Cargando

¿Qué versión es Windows Storage Server?




10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 enero 2017 - 12:06

Hola a todos,

 

estaba comprando un servidor para montar un Windows Server que viene incluido, pero me han dicho que lleva versión Windows Server Storage (y pensaba que era el Foundation). 

 

Es la primera vez que oigo esta versión, sinceramente no la conocía. Me ayudaríais si me abris los ojos con este tema, ya que no encuentro nada en la página oficial de Microsoft.

 

¿Qué significa esto?

 

Muchas gracias.


  • 22 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 enero 2017 - 12:42

Yo creo que esa versión no es nada... tampoco la he visto nunca la Windows Storage Server....

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Se ven estas:

  1. Datacenter
  2. Standard
  3. Essentials

Y también conozco la Foundation. Pero más no...



 

Publicado 25 enero 2017 - 14:59

La versión Storage es una versión que se usa para los equipos que vienen equipados con ella puede ser..



 

Publicado 25 enero 2017 - 19:06

En esto puedo ayudaros yo, ya que tuve esta duda hace no tanto. Y tampoco encuentras nada en internet. Esto está enfocado para mayoristas o compradores de temas Windows Server de empresas y profesionales. Vamos al lío para contarlo con calma que es Windows Storage.

 

Versión Windows Storage

 

La licencia Windows Storage Server es una versión del sistema operativo Windows Server en versión OEM. Este tipo de licencia para explicarlo claro es para uso en equipos de almacenamiento conectados a la red. Windows Storage Server es el que se vende exclusivamente a través de empresas que son socios de hardware de Microsoft, con sistemas de almacenamiento como HP, Fujitsu, Dell etc. Windows Storage Server 2012 está disponible en las ediciones Workgroup, Standard y Foundation.
 
Tiene algunos límites como son que está limitada a un único socket de CPU (32 GB de RAM) y 250 conexiones SMB simultáneas. La licencia estándar admite 64 sockets de CPU y 2 TB de RAM y no tiene restricciones de unidades de disco o conexiones simultáneas. En la versión Standard te incluye características que no entran en la Workgroup, como son:
 
  • Clustering de fallos
  • Deduplicación de datos
  • Hyper-V
 
Resumiendo, Windows Storage te los venden los socios de hardware de Microsoft mucho más baratas las licencias y eso para que sean válidas SÓLO para máquinas que sean de ellos. No es la primera vez que compro de ese tipo de licencias es comprar la misma, solo válida para instalarla una vez y válida sólo para hardware del socio que te la esté vendiendo.
 
Espero haberlo dejado claro a todos.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 enero 2017 - 12:13

Muchas gracias Marco. Gran respuesta que logicamente tenía que darte el punto de solucionado. Me ha ayudado mucho tu análisis. Lo veo una oportunidad si tu servidor es del mismo modelo del que te venda la licencia, es un buen ahorro la verdad. Solo indica eso. gracias.



 

Publicado 15 febrero 2017 - 14:44

Muchas gracias Marco. Gran respuesta que logicamente tenía que darte el punto de solucionado. Me ha ayudado mucho tu análisis. Lo veo una oportunidad si tu servidor es del mismo modelo del que te venda la licencia, es un buen ahorro la verdad. Solo indica eso. gracias.

 

Gracias por el punto Alex Pereiro. Me alegro que te deje claro que es la version de Windows Storage. Yo tuve también esas duda hace tiempo.



 

Publicado 07 enero 2019 - 19:03

Buenas, espero estés muy bien. Veo que vienes con una pregunta que a pesar de no ser muy común es bastante interesante. Sin embargo no deja de ser importante que desees saber que es Windows Storage Server.

 

Es muy probable que no consigas fácilmente esta información en internet, personalmente tuve hace algún tiempo esta duda, y no fue sencillo conseguir la información adecuada, ya que está orientado a un mercado macro, y no a un mercado individual clásico.

 

Windows Storage Server no es más que una versión o tipo de sistema operativo de Windows de la categoría OEM. Es una licencia que permite el uso de almacenamiento de datos de equipos conectados a una red.

 

Windows Storage Server es vendido de manera exclusiva por medio de compañías que son asociadas al Hardware Microsoft, que cuentan con sistemas de almacenaje del tipo comercial HP, Dell, Fujitsu, entre otros.

 

Se consigue disponible en ediciones Standard, Foundation y Workgroup.

 

Cuenta con algunas características:

 

De forma física tiene limitaciones en un único socket de “32Gb de RAM” de CPU, con conexiones 250 SMB simultaneas.

 

La licencia de tipo estándar te permite 64 sockets de 2TB de RAM de CPU y no cuenta con ningún tipo de restricción en cuanto a conexiones simultáneas, o unidades de disco.

 

Otras características que no incluye Workgroup son: Hyper-V, De duplicación de datos, clustering de fallos.

 

En pocas palabras Windows Storage Server, es vendido por asociados de hardware Microsoft a precios más bajos, para de esta manera ser validadas por maquinas que sean de ellos. Esto es importante saberlo ya que es una limitante comercial.

 

Es un tipo de licencia vendida para validarlapor una única vez, y solo puede validarsepor hardware asociados al vendedor. Ya que son los que cumplen con los requisitos básicos de fiabilidad, rendimiento y capacidad.

 

Este tipo de servidor también requiere configuraciones mínimas para ser usadas en el entorno en que trabajara. Su fiabilidad de almacenaje puede incrementarse por medio del uso y la duplicación de datos tipo archivos y cluster.

 

Si se pretende usar en entornos con varios servidores de archivo o dispositivos de almacenaje conectados de forma vinculada en una red; se suelen reafirmar estos servidores en uno solo del tipo Windows Storage Server.

 

De la capacidad y rendimiento del servidor te puedo comentar:

  • Sus servicios de archivo no son dependientes del procesador.
  • Sus archivos no demandan excesiva cantidad de memoria RAM.
  • Su rendimiento es dependiente de la velocidad y capacidad de su tarjeta red, esta debe tener al menos 100Mbps.
  • El uso de adaptadores de red reduce la carga de actividades en el procesador.
  • Su rendimiento está directamente relacionado con RAID y sus opciones según su configuración.
  • El disco y su rendimiento está relacionado con la interfaz estándar que utiliza; en pequeños equipos (SCSI) o (IDE). Te recomiendo primero SCSI por tener mejor diseño para reproducir datos.
  • Los discos y sus revoluciones afectan la velocidad de lectura y escritura, se recomienda la misma velocidad en las unidades para una matriz.
  • La capacidad está limitada por sus opciones de almacenamiento: DAD interno, DAS externo y Consolidated Storage, Storage área network SAN.

Espero la información sea de tu agrado, Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2019 - 14:10

Gracias por las respuestas, porque todo lo que es ampliar es bienvenido como la que has hecho. Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 enero 2019 - 11:35

Os dejo este enlace oficial que lo explica en español también para el que lo necesite como yo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 30 enero 2019 - 11:29

Que yo sepa, Windows Storage Server es una versión de sistema operativo de Windows OEM. Posee una licencia que ofrece para usar y gestionar almacenamiento de datos en equipos de la red.




X