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Cómo deshabilitar ventana Configurar OneDrive en Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cesar Marquez , 24 marzo 2017 - 13:05

A ver, en esto os puedo ayudar yo. Que justo me pasó lo mismo y también quise quitar este mensaje del inicio de OneDrive. Windows 10 es el que te lo habilita automáticamente este mensaje de OneDrive. Si utilizas cuenta de Microsoft para iniciar sesión ya lo tendrías configurado. Pero si usas una cuenta local como muchos usamos (no una cuenta Microsoft) te salta todo el rato esta ventana de mensaje emergente: Configurar OneDrive.

 
Como no tienes sesión iniciada en OneDrive siempre salta. La verdad que yo lo veo bastante cansino este mensaje también. Si eres de los que usas otros sistemas como son Google Drive, Dropbox etc. y eres de los que no usa OneDrive de Microsoft sigue estos pasos para deshabilitar este mensaje que aparece diariamente en Windows 10.
 
Para quitarlo tenemos que desactivar OneDrive a través de GPO o desinstalar OneDrive.
 
 
1. Deshabilitar OneDrive con GPO Política de Grupo
 
Esto es válido para las versiones de Windows 10 que no sean la edición Home. Si eres de esa versión de Windows pasate a las otras opciones que dejo para desactivar estos pasos.
 
  • Pulsa en tecla Windows + R y aparecerá la ventana ejecutar
  • Escribe gpedit.msc y pulsa Enter.
  • Ve a esta zona: 

Directiva Equipo Local > Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > OneDrive

 

 

 

  • Aquí selecciona la opción: Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos y le pulsamos dos veces y seleccionamos Habilitar esta opción.

 

Con ello al reiniciar dejará de saltar este mensaje.

 
 
 
2. Deshabilitar OneDrive con comandos
 
Verás que es posible desinstalar OneDrive en la zona de Programas y características del Panel de Control de Windows 10 pero verás que aunque lo elimines de ahí te seguirá apareciendo esta ventana y otros avisos.
 
Recordemos que esta opción es válida para todas las versiones de Windows 10 que queremos descativar el mensaje de OneDrive. Es sencillo de hacer, aunque necesitas algo más de nivel para hacerlo. Es por comandos:
 
  • Ahora paramos primero el proceso de OneDrive con este comando:

taskkill /f /im OneDrive.exe

 

  • Ahora viene el comando para desinstalarlo OneDrive de forma completa, lo dejo el que hay que poner en función de si vuestro equipo es de 32 o 64 bits.

 

Windows 10 | 32 bits > %SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall

 

Windows 10 | 64 bits > %SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall

 

 

 

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  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 marzo 2017 - 12:22

Buenas a todos,

 

he visto que me salta a menudo una ventana de la aplicación OneDrive que dice:

 

 

Configurar OneDrive

 

Pon tus archivos en OneDrive para acceder a ellos desde cualquier dispositivo

 

Escribe tu dirección de correo electrónico

 

 

Aquí os dejo imagen de lo que me aparece todos los días:

 

 

configurar-onedrive.png

 

 

Cómo puedo desactivar este aviso en Windows 10 de OneDrive?? Es que no veo opciones para poder quitarlo. Muchas gracias.

 

 

 

 

 


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Publicado 24 marzo 2017 - 12:33

Si no lo usas OneDrive, desinstalalo y no te saltará en el inicio ni ese ni ningún mensaje.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 marzo 2017 - 12:35

Si no lo usas OneDrive, desinstalalo y no te saltará en el inicio ni ese ni ningún mensaje.

 

Eso no se puede, no veo opción de desinstalarlo y odio ese mensaje todos los días.



 

Publicado 24 marzo 2017 - 13:05

A ver, en esto os puedo ayudar yo. Que justo me pasó lo mismo y también quise quitar este mensaje del inicio de OneDrive. Windows 10 es el que te lo habilita automáticamente este mensaje de OneDrive. Si utilizas cuenta de Microsoft para iniciar sesión ya lo tendrías configurado. Pero si usas una cuenta local como muchos usamos (no una cuenta Microsoft) te salta todo el rato esta ventana de mensaje emergente: Configurar OneDrive.

 
Como no tienes sesión iniciada en OneDrive siempre salta. La verdad que yo lo veo bastante cansino este mensaje también. Si eres de los que usas otros sistemas como son Google Drive, Dropbox etc. y eres de los que no usa OneDrive de Microsoft sigue estos pasos para deshabilitar este mensaje que aparece diariamente en Windows 10.
 
Para quitarlo tenemos que desactivar OneDrive a través de GPO o desinstalar OneDrive.
 
 
1. Deshabilitar OneDrive con GPO Política de Grupo
 
Esto es válido para las versiones de Windows 10 que no sean la edición Home. Si eres de esa versión de Windows pasate a las otras opciones que dejo para desactivar estos pasos.
 
  • Pulsa en tecla Windows + R y aparecerá la ventana ejecutar
  • Escribe gpedit.msc y pulsa Enter.
  • Ve a esta zona: 

Directiva Equipo Local > Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > OneDrive

 

 

 

  • Aquí selecciona la opción: Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos y le pulsamos dos veces y seleccionamos Habilitar esta opción.

 

Con ello al reiniciar dejará de saltar este mensaje.

 
 
 
2. Deshabilitar OneDrive con comandos
 
Verás que es posible desinstalar OneDrive en la zona de Programas y características del Panel de Control de Windows 10 pero verás que aunque lo elimines de ahí te seguirá apareciendo esta ventana y otros avisos.
 
Recordemos que esta opción es válida para todas las versiones de Windows 10 que queremos descativar el mensaje de OneDrive. Es sencillo de hacer, aunque necesitas algo más de nivel para hacerlo. Es por comandos:
 
  • Ahora paramos primero el proceso de OneDrive con este comando:

taskkill /f /im OneDrive.exe

 

  • Ahora viene el comando para desinstalarlo OneDrive de forma completa, lo dejo el que hay que poner en función de si vuestro equipo es de 32 o 64 bits.

 

Windows 10 | 32 bits > %SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall

 

Windows 10 | 64 bits > %SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall

 

 

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 marzo 2017 - 13:36

Wowww muchas gracias por esta respuesta, es justo lo que estaba buscando. Un punto y respuesta elegida es poco!! GRACIAS



 

Publicado 26 enero 2019 - 02:06

Hola, recibe de mi parte un saludo cordial. Hoy vengo a mostrarte como puedes deshabilitar la ventana de configuración que cada vez que inicias tu ordenador, se muestra como una ventana emergente en Windows 10. Para saberlo, sigue leyendo y realiza las instrucciones que voy a dejarte.

 

Método 1:

 

OneDrive, viene siendo un servicio de almacenamiento de la nube de Microsoft, que viene instalado de forma automática en Windows 10 y el usuario podrá decidir si usar su servidor o no. Esta muestra una ventana que posee el mensaje para que configures OneDrive, lo que parece ser molesto para algunas personas. Ahora bien, para deshabilitar esta ventana, tienes que hacer lo siguiente: 

  • Debido a que Windows 10 no permite desactivar esto por medio de un interruptor, tienes que desactivarla por medio de ‘’El editor de Directiva’’.
  • Tienes que acceder a la ‘’Directiva de Grupo’’. Para ello, tienes que presionar las teclas ‘’Windows’’ + ‘’R’’ para que sea abierta la opción de ‘’Ejecutar’’.
  • Una vez que sea abierta esa opción, tienes que escribir el siguiente comando: ‘’gpedit.msc’’.
  • Ahora bien, al entrar en dicho comando, se va a abrir automáticamente una ventana de directivas, por medio de esta, tienes que acceder hacia el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.
  • Ya cuando accedas a este, tienes que ubicarte en ‘’Directiva de equipo local’’ y tienes que seleccionarla.

  • Próximamente, tienes que optar por la opción de ‘’Configuración del equipo’’ y selecciónala.
  • Seguidamente y, por último, tienes que dirigirte hacia la casilla de ‘’Plantillas’’.
  • Ya una vez que te encuentres en ‘’Plantillas’’ ahora tienes que seleccionar la alternativa de ‘’Componentes de Windows’’.
  • Luego de que estés allí, vas a poder observar la opción de ‘’OneDrive’’ y tienes que seleccionarla.
  • Ahora bien, una vez lo hayas seleccionado, vas a observar todas las opciones que se encuentren relacionadas con el programa de OneDrive. Lo que tienes que hacer para que ya no aparezca la ventana de configuración de OneDrive, es elegir entre esas opciones la que dice ‘’Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos".
  • Seguido a esto, hará que se abra una ventana en la que vas a tener que elegir la opción de ‘’Deshabilitada’’.
  • Después, tienes que a hacer clic en ‘’Aplicar’’ e inmediatamente selecciona ‘’Aceptar’’ para que sean guardados todos los cambios que acabas de ejecutar.
  • Eso será todo lo que tienes que realizar para deshabilitar esa ventana, ya que estará totalmente deshabilitara del sistema operativo de tu equipo.

Método 2:

  • Otra forma de evitar ver esta ventana de OneDrive, es desvinculando este programa de tu equipo. Lo que tienes que hacer es acceder hacia la aplicación de OneDrive y abrirla.
  • Luego de eso, lo que tienes que hacer es buscar el icono de OneDrive en el área de las notificaciones y haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la alternativa de ‘’Configuración’’.
  • Seguidamente, se abrirá una ventana en la que tienes que desmarcar algunas opciones de verificación. Ahora, tienes que seleccionar la casilla de ‘’Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows’’ y tienes que desactivarla.
  • Después de que realices eso, tienes que ubicarte en la pestaña de ‘’Cuenta’’ y una vez que estés ahí, presiona la casilla de ‘’Desvincular OneDrive’’.
  • Con esto lograrás que no se inicie más en Windows.



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