carpeta especifica que permita interrelacionar y abrir los comandos tienen un fin específico y es el de facilitar la autonomía de los equipos cuando se trabaja mediante estos.

 

Aunque si existen varios métodos que te permiten realizar este cambio, esta es una situación que deberías pensar muy bien antes de hacerla.

 

Primera alternativa

  • Ubícate en la barra de direcciones y escribe directamente “CMD”, posteriormente deberás presionar “Enter” .

 

Esto  generara que se abra la pantalla negra para escribir comandos, allí puedes escribir el que necesites y listo.

 

Segunda alternativa

  • Escoge una carpeta de las que se encuentran almacenadas en tu ordenador, a continuación presiona la tecla Shift y a la vez haces clic derecho sobre la carpeta previamente escogida, posteriormente el sistema del ordenador generara automáticamente una sección con diversas opciones de permisos de usuario en donde debes presionar la que lleva por nombre “Abrir ventana de comando aquí”, esta acción producirá que se abra la sección de CMD con la orientación especifica donde está la carpeta.


 

Publicado 01 julio 2019 - 10:35

Chicos, muchas gracias por resolver esta pregunta, yo tambien tenia la duda, pero ahora me surgio otra:

Por que se utiliza el directorio %windir% y la \k ?

Yo lo intente con C:\Windows\System32\cmd.exe y funcionó igualmente.

De todos modos gracias. Saludos!

 

Hola lerik8, lo de usar %windir% es porque poniendo eso, cogerá automaticamente donde tienes instalado windows, pero vamos que funciona a la perfección como has hecho tu o asi. Ambas son formas bien hechas.




X