Cargando

¿Como puedo instalar Windows si ya tengo ubuntu 16.04?




11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 marzo 2017 - 02:22

mi disco 500Gb ya esta peticionado en 2 (uno de 248gb sin asignar y el resto lo tengo con ubuntu 16.04).Mi idea es tener los dos sistemas operativos tipo dual boot,pero no se como asignar la partición en Gparted.

Adjuntos:


  • 151 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 marzo 2017 - 14:49

Aquí te explica como tener de Windows 10 y Ubuntu en un mismo equipo:

 

Dual Boot Windows 10 y Ubuntu

 

https://www.solvetic...-y-ubuntu-1604/

 

Dual Boot Windows 10 Creator Update y Ubuntu

 

https://www.solvetic...-update-ubuntu/



 

Publicado 22 marzo 2017 - 15:40

Instalar Windows después de tener instalado Ubuntu no es la mejor forma, por lo menos no lo recomiendan porque te pueden dar más errores. Lo mejor es que sigas los tutoriales que ha puesto Cristina, son dual boot de Windows 10, 8 o 7 con Ubuntu pero es teniendo primero Windows instalado. Aunque si es posible hacerlo te voy a poner los pasos para hacerlo como tu quieres.

 

1. Lo primero es tener espacio (mínimo dejate 20-30GB o más, esto ya a gusto y necesidad de cada uno). Como veo que tienes 248GB pues esa parte la puedes usar sin problemas con gParted.

 

2. Deberás formatear ese espacio como NTFS, que será el tipo de archivos que requiere Windows (da igual la versión). Si no haces esto Windows al instalar puede que te cree otras unidades de más. Así que es importante que lo dejes formateado en NTFS.

 

3. Ahora deberás ejecutar el sistema de Windows 10, ya sea en USB o en DVD (como lo tengas) e instalarlo en esa partición que has formateado. Al instalarlo verás que no te aparece el menú de GRUB donde elegir sistema, sino que te arranca Windows. Esto es porque lo ha reemplazado al instalarse el último Windows, pero hay solución a esto. Sigue leyendo.

 

4. Ahora una vez instalado Windows debes arrancar desde USB o DVD el LiveCD o LiveUSB de tu Ubuntu para instalar Boot-repair. Te dejo el enlace oficial que te explica como usarlo e instalarlo: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Para instalarlo te adelanto que son estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair
  • Se lanzará automáticamente al ejecutarse y selecciona Reparación recomendada. Así no tienes que pensar mucho.

 

De esta forma tendrás Dual boot montado para Windows 10, 8, 7 y Ubuntu, teniendo primero instalado Ubuntu y luego Windows.

 

Dame un puntillo si te gustó mi respuesta jeje.



 

Publicado 23 marzo 2017 - 03:30

yo creo que no habria problemas en tener ese espacio libre para poder instalar windows, sólo tienes que colocar la ISO de windows para bootear, instalas en la particion libre. Una vez instalado el sistema operativo no queda mas que modificar el GRUB de linux para que te reconozca los 2 sistemas operativos. 

Te dejo un video para que te puedas respaldar 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Saludos



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 marzo 2017 - 21:54

 

Instalar Windows después de tener instalado Ubuntu no es la mejor forma, por lo menos no lo recomiendan porque te pueden dar más errores. Lo mejor es que sigas los tutoriales que ha puesto Cristina, son dual boot de Windows 10, 8 o 7 con Ubuntu pero es teniendo primero Windows instalado. Aunque si es posible hacerlo te voy a poner los pasos para hacerlo como tu quieres.

 

1. Lo primero es tener espacio (mínimo dejate 20-30GB o más, esto ya a gusto y necesidad de cada uno). Como veo que tienes 248GB pues esa parte la puedes usar sin problemas con gParted.

 

2. Deberás formatear ese espacio como NTFS, que será el tipo de archivos que requiere Windows (da igual la versión). Si no haces esto Windows al instalar puede que te cree otras unidades de más. Así que es importante que lo dejes formateado en NTFS.

 

3. Ahora deberás ejecutar el sistema de Windows 10, ya sea en USB o en DVD (como lo tengas) e instalarlo en esa partición que has formateado. Al instalarlo verás que no te aparece el menú de GRUB donde elegir sistema, sino que te arranca Windows. Esto es porque lo ha reemplazado al instalarse el último Windows, pero hay solución a esto. Sigue leyendo.

 

4. Ahora una vez instalado Windows debes arrancar desde USB o DVD el LiveCD o LiveUSB de tu Ubuntu para instalar Boot-repair. Te dejo el enlace oficial que te explica como usarlo e instalarlo: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Para instalarlo te adelanto que son estos comandos:

 

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update

sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

 

  • Se lanzará automáticamente al ejecutarse y selecciona Reparación recomendada. Así no tienes que pensar mucho.

 

De esta forma tendrás Dual boot montado para Windows 10, 8, 7 y Ubuntu, teniendo primero instalado Ubuntu y luego Windows.

 

Dame un puntillo si te gustó mi respuesta jeje.

 

 

y si instalo win 7 y solo me deja acceder a el ,en ese instante se lanza automaticamente el boot-repair?



 

Publicado 24 marzo 2017 - 12:29

y si instalo win 7 y solo me deja acceder a el ,en ese instante se lanza automaticamente el boot-repair?

 

No, tendrás que ejecutarlo, aquí han hecho un tutorial majete para que sepas lo del boot repair:

 

https://www.solvetic...b-ubuntu-linux/



 

Publicado 27 febrero 2018 - 00:34

alguien me recomienda algun iso y montador usb? hago los paso que dice el amigo cibs y no me ejecuta el windows he probado varios ya pero sigue el mismo problema no se si es la iso que descargo o el programa que uso envio desde ubuntu y quiero cambiarme a w7 o w10 por favor?



 

Publicado 03 abril 2018 - 10:04

alguien me recomienda algun iso y montador usb? hago los paso que dice el amigo cibs y no me ejecuta el windows he probado varios ya pero sigue el mismo problema no se si es la iso que descargo o el programa que uso envio desde ubuntu y quiero cambiarme a w7 o w10 por favor?

 

Esto te interesa

 

Cómo tener Dual Boot con Windows 10 y Ubuntu 16.04

https://www.solvetic...-y-ubuntu-1604/

 

Hacer dual Boot Windows 10 Creators Update y Ubuntu

https://www.solvetic...-update-ubuntu/

 

Cómo instalar Dual Boot con Linux Mint y Windows 10

https://www.solvetic...int-windows-10/



 

Publicado 03 enero 2019 - 11:06

Si tienes Ubuntu como sistema operativo de tu computadora, tendrás la posibilidad de instalar Windows sin problema alguno. Te contaré todo bien explicado para que puedas llevar a cabo el procedimiento de forma sencilla y eficaz.

 

Debes seguir y tomar en consideración el siguiente proceso:

 

1. Verifica que tengas el espacio de memoria disponible para ser instalada la versión de Windows que vayas a querer en el disco duro de tu computadora.

 

2. Para ese primero paso, deberás realizar una partición del disco duro, que es en donde se encuentra instalado el Ubuntu. 

 

Sin embargo, es algo que no podemos hacer, por lo que se recomienda que inicies el sistema operativo con el CD correspondiente a la instalación de Ubuntu.

 

3. Cuando hayas iniciado el sistema con el uso del CD, deberás esperar a que culmine la carga. Accede de una vez a la pestaña de "Sistema".

 

4. Dentro de esta, deberás seleccionar “Administración”.

 

5. Ahí es donde encontrarás el apartado al que debes acceder, que es el "Editor de particiones".

 

6. Se abrirá a continuación la ventana correspondiente al editor, en donde deberá aparecerte dos particiones diferentes. 

Estas son la Linux-swap y ext3.

 

7. Dale clic con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de las particiones y selecciona en el menú de opciones que dice “Redimensionar/Mover”.

 

Cabe destacar que, si de casualidad tienes otras particiones dentro del sistema operativo Ubuntu de tu computadora, vas a tener que escoger cuál de todos vas a utilizar para la reducción del espacio. También puedes hacer el mismo proceso con cada una para liberar de todas.

 

8. Se abrirá una ventana que va a corresponder con estos ajustes de la partición seleccionada. Tienes dos opciones aquí a seguir:

 

  • Puedes escribir en los cuadros de texto que están allí en la ventana el tamaño que vas a querer asignarle a la partición.
  • Arrastra las flechas pequeñas de color negro que se encuentran en los extremos de cada cuadro. De esta forma, estarías modificando el tamaño de dicha partición.

 

9. Cuando hayas definido el tamaño de la partición que vayas a querer, dale clic en donde dice “Redimensionar/Mover”.

 

10. Cada vez que hagas esto con las particiones, en el Editor verás que se va reduciendo notablemente el tamaño ocupado en el disco duro. 

 

11. Dale clic en donde dice “Aplicar todas las operaciones”. Esto lo encuentras en la pestaña superior “Editar”.

 

12. Te saldrá una recomendación de realización de copia de seguridad. Esto lo deberías hacer antes de hacer todo este procedimiento. Luego de eso, espera a que se complete el proceso.

 

13. Una vez que se ha terminado, cierra el programa del editor y realiza el reinicio de tu computadora. 

 

14. Deberás iniciar el sistema con el CD o USB donde tengas el Windows a instalar.

 

15. Sigue todos los demás pasos que aparecerán en pantalla para terminar con la instalación. Y listo, cuando se termine de cargar el inicio de la computadora, verás que ya no inicia con Ubuntu. 

 

 

Verás lo fácil que resulta cuando termines de instalarlo.



 

Publicado 08 enero 2019 - 11:40

Lo mejor es borrar Ubuntu las particiones y demás y luego instalar Windows 10 primero. Y ya después hacer un Dual Boot correcto para tener ambos.

 

Cómo instalar Windows 10 con Ubuntu 18

 

Espero que te sirva.




X