Cargando

Cómo hacer Cortana utilice búsqueda de Google en Chrome y Firefox




Solución elegida por el autor
Iniciado por Gonzalo Arias , 22 junio 2017 - 13:27
Dentro de Cortana que para mi también es también muy usado en Windows 10, lo ves ligado a buscador de Bing en vez de buscarse en otros buscadores y también a través del navegador Edge.
 

Lo primero es que pongas otro navegador como predeterminado en Windows 10, es decir, que primero cambies de Microsoft Edge por Chrome o Firefox, el que tu quieras. Si quieres usar Edge pues ok también, eso a tu gusto.

 

El problema viene ahora, porque claro, tu has cambiado el navegador predeterminado que tenías por otro, Chrome o Firefox pero aún así te al usar Cortana te sigue usando el buscador Bing.. ese es el problema imagino que estás teniendo y para usar agusto Cortana en las búsquedas de internet pues quieres que lo haga con Google y no con el buscador de Microsoft (Bing).

 

Ahora para hacer que Cortana use la búsqueda de Google en Chrome o Firefox necesitas un complemento, para que lo redirija (por lo menos por ahora hasta que Microsoft de una opción para modificarlo).

 

Para que Cortana utilice Google, necesita un complemento o una extensión para redirigir la búsqueda. Te dejo las dos más usadas para ambos y con esto lo podrás corregir.

 

Te puedes quedar tranquilo que estas extensiones no afectan a la velocidad y rapidez de uso en Cortana.
 
 
Extensiones para Chrome
 
En Chrome Web Store yo conozco estas dos extensiones:
 
Descargar Chrometana

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Descargar Bing Bang

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
 
Extensiones para Firefox
 
Descargar Bing-Google

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
Con eso lo tienes resuelto. Saludetes.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 junio 2017 - 12:16

Hola, me he dado cuenta que en Windows 10 cuando uso Cortana para trabajar de forma más agil, al realizar una búsqueda que quiero hacer en internet, a donde me manda es al buscador de Edge y lo que quiero es poder realizar esas búsquedas a través de Chrome o Firefox. ¿Es posible cambiarlo? De ser así (que espero que si) para poder utilizarlo, por favor decirme como poder hacerlo paso a paso.

 

Saludos,


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 junio 2017 - 13:27
Dentro de Cortana que para mi también es también muy usado en Windows 10, lo ves ligado a buscador de Bing en vez de buscarse en otros buscadores y también a través del navegador Edge.
 

Lo primero es que pongas otro navegador como predeterminado en Windows 10, es decir, que primero cambies de Microsoft Edge por Chrome o Firefox, el que tu quieras. Si quieres usar Edge pues ok también, eso a tu gusto.

 

El problema viene ahora, porque claro, tu has cambiado el navegador predeterminado que tenías por otro, Chrome o Firefox pero aún así te al usar Cortana te sigue usando el buscador Bing.. ese es el problema imagino que estás teniendo y para usar agusto Cortana en las búsquedas de internet pues quieres que lo haga con Google y no con el buscador de Microsoft (Bing).

 

Ahora para hacer que Cortana use la búsqueda de Google en Chrome o Firefox necesitas un complemento, para que lo redirija (por lo menos por ahora hasta que Microsoft de una opción para modificarlo).

 

Para que Cortana utilice Google, necesita un complemento o una extensión para redirigir la búsqueda. Te dejo las dos más usadas para ambos y con esto lo podrás corregir.

 

Te puedes quedar tranquilo que estas extensiones no afectan a la velocidad y rapidez de uso en Cortana.
 
 
Extensiones para Chrome
 
En Chrome Web Store yo conozco estas dos extensiones:
 
Descargar Chrometana

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Descargar Bing Bang

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
 
Extensiones para Firefox
 
Descargar Bing-Google

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
Con eso lo tienes resuelto. Saludetes.


 

Publicado 22 junio 2017 - 13:29

Justo iba a recomendar si lo quieres para Chrome, la extensión Chrometana, es la mejor con diferencia, y hace poco arreglaron un error que tuvieron de inyección de malware, que está arreglado en la última versión. Es lo mejor para que usando Cortana puedas usar el buscador de Google.

 

Así que aquí te dejo el enlace.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 junio 2017 - 13:47

Gracias por la ayuda! he escogido Chrometana, porque ahora uso en Chrome, pero si cambio a Firefox ya veo que también hay opciones. Esto lo doy por solucionado! pensaba que no podría ser posible.



 

Publicado 22 junio 2017 - 16:32

Oooo yo no sabía que esto se podría hacer... lo voy a probar también.



 

Publicado 22 junio 2017 - 19:02

Voy a probar Cortana pudiendo usar Google... a lo mejor le cojo el gusto así :)



 

Publicado 09 enero 2019 - 16:28

Para mi una de las cosas más molestas que tiene Windows por defecto es que el buscador que utiliza es Bing. Sin embargo, es posible cambiarlo para que utilice para las búsquedas el preferido de todos, Google. Esto es lo que te explicaré a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Método para cambiar buscador Windows 10 con Google Chrome

 

Para lograr que el buscador predeterminado sea Google, deberás hacer el siguiente procedimiento:

  1. Primero, deberás hacer la descarga e instalación del navegador Google Chrome en tu computadora con Windows 10.
  2. Deberás colocarlo como navegador predeterminado de la siguiente manera:
    • Dale clic en los tres puntos verticales que aparecen en la barra de herramientas del navegador.
    • Selecciona en donde dice “Configuración”.
    • Seguidamente, deberás bajar entre toda las opciones y en el apartado que dice “Navegador predeterminado” es en donde vas a poder establecerlo.

 

 

 

 

3. Cuando hayas hecho esto, visita el portal de Chrome Web Store.

4. En la barra del buscador deberás buscar la extensión que se llama “Bing2Google” o también te servirá una que se llama “Chrometana”. Puedes ver la descripción de ambas a ver cuál te conviene mejor. te dejo link: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

5. Accede a la extensión cuando te salga en los resultados.

6. Debes darle clic en el botón de color azul que dice “Agregar a Chrome”.

7. Cuando te salga una notificación en la parte superior de la pantalla, deberás seleccionar en donde dice “Añadir extensión”.

 

Y listo, estas extensiones harán todo el trabajo mucho más sencillo y debería funcionar en Cortana.

 

También puedes configurar a Google Chrome como navegador predeterminado desde las configuraciones de tu computadora.

 

 

¿Cuál es la función de estas extensiones?

 

La función de cualquiera de estas extensiones es la de redirigirte cuando estés realizando alguna búsqueda dentro de Bing para que se haga automáticamente en Google.

 

Así que cuando te aparezca este navegador por defecto, ya no tendrás de qué preocuparte, porque cualquier búsqueda que hagas será redirigida. Es más, con la utilización de la extensión Chrometana vas a poder configurar para que se hagan por DuckDuckGo, si también te gusta este.

 

Cualquier búsqueda que hagas a partir del momento que configuras estas extensiones, ya sea por Cortana o cualquier otra operación dentro de Windows 10, te llevará instantáneamente a usar al navegador Google Chrome.

 

 

Configurar buscador Google para Microsoft Edge.

 

Sin embargo, si deseas configurar el buscador Google en el navegador de Windows 10, Microsoft Edge, también podrás hacerlo. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es abrir el navegador Microsoft Edge.
  2. Seguidamente, deberás acceder al menú de este.
  3. Entra a los “Ajustes”.
  4. Deberás acceder al apartado que dice “Opciones avanzadas de configuración”.
  5. Luego, deberás ir hacia donde aparece el motor de búsquedas y añadir allí a Google. De esta manera, quedará como el buscador predeterminado.
  6. Y listo, cada vez que vayas a hacer alguna búsqueda dentro del navegador, será realizada directamente por Google.

Esto te servirá por si quieres usar Microsoft Edge como el navegador predeterminado de tu computadora.

 

¡Espero que te haya servido!




X