Cargando

¿Se puede saber cuantos usuarios hay logados en un servidor con Windows Server?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2013 - 14:38
Hola, me han pedido si es posible conocer el número de usuarios conectados al servidor de archivos de la compañía, la verdad que me he quedado un poco pensativa, porque, aún siendo una pregunta en teoría fácil, no conozco ningún comando ni nada parecido del S.O que ofrezca esa información.

¿Conocéis alguna? thx
  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 abril 2013 - 17:08
Si que se puede, ya me pasó a mi en su momento y tuve que identificar usuarios que están logados / online en un equipo o servidor. Con este ejecutable que te adjunto puedes ver lo que pides. Básicamente el contenido del bat es esto:

@echo off
echo Cantidad de USuarios conectados a este equipo/servidor
net session | find /c "\\"
PAUSE

Fichero Adjunto  cantidad_de_usuarios_online.zip   270 bytes   8 Descargas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2013 - 22:30
Muchas gracias!! Que crack!!

 

Publicado 18 enero 2019 - 01:56

Hola ¿Cómo te encuentras?, la verdad es que Microsoft tiene un gran auge y respeto en cuanto a tecnología se trata y por medio de Windows se ha expandido de gran manera en todo lo relacionado a software de gran desempeño para tus ordenadores.

 

Windows server es un servidor que trabaja directamente con las plataformas contratantes de Microsoft, y este trabajo en conjunto ha permitido ese avance rápido en su medio digital.

 

Puedo ver que tienes dudas en cuanto a la cantidad de usuarios Logados en tu servidor, asumo que lo haces para tener un mejor control y administración de la velocidad de tu servidor web. Te muestro a continuación algunas formas de determinar esto:

 

Una manera de hacerlo y muy práctica por su sencillez es desde el Administrador de tareas, por medio de la ficha de usuarios, solo debes introducir los siguientes comandos:

  • MVOP - MCSE - MCSA2012
  • MCITP: Enterprise Administrador / Server Administrador
  • MCTS: Active Directory/Network Configuration/Applications Configuration/Server Virtualization/Windows 7 Configuration/Windows 7 & Office 2010 Deployment/Vista Configuration

Estableciendo este comando tu ordenador te entregara la información pertinente de su situación sin darte algún tipo de garantía.

 

Debes tener en cuenta que esta forma de verificación tiene riesgos y debes ejecutarla bajo tu propia responsabilidad.

 

Otra manera de hacerlo con el objetivo de verificar cuantos usuarios hay, es la siguiente:

  • Primero te vas a dirigir a la sección de "Herramientas Administrativas".
  • Una vez que estés en esta sección te diriges a "Administración de equipos".
  • Luego de acceder hasta la sección antes mencionada revisaras "Carpetas compartidas".
  • Ya ubicado en "Carpetas Compartidas", encontraras dos opciones:
  1. "Sesiones": En esta sección encontraras la información pertinente de todos los usuarios conectados, y lo mejor es que esta información es en tiempo real.
  2. "Archivos Abiertos": En esta sección puedes conseguir toda la información de los archivos visualizados en el servidor.

Una tercera opción o método para conseguir esta información es por medio de comandos podrás acceder a esta información de dos formas.

  • Primero debes ingresar a tu ordenador, sección "Inicio", y luego"cmd". Ya aquí ingresaras cualquiera de los dos comandos siguientes:
  1. Quser: Te va entregar la información del usuario, su estado, horas y fechas de conexión.
  2. Netstat: No te va entregar ningún protocolo de direcciones IP, ni de puertos que se puedan estar utilizando.

Siguiendo de manera ordenada cualquiera de los métodos que te explique anteriormente no habrá problema en obtener la información de las conexiones en tu servidor.

 

Recuerda que el primer método tiene ciertos riesgos y solo debes hacerlo con total conocimiento de lo que estas realizando, si no lo sabes hacer, te recomiendo que pidas ayuda a un amigo que tenga mejor conocimiento computacional.

Espero que esta información te permita conseguir los datos que quieres confirmar. Saludos.

 




X