Cargando

Ir a contenido

X
Mejores consejos y trucos Samsung Galaxy S10!
SAMSUNG
Ver Más! Aquí tienes la mejor colección de trucos para conocer detalles del móvil Samsung Galaxy S10. Lo tengas o no, esto te interesa. No te lo pierdas!

No puedo mapear unidades de red cuando conecto por VPN





 

Publicado 16 abril 2013 - 09:15
Buenos días a todos,

hemos configurado una VPN en un servidor Windows Server 2012 y conecta bien, hay recursos que funcionan bien como Exchange vía Outlook, el acceso al OWA por la dirección interna del servidor web etc.

Pero el problema lo tenemos en que al intentar mapear los recursos de red (unidades) da error de no encontrar el recurso. ¿Hay que activar algo? ¿sabéis por qué puede ser que no conecte?

muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 16 abril 2013 - 09:20
Deberías poder mapear las unidades si tienes acceso al OWA y demás... ¿has realizado un comando ping al recurso para ver si está levantado?

 

Publicado 16 abril 2013 - 10:12  AUTOR PREGUNTA
Si acabo de hacerle un ping al recurso host pero no responde

 

Publicado 16 abril 2013 - 10:15

Si acabo de hacerle un ping al recurso host pero no responde


El problema que tienes es de DNS, es decir, que no te resuelve la dirección ip del nombre host que pones, prueba a hacer un ping a la ip interna del recurso que comparte los archivos a los que quieres acceder. Si te responde el ping. En tu caso debería mapear las unidades con la ip interna y no el host, así te funcionará tanto internamente como cuando estés fuera y uses la VPN.

Este sería el comando que tendrías que usar para mapear una unidad (en este ejemplo he puesto esa ip y esa letra la x, tu puedes cambiarlo a lo que quieras)

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 17 abril 2013 - 15:46  AUTOR PREGUNTA
Lo he hecho como comentas y perfecto, exactamente el problema era el DNS que no me lo resolvía el nombre del File Server, al poner la ip interna todo perfecto. Muchas gracias por tu explicación.