Cargando

Ir a contenido

• 2.3k

¿Qué versión es Windows Storage Server?

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Marco , 25 enero 2017 - 18:06

En esto puedo ayudaros yo, ya que tuve esta duda hace no tanto. Y tampoco encuentras nada en internet. Esto está enfocado para mayoristas o compradores de temas Windows Server de empresas y profesionales. Vamos al lío para contarlo con calma que es Windows Storage.

Versión Windows Storage

La licencia Windows Storage Server es una versión del sistema operativo Windows Server en versión OEM. Este tipo de licencia para explicarlo claro es para uso en equipos de almacenamiento conectados a la red. Windows Storage Server es el que se vende exclusivamente a través de empresas que son socios de hardware de Microsoft, con sistemas de almacenamiento como HP, Fujitsu, Dell etc. Windows Storage Server 2012 está disponible en las ediciones Workgroup, Standard y Foundation.

Tiene algunos límites como son que está limitada a un único socket de CPU (32 GB de RAM) y 250 conexiones SMB simultáneas. La licencia estándar admite 64 sockets de CPU y 2 TB de RAM y no tiene restricciones de unidades de disco o conexiones simultáneas. En la versión Standard te incluye características que no entran en la Workgroup, como son:

• Clustering de fallos
  • Deduplicación de datos
  • Hyper-V

Resumiendo, Windows Storage te los venden los socios de hardware de Microsoft mucho más baratas las licencias y eso para que sean válidas SÓLO para máquinas que sean de ellos. No es la primera vez que compro de ese tipo de licencias es comprar la misma, solo válida para instalarla una vez y válida sólo para hardware del socio que te la esté vendiendo.

Espero haberlo dejado claro a todos.

Ir a la solución

5 Respuestas de expertos

#1   Alex Pereiro

•   Respuestas:46
  •   Tutoriales:2

Publicado 25 enero 2017 - 11:06

Hola a todos,

estaba comprando un servidor para montar un Windows Server que viene incluido, pero me han dicho que lleva versión Windows Server Storage (y pensaba que era el Foundation). 

Es la primera vez que oigo esta versión, sinceramente no la conocía. Me ayudaríais si me abris los ojos con este tema, ya que no encuentro nada en la página oficial de Microsoft.

¿Qué significa esto?

Muchas gracias.

• 6 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Alejandro Teba

•   Respuestas:87
  •   Tutoriales:8

Publicado 25 enero 2017 - 11:42

Yo creo que esa versión no es nada... tampoco la he visto nunca la Windows Storage Server....

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Se ven estas:

1. Datacenter
  2. Standard
  3. Essentials

Y también conozco la Foundation. Pero más no...

#3   carlos29

•   Respuestas:42
  •   Tutoriales:8

Publicado 25 enero 2017 - 13:59

La versión Storage es una versión que se usa para los equipos que vienen equipados con ella puede ser..

#4   Marco

•   Respuestas:337
  •   Tutoriales:1

Publicado 25 enero 2017 - 18:06

En esto puedo ayudaros yo, ya que tuve esta duda hace no tanto. Y tampoco encuentras nada en internet. Esto está enfocado para mayoristas o compradores de temas Windows Server de empresas y profesionales. Vamos al lío para contarlo con calma que es Windows Storage.

Versión Windows Storage

La licencia Windows Storage Server es una versión del sistema operativo Windows Server en versión OEM. Este tipo de licencia para explicarlo claro es para uso en equipos de almacenamiento conectados a la red. Windows Storage Server es el que se vende exclusivamente a través de empresas que son socios de hardware de Microsoft, con sistemas de almacenamiento como HP, Fujitsu, Dell etc. Windows Storage Server 2012 está disponible en las ediciones Workgroup, Standard y Foundation.

Tiene algunos límites como son que está limitada a un único socket de CPU (32 GB de RAM) y 250 conexiones SMB simultáneas. La licencia estándar admite 64 sockets de CPU y 2 TB de RAM y no tiene restricciones de unidades de disco o conexiones simultáneas. En la versión Standard te incluye características que no entran en la Workgroup, como son:

• Clustering de fallos
  • Deduplicación de datos
  • Hyper-V

Resumiendo, Windows Storage te los venden los socios de hardware de Microsoft mucho más baratas las licencias y eso para que sean válidas SÓLO para máquinas que sean de ellos. No es la primera vez que compro de ese tipo de licencias es comprar la misma, solo válida para instalarla una vez y válida sólo para hardware del socio que te la esté vendiendo.

Espero haberlo dejado claro a todos.

#5   Alex Pereiro

•   Respuestas:46
  •   Tutoriales:2

Publicado 26 enero 2017 - 11:13  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias Marco. Gran respuesta que logicamente tenía que darte el punto de solucionado. Me ha ayudado mucho tu análisis. Lo veo una oportunidad si tu servidor es del mismo modelo del que te venda la licencia, es un buen ahorro la verdad. Solo indica eso. gracias.

#6   Marco

•   Respuestas:337
  •   Tutoriales:1

Publicado 15 febrero 2017 - 13:44

Muchas gracias Marco. Gran respuesta que logicamente tenía que darte el punto de solucionado. Me ha ayudado mucho tu análisis. Lo veo una oportunidad si tu servidor es del mismo modelo del que te venda la licencia, es un buen ahorro la verdad. Solo indica eso. gracias.

Gracias por el punto Alex Pereiro. Me alegro que te deje claro que es la version de Windows Storage. Yo tuve también esas duda hace tiempo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Preguntas Similares

Preguntas Iniciado Por Estadísticas Último Mensaje