Cargando

Cómo deshabilitar Modo avión permanente en Windows 10

Cómo deshabilitar Modo avión permanente en Windows 10,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Eneko , 15 mayo 2017 - 20:25

Hola a todos,

 

Os traigo buenas noticias y esto os va a gustar. Estuve durante mucho tiempo también buscando soluciones y no encontraba ninguna. Pregunté a Microsoft y tampoco aportaban nada ahora para poder evitar que al pulsar el botón Modo avión nos quedaramos sin conexión a internet. Hasta que encontré esta solución probando y probando.

 

Porque SI SE PUEDE!!! Seguir estos simples pasos:

 

  • Entrar en los servicios de Windows que sería pulsando tecla de Windows + R y escribiendo: services.msc
  • Se os abrirá el gestor de servicios de Windows 10.
  • Buscar el servicio que se llama: Administrador de conexiones de Windows

 

[attachment=37743:deshabilitar-modo-avion-windows-10.png]

 

  • Lo que tenéis que hacer es Deshabilitarlo. Saltará un aviso que también se parará el servicio: Configuración automática WLAN. No pasa nada, Aceptarlo, deteniendolo también.

 

 

[attachment=37744:deshabilitar-modo-avion-windows-10-2.png]

 

 

Ahora ir a la zona de modo avión y pulsarlo. Es buenísimo que aunque esté pulsado y aparezca activo, dará igual porque no afecta a la conexión de red por cable jejeje. Así que en los ordenadores de escritorio podréis estar seguros que no os dará el rollazo que llegue uno lo active y se quede sin conexión de red y/o internet nunca.

 

Los técnicos y administradores de sistemas y redes estaréis agradecidos jajaj.

 

Un abrazo a todos.

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 enero 2019 - 05:33

¿Qué tal estás hoy? El modo avión de Windows algunas veces puede resultar un poco molesto, no obstante, existe un método que puede ayudarte a desactivar este modo de manera permanente en tu sistema operativo Windows 10.

 

Procedimiento 1:

 

Para empezar, prueba con el método más sencillo para desactivar el modo avión en tu Windows 10, el cual es este:

  • Haz clic en el ícono de las “Notificaciones”, ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla, una vez abierto, podrás ver múltiples opciones.
  • Una de ellas será el modo avión, el botón del mismo (Identificable por el dibujo de un avión en el mismo) debería encontrarse iluminado, indicando de esta manera que se encuentra activado.
  • Para desactivarlo, tan solo debes pulsarlo y de esta manera, tu ordenador debería recuperar su conexión a la red.

Procedimiento 2:

 

Por algún motivo en particular, algunos ordenadores se rehúsan a desactivar esta modalidad, en algunos casos, dejando al equipo completamente sin conexión a la red o a otros equipos.

 

Si este es tu caso, y el modo avión te opone resistencia, intenta utilizar el solucionador de problemas, para acceder a él solo debes seguir estos pasos:

  • Haz clic derecho sobre el ícono del modo avión y selecciona “Solucionador de problemas”.
  • De esta forma, el asistente de Windows intentará dar una solución a este problema, buscando alguna falla en la conectividad del ordenador.
  • Si encuentra algo, te ofrecerá una solución y te preguntará si deseas aplicarla, pulsa en “Aplicar esta revisión” y en principio, esto debería dar final a este dilema.

Procedimiento 3:

 

En dado caso de que el modo avión siga ofreciéndote resistencia y ya desees desactivarlo definitivamente y de una vez por todas, sigue los siguientes pasos:

  • Para conseguir desactivar de manera exitosa y para siempre (O hasta que el usuario decida lo contrario) el modo avión de Windows 10, dirígete al escritorio de tu ordenador y pulsa las teclas Windows+R a la misma vez.
  • Una vez hayas hecho esto, aparecerá una ventanilla con una barra de búsqueda, en la cual deberás escribir lo siguiente “Services.msc”, una vez escrito, presiona la tecla “Enter” y habrás conseguido acceso al gestor de los servicios de Windows 10.
  • Una vez allí, podrás ver todos los servicios de los que dispone Windows 10, será necesario que busques el servicio llamado “Administrador de conexiones de Windows”, una vez ubicado, accede a él.
  • Verás que se encontrará activado, el paso que debes seguir a continuación será, como debes estar imaginando en este momento, desactivarlo, o deshabilitarlo, dependiendo de cómo te aparezca la opción.
  • Una vez lo hagas, podrás ver que saltará un anuncio que se titulará “Configuración automática WLAN”, no debes preocuparte por esto, acepta la ventanilla, desactivando esta función de igual manera.
  • Si has seguido estos pasos, cuando vuelvas a acceder al apartado del modo avión y lo pulses, este ya no afectará a la conexión, de esta manera, los computadores ya no se quedarán sin conexión o bien internet nunca más por este motivo.

Como has podido comprobar, con tan solo lograr desactivar la Configuración automática del WLAN será más que suficiente para que el modo avión no vuelva a afectar a tu computador, bien sea que pulses en la opción del mismo o no.

 

 



 

Publicado 11 junio 2019 - 22:09

Ya sea por cuestión de seguridad o privacidad, desactivar permanente el modo avión de tu equipo puede llegar a ser una tarea bastante complicada que incluso muchos profesionales aún no saben llevar a cabo.

Sin embargo, he encontrado una manera bastante sencilla para poder inhabilitar por siempre el modo avión de tu equipo.

Pasos para deshabilitar el modo avión de tu equipo Windows 10

  • Abre la herramienta ejecutar de Windows presionando el botón de Windows + R.
  • En esta herramienta escribe services.msc y ejecútalo para ingresar a los servicios de Windows.
  • Si lo hiciste correctamente, el gestor de servicios de Windows 10 debió abrirse en la pantalla.

 

  • Dentro de la lista que se te muestra ubica el servicio llamado “Administrador de conexiones de Windows”.
  • Una vez ubicado este servicio, haz clic sobre él y luego ve a la esquina superior izquierda y presiona la opción que dice Detener el servicio.
  • Una vez detenido este servicio el sistema te advertirá que al detener este servicio también se detendrá el servicio de “Configuración automática de WLAN”. No te preocupes, presiona aceptar.

Siguiendo estos pasos podrás mantener seguros tus equipos sin preocuparte de que alguien active el modo avión y se quede sin conexión de red.

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 01:06

Entiendo tu situación, básicamente lo que te recomendaría hacer es activar nuevamente el servicio de Windows como tal a través del administrador de tareas. No obstante, sino sabes muy bien el procedimiento, aquí te indicare los pasos a seguir:

  • Como primera acción dirígete a la barra de tareas y aplica click derecho.
  • Luego cuando se te muestre el menú, ve a “Administrador de tareas”.
  • Cuando ya te encuentres dentro de este panel, entra en la subsección de “Servicios”.
  • Finalmente, busca un apartado que dice “Wlansyc” o también visto en la descripción como “Configuración automática de WLAN”, aplica click derecho sobre él y oprime en el botón de “Iniciar”.

No obstante, si ves que esto no te da resultado, entonces procede a acceder al CMD de tu Windows en modo administrador, y ahí coloca la siguiente linea de comandos: sfc /Scannow, para que posteriormente presiones en “Enter”.

 

Al hacerlo, se realizara un escaneo sobre que puede estar funcionando mal en tu PC, sin importar cuál sea el resultado te recomendaría ejecutar este comando: Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup.

 

Ya que de este modo agilizaras más el sistema, y podrás reiniciarlo para luego ejecutar nuevamente la reactivación del mismo a través de los pasos que te indique anteriormente.



 

Publicado 25 enero 2020 - 04:22

Me ocurrió lo mismo que a ti hace unos pocos meses, pero me di cuenta que es muy sencillo deshabilitarlo. Te comento, lo único que tienes que hacer es presionar click derecho sobre el icono del avión y entrar en “Solucionar problemas” para después esperar a que el sistema te indique porque se produjo la activación del modo avión.

 

En caso de que te aparezca una configuración rutinaria, solo tienes que pulsar sobre ella y seleccionar “Aplicar esta revisión”. Sin embargo, algunas veces el solucionador de problema capta archivos del tipo malware que son los que activan el modo avión de manera automática.

 

En este sentido tienes que cerrar el solucionador de problemas (Ya que no podrás solventar la problemática desde ahí) y seguidamente ir a la herramienta de “Símbolo de sistema”. En esta última tienes que entrar como administrador y activar el comando “Sfc / Scannow”.

 

Una vez que termine el proceso de ejecución, debes escribir y pulsar "Enter" con las siguientes líneas de comandos respectivamente:

 

Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup  

 

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

Al finalizar, procede a reiniciar tu ordenador, y una vez que entres en el sistema vas a poder tener control total sobre el modo avión, por lo tanto no se volverá a activar por sí solo y dejara de ser un problema para ti.




X