Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Cómo ver y ocultar pestaña menú Programador en Excel





Solución elegida por el autor
Iniciado por Julian10 , 07 julio 2017 - 11:02
Para encontrar esta pestaña de Programador y habilitarla o deshabilitarla sigue estos pasos. Que sepas que por defecto, la pestaña programador Excel suele venir oculta dentro de configuración del programa.
 
Esta es la zona a la que debes entrar para cambiarlo en Excel:
  • Archivo.
  • Opciones.
  • Personalizar cinta de opciones.
  • En la zona de "Comandos disponibles en:" Selecciona "Todas las fichas". Ahí tienes que marcar la opción Programador junto con todas las opciones que quieras.
  • Pulsas en Aceptar.
 
 
 
 
Mira la pestaña que ya te aparece bien:
 
 



 

Publicado 04 julio 2017 - 17:00

Hola a todos, estoy buscando donde está la opción para poder poner o quitar la pestaña en el menú de Excel que se llama "Programador" (Developer). Ahí salen algunas opciones como son las macros y otras cosas avanzadas. Quería saber como poder hacer que se pueda ver o quitar para gestionarlo.

 

Muchas gracias.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 05 julio 2017 - 00:26

Hola Valerio buenas tardes.

 

El proceso es el siguiente:

 

Accedes a un archivo de Excel, vas a Archivo / Opciones

 

En la ventana desplegada vas a la seccion Personalizar la cinta de opciones y en la columna Pestañas principales activas la casilla Desarrollador.

 

Abrazos



 

Publicado 07 julio 2017 - 11:02
Para encontrar esta pestaña de Programador y habilitarla o deshabilitarla sigue estos pasos. Que sepas que por defecto, la pestaña programador Excel suele venir oculta dentro de configuración del programa.
 
Esta es la zona a la que debes entrar para cambiarlo en Excel:
  • Archivo.
  • Opciones.
  • Personalizar cinta de opciones.
  • En la zona de "Comandos disponibles en:" Selecciona "Todas las fichas". Ahí tienes que marcar la opción Programador junto con todas las opciones que quieras.
  • Pulsas en Aceptar.
 
 
 
 
Mira la pestaña que ya te aparece bien:
 
 


 

Publicado 07 julio 2017 - 11:04  AUTOR PREGUNTA

Gracias chicos, ya lo he conseguido añadir, y me costó en su día encontrarlo, es como comentáis los dos.



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:26

Hola compañero, espero que estés de maravilla. Son muchas las configuraciones que la aplicación de Excel nos ofrece, entre una de ellas, está ver y ocultar las pestañas del menú del programador, que para muchas personas suele ser algo muy útil esta configuración. Hoy te diré una serie de pasos para que puedas ver y ocultar.

 

Generalmente, la pestaña del programador es muy utilizada en lo que es la creación de los marcos y de los controles de los formularios. Pero, esta pestaña no es mostrada de una forma pre terminada en la cinta de las opciones que te ofrece Excel, por lo que debes de aprender a mostrarla.

 

Para poder mostrar la pestaña menú del programador en Excel debes de seguir el siguiente procedimiento:

 

Primeramente, debes de habilitar el ‘’Programador’’. Para ello, tienes que ir hacia la ‘’Configuración de la cinta de opciones’’ del programa Excel, que puedes encontrarla fácilmente en el cuadro de diálogo de las opciones que te brinda Excel. Para acceder a la pestaña del programador tienes que hacer lo siguiente:

  1. Debes de acceder primeramente a la pestaña que se llama ‘’Archivo’’.
  2. Una vez que entres en esta pestaña, podrás observar una serie de opciones, entre ellas verás una descrita como ‘’Opciones’’ que puedes verla muy fácilmente hacia el lado de los comandos, en el panel que está del lado izquierdo de la aplicación.
  3. Una vez que realices esto, podrá observar el ‘’Cuadro de dialogo de las opciones de Excel’’.
  4. En este cuadro podrás encontrar una opción llamada ‘’Personalizar cinta de opciones’’. Y deberás de seleccionar esta opción.
  5. Luego, tienes que ubicar una sección que se llama ‘’Pestañas principales’’ y tienes que acceder a esta opción, que te aparecerá en el cuadro de selección de la determinada pestaña.
  6. Después, al ver esto, verás una serie de casillas que podrás activar y desactivar, en este caso, desactivarás la opción ‘’Programador’’.

Eso es todo lo que tienes que hacer para lograr tu cometido.

 

 

 

 

 

Ahora bien, para poder deshabilitar u ocultar esta opción del menú del programador en Excel tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero que necesitas hacer escribir ‘’Macros’’ en la cinta, cuando desees deshabilitarlo.
  • Una vez que escribas esto, te aparecerán una serie de opciones, entre las cuales tienes que elegir ‘’Ejecutar macros previamente grabadas’’ y deberás de seleccionarlo.
  • Al entrar allí, tienes que optar por la opción que está descrita como ‘’Usar comandos XML’’.
  • Después que accedas a esta opción, deberás de optar por la pestaña llamada ‘’Usar los controles ActiveX’’.
  • Cuando accedas a esta ultima, vas a darte la alternativa de poder crear aplicaciones que puedas utilizar directamente con los programas de Microsoft Office.
  • Próximamente, tienes que dirigirte hacia la casilla que te indica que puedes acceder a los controladores de los formularios de Microsoft Excel.
  • Al acceder aquí, podrás trabajar directamente con ‘’ShapeSheet’’ por medio de ‘’Microsoft Visio’’.
  • Seguidamente, podrás crear formas nuevas de galerías de símbolos en esa misma aplicación de ‘’Microsoft Visio’’.
  • Una vez que entres a esta pestaña, tendrá la opción de que puede aparecer de forma visible, a menos de que tú la desactives o que tengas que reinstalar un nuevo programa de Microsoft Office.


 

Publicado 31 enero 2019 - 12:26  AUTOR PREGUNTA

Ya fue solucionada, pero gracias por nuevamente colocar la forma de activar o desactivar el modo programador en excel que lo necesité en su dia para unas cosas.

 

saludos.