Cargando

Que es el proceso svchost.exe Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 abril 2013 - 14:19

Podéis comentarme que hace o que es el proceso svchost.exe. es que lo veo en mi sistema Windows 10 y me gustaría conocer que hace y como entenderlo. Muchas gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 abril 2013 - 18:37
[font=Arial,Helvetica,sans-serif][font=Arial,Helvetica,sans-serif]El[/font] proceso svchost.exe es legítimo de Windows, se encuentra en la ruta: c:\windows\system32\[font=Arial,Helvetica,sans-serif] en este caso, Svchost.exe lo que hace es comprobar los servicios del Registro y genera una lista de los servicios que hay que cargar. Se pueden iniciar varias instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Svchost.exe agrupa varios servicios de ejecución[/font][/font].

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Si tienes alguna duda de una infección de este proceso lo mejor es que salgas de dudas con alguna aplicación que explore en los servicios que corren en tu máquina como es [/font][font=Arial,Helvetica,sans-serif]Process Explorer[/font][font=Arial,Helvetica,sans-serif]. Con ella puedes ver los procesos que están cargados en tu máquina y puedes ver los procesos que dependen y se ejecutan por ellos. (Así puedes ver si realmente son genuinos).[/font]

Para más info de este programa en Español:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Si te quieres descargar el Programa Process Explorer:[/font]

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 abril 2013 - 19:31
Muchas gracias por la explicación y por el programa Process Explorer, no lo conocía.

Un saludo.

 

Publicado 19 enero 2019 - 01:45

¡Saludos!

 

A continuaciónteexplicare algunos de los aspectos más importantes sobre el proceso de svchost.exe en Windows 10, en el cual será útil para conocer mejor el funcionamiento de su ordenador.

 

Primero tiene que saber que es el proceso host de servicios proceso svchost.exe, se define como él nombre que se le da a un proceso genético de host, para que sus servicios se ejecuten desde la biblioteca de vínculos dinámicos (DLL), por esta razón siempre lo encontrarás abierto.

 

Ya conociendo el significado Host de Servicios, hará que tu comprenda de una maneramás sencilla y precisa como es el funcionamiento de tu ordenador, ya sea que tu conocimiento en él temasean básico o avanzado, te permitirá tener un buenfuncionamiento y prevenir virus en su ordenador.

 

El proceso svchost.exe o también llamado host de servicios te permite ejecuta trozos de algunosprogramas, específicamente  archivo DLL.

 

Sin este proceso no podrás ejecutar ningún archivo DLL, debido a que ellos, no tienen la capacidad de funcionar por si solos, por esta razónnecesitan unprograma o archivo ejecutable que lo haga.

 

 Sin embargo, se puede hacer ciertas preguntas a base de este como por ejemplo:

 

¿Por qué hay tantos procesos abiertos de svchost.exe?

 

Hay muchos procesos abiertos, con el propósito de segmentar o reducir riesgos, si túejecutaras uno solo, al colapsarse por un error o daño, se te caería todo el sistema de tu ordenador. En este caso el  adecuadofuncionamiento de su ordenador.

 

El Host de Servicio: ¿puede consumir mucho espacio en el disco duro  y  memoria del equipo?

 

Generalmenteeste  scvhost.exe, puede ocuparaproximadamente  unos 4MB de memoria RAM, sin embargo, esta  memoria te puede llegar a aumentarhasta llegar alos 5000 MB aproximadamente. En el disco duro le cubre  aproximadamente un0,3 MB, pero se han observado casos en queestos puedenllegar a consumirlos recursos de forma muy elevadao exagerada.

 

Hay casos donde tuCPU puede llegar incluso hasta el 30%, permitiendo que las aplicaciones, tanto lasde segundoplano como las del primer plano, bajen su rendimiento.

 

Con respecto al internet,puede llegar a consumir más cantidad de MB de lo normal (puede consumir 0,5 MB, en el cual es una cantidad muy elevada). En estos casos tu puede  reiniciar elproceso que esté fallando o causando él problema.

 

Para finalizarlo solo debe darle con  click derecho sobre el proceso que está fallando y luego seleccione Finalizar tarea.

 

¿Scvhost.exe podría ser un virus?

 

Precisamente  el proceso Scvhost.exe sebasa en un tipo de virus, en el cual puede pasar por el Host de Servicio (Svchost.exe). Si te fijas correctamente, la “c” y la “v” están ubicadas en un sitio incorrecto, dondeel verdadero proceso no es "scvhost.exe"sino “svchost.exe”, este falso proceso sustituye el nombre del servicioen tuordenadorsin levantar sospechas.

 

En estoscasos es mejor utilizar un anti virus  antimalware tipo Malwarebytes para que solucione este problema.

 

En conclusión el svchost.exe es un proceso de suma importancia para un buen funcionamiento de su ordenador.

 




X