Cargando

Cómo eliminar y desinstalar Xbox app Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Miranda , 11 junio 2017 - 13:13

Para borrar esta aplicación Xbox integrada en Windows 10, sigue estos pasos:

 

  • Ahora escribe lo siguiente para eliminar la app Xbox Windows 10:   Get-AppxPackage Microsoft.XboxApp | Remove-AppxPackage

 

 

  • Pulsas Enter y empezará a eliminarla.

 

Con eso ya la tendrás completamente borrada. También te recomiendo que veas este otro tutorial de Solvetic, lo vi aquí y te explica eso y como eliminar muchas otras app que vienen preinstaladas y quizás quieras eliminarlas más adelante.

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 junio 2017 - 12:43

Hola a todos, quería pediros ayuda a ver si es posible que entre todos encontremos forma de poder eliminar aplicación Xbox metro que viene preinstalada en Windows 10.

 

Lo vi el otro día, que ahora Microsoft te pone aplicaciones de Universal (Metro) que están preinstaladas en Windows 10. El tema es que quiero eliminarlas, la que más la de Xbox porque no la voy a usar nunca y me parece absurdo tenerla ahí. Como quiero limpiar el equipo y dejarlo lo más ligero posible, agradezco saber si existe alguna forma para poder eliminarla.

 

Gracias.


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 junio 2017 - 13:03

Si no eres un gamer de Xbox es mejor que la borres, esa aplicación de Xbox es la app que te permite transmitir juegos Xbox One a PC, te rastrea actividad social de Xbox, tus logros, grabar videos de juegos... La única utilidad que la veo es lo de grabar pantalla, que oye eso alguna vez lo puedes necesitar.

 

Te dejo como eliminar estas apps preinstaladas metro de Windows 10. El paso 1 es lo de eliminar la app Xbox

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/



 

Publicado 11 junio 2017 - 13:13

Para borrar esta aplicación Xbox integrada en Windows 10, sigue estos pasos:

 

  • Ahora escribe lo siguiente para eliminar la app Xbox Windows 10:   Get-AppxPackage Microsoft.XboxApp | Remove-AppxPackage

 

powershell-eliminar-app-xbox-windows-10.png

 

  • Pulsas Enter y empezará a eliminarla.

 

Con eso ya la tendrás completamente borrada. También te recomiendo que veas este otro tutorial de Solvetic, lo vi aquí y te explica eso y como eliminar muchas otras app que vienen preinstaladas y quizás quieras eliminarlas más adelante.

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Saludos.



 

Publicado 11 junio 2017 - 13:18

Yo necesitaba hace unas semanas eliminarla porque no tenía mucho sentido que eso estuviera preinstalado en un equipo de empresa. Y con eso lo pude quitar y algunas otras apps. Es de las pocas cosas que no se por qué Microsoft nos lo pone tan complicado para quitar. Deberían aparecer en el apartado tipico de desinstalar programas de Windows 10 pero no cae eso.

 

Yo os dejo como desinstalar las apps preinstalas en Windows 10 a través de modo gráfico.

 

https://www.solvetic...ico-powershell/



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 junio 2017 - 13:39

Graciassssss no puedo decir más.. ya me lo puedo quitar agusto jaja



 

Publicado 05 enero 2019 - 09:34

¡Buenas! ¿Qué tal? Creo que te habrás dado cuenta que, por defecto, en Windows 10 tienes instalada la aplicación de Xbox. Sin embargo, si estás viendo que te está estorbando, entonces te explicaré las formas en las que podrás desinstalarla rápidamente de tu computadora.

 

Opción 1: Eliminar Xbox App Windows 10 desde PowerShell

 

Primero que nada, te explicaré el método más sencillo para borrar aquellas aplicaciones de tu computadora que son nativas, como lo es Xbox App. Esto lo puedes hacer directamente desde la consola de comandos de Windows 10, mejor conocida como PowerShell.

 

Para poder realizar este procedimiento, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al Inicio de Windows directamente desde el ícono de tu pantalla o accediendo a través de la tecla correspondiente.
  2. Seguidamente, deberás introducir en el recuadro de búsqueda “PowerShell”.
  3. Entre los resultados deberá aparecerte, debes acceder y ejecutarlo como administrador. Tienes que estar muy al pendiente de que diga “Ejecutar como administrador”.
  4. Seguidamente, verás que se abrirá la ventana de fondo azul que corresponde con la consola.
  5. A continuación, debes introducir el comando que te voy a indicar a continuación: Get-AppxPackage Microsoft.XboxApp | Remove-AppxPackage.
  6. Presiona ENTER o INTRO en tu teclado.
  7. Espera a que sea ejecutado el comando y te confirme la operación.
  8. Una vez que se haya confirmado, deberás introducir el comando “Exit” para así poder salir de la consola de comandos.
  9. Te recomiendo que reinicies la computadora y listo, ya deberás tener eliminada y desinstalada la Xbox App en Windows 10.

Opción 2: Desinstalar o desactivar la Xbox App sin borrarla

 

Otro de los métodos que puedes utilizar es desactivando la Xbox App de tu computadora con Windows 10, pero sin la necesidad de borrarla por completo. Para esto, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al inicio de Windows nuevamente.
  2. Deberás escribir allí “Panel de control” y acceder cuando te aparezca en los resultados.
  3. Una vez dentro, deberás ingresar a la opción que corresponde con “Agregar o quitar programas”.
  4. Generalmente, encontrarás la Xbox App casi al final de la lista, por lo que deberás buscarla y darle clic sobre esta.
  5. Accede en donde dice “Opciones avanzadas” que aparece de color azul.
  6. Seguido de eso, deberás darle clic en donde dice “Permisos de la aplicación”.
  7. Dentro de esta, solo hace falta que desactives por completo todas las opciones que te aparecerán, entre las cuales tendrás:
  • Micrófono.
  • Cámara.
  • Documentos.
  • Aplicaciones en segundo plano (esta es la más importante que desactives).
  1. Cuando hayas marcado y desmarcado los permisos que vayas a querer otorgarle a la aplicación, dale clic en donde dice “Finalizar” en la parte inferior de la ventana.
  2. Y listo, ya tendrás deshabilitada la aplicación de Xbox en Windows 10 para que no te siga estorbando y sin tener que eliminarla por completo de tu computadora.

Puedes usar cualquiera de los dos métodos, escoge el que mejor te vaya a convenir. Yo prefiero usar el último porque me permite acceder algún día a la app por si la llego a necesitar. ¡Espero te sirva!

 



 

Publicado 20 julio 2019 - 22:53

SI puedes eliminar y desinstalar esta aplicación, para ello tienes que entrar a un asistente virtual que posee Windows de forma predeterminada, el cual es conocido como “Power shell”, en el, vas a tener que ejecutar un comando, no obstante sino sabes cuál es, sigue estas instrucciones:

  • Ve al buscador de la parte inferior a la izquierda.
  • Escribe “PowerShell” y cuando te aparezca el resultado presiona click derecho sobre él.
  • Acto seguido selecciona el menú de “Ejecutar como administrador”.
  • Al hacerlo se te mostrara una ventana emergente, en la que debes aplicarclick sobre “Si”.
  • Después procede a escribir este código: “Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage” sin las comillas.
  • Posteriormente presiona en “Enter” y el sistema como tal procederá a desinstalar la app.

Aunque, también puedes mantener dicha aplicación en tu sistema pero quitarle todo acceso al mismo(Es decir, que se encuentre desactivada), esto lo haces así:

  • Presionar en el buscador de Windows.
  • Escribe “Agregar o quitar programas” y selecciona la opción que te aparezca.
  • Acto seguido busca en el listado donde aparecerás la opción “Xbox App” y presiona click sobre el para que después vayas a “Opciones avanzadas”.
  • Luego oprime en el apartado de “Permisos de aplicación” y desactiva todas las barras que aquí se te mostraran.
  • Por último, selecciona “Finalizar” en la parte inferior y listo.



X