Solucionar error pantalla negra en YouTube Chrome



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 20 junio 2018 - 10:26

Holaaaa

 

La verdad es que este problema es bastante común en YouTube. A mí me ha pasado alguna vez que he intentado ver algún vídeo y da igual el tiempo que haya pasado que la imagen no ha aparecido, se queda la pantalla en negro, se escucha pero no se ve la imagen. La causa de este problema puede ser diferente, por lo que te voy a ofrecer varias soluciones a ver si alguna de ellas te funciona y ya consigues ver los vídeos que no ves jejeje

 

Igual te interesa saber también cómo descargar vídeos de YouTube gratis

 

Opción 1 Cerrar sesión en tu cuenta de YouTube

 

Generalmente este problema sucede cuando estás viendo el vídeo en YouTube y te encuentras logado en tu cuenta con la sesión iniciada. Lo que puedes hacer en primer lugar es cerrar la sesión y probar a ver si el vídeo se reproduce.

 

Para ello ves a la esquina superior derecha de la página de YouTube y selecciona que quieres cerrar sesión.

 

 

Opción 2 Actualizar la página o reiniciar navegador web

 

Es posible que uno de los errores por los que los vídeos de YouTube se vea negros, sea porque algo en el navegador está fallando temporalmente. Esto se puede solucionar refrescando la página con F5 en Windows o cmd + R en Mac.

 

En el caso de que el problema continúe, lo que puedes hacer es intentar cerrar y volver a abrir el navegador web. Una vez que el navegador ha sido reiniciado, intenta volver a abrir el vídeo de YouTube y comprueba si ahora se ve.

 

Opción  3 Verifica el estado de tu conexión de red

 

Es posible que en este caso el problema se deba a que el estado de red en ese momento no es el adecuado. Quizás haya programas que se están ejecutando en tu ordenador o dispositivos de red que están agotando los recursos. Es entonces cuando el navegador web tarda más tiempo y no llega a cargar el vídeo.

 

Lo que tendrías que hacer en este caso sería verificar todas las aplicaciones y dispositivos que se encuentran conectados a la misma red. Deshabilita en este caso aquellos programas que están ralentizando la velocidad de conexión.

 

Una vez que hayas realizado esto, vuelve a cargar el vídeo y comprueba si el problema se ha solucionado y aparece el vídeo.

 

Opción 4 Deshabilitar extensiones del navegador

 

Muchas veces las extensiones del navegador pueden interferir con la reproducción de los vídeos de YouTube, sobretodo las de bloqueo de anuncios. Puedes probar a deshabilitarlas temporalmente y comprobar si de esta manera se ha solucionado.

 

Para desactivar las extensiones en Google Chrome escribe: chrome://extensions en la barra de direcciones.

 

Una vez que estamos aquí, tenemos que deshabilitar aquellas que pensamos que están causando este problema.

 

 

Si el problema sigue, prueba a deshabiltar todas ellas una por una y comprobar si desactivando alguna de ellas el problema se soluciona.

 

Opción 5 Borra los datos del navegador

 

En ocasiones este tipo de problema también puede deberse a los datos de caché e historial en el navegador. Para solucionar el problema lo mejor es borrarlos y comprobar si ha funcionado.

 

Aquí te dejo un vídeo para que veas como borrar la caché en Chrome en Windows, Mac y Android.

 

 

 

 

 

 

Opción 6 Actualizar navegador web

 

El problema de la pantalla negra de YouTube puede deberse a que el navegador no se encuentra actualizado.  Es posible que tengas alguna configuración o función que actualmente no sea compatible con YouTube.

 

Para ello lo mejor es mantenerlo actualizado. En el caso de Chrome tienes que desplegar el menú lateral y seleccionar:

  • Ayuda
  • Información de Google Chrome

 

Aquí podrás comprobar si existen actualizaciones.

 

 

 

Opción 7 Deshabilitar la aceleración de hardware

 

La aceleración de hardware consiste en asignar algunas tareas de procesamiento al hardware especificado como GPU en lugar de CPU. Esto puede aumentar el rendimiento del software.

 

Si tienes habilitada la aceleración de hardware en el navegador es posible que esto ocasione problemas inesperados como que los vídeos de YouTube no puedan reproducirse. 

 

Para deshabilitar esto en Chrome debes realizar lo siguiente.

 

  • Entra en la configuración de Chrome a través del menú de las tres rayitas situado en la esquina superior derecha

  • Despliega en la parte superior el apartado de Configuración avanzada y busca el apartado de “Utilizar aceleración de hardware cuando esté disponible”

 

 

 

 

Espero que con alguno de estos métodos pueda solucionarse tu problema y que puedas volver a ver los vídeos de YouTube sin problemas. Ya me cuentas!

 

 

 

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 octubre 2016 - 13:04

Holaaaa

No se que pasa que cuando intento ver un video en Youtube la pantalla queda en negro y únicamente puedo escuchar el audio. Si intento volver a cargar el video da lo mismo porque este error permanece...

 

¿Alguna idea para solucionar esto??

Gracias de antemano




342 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 27 octubre 2016 - 17:49

Si pruebas con otro navegador el problema persiste?? 


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 octubre 2016 - 12:42

No, únicamente me ocurre cuando utilizo Chrome


 

Publicado 28 octubre 2016 - 14:39

Para solucionar el error de la pantalla negra de Youtube en Chrome te aconsejo que realices lo siguiente:

 

Paso 1: Lo primero que debes hacer es acceder a Youtube desde Chrome y dejar el video que quieres ver en pequeño en la pantalla

 

Paso 2: A continuación debes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de en configuración, desactivar la casilla de aceleración por hardware. 

 

Paso 3: Reinicia el navegador y comprueba si ha funcionado

 

Espero que se solucione con éxito tu problema, saludos y suerte.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2016 - 14:56

Muchas gracias por la aportacion Ricardo, he podido solucionar el problema


 

Publicado 20 junio 2018 - 10:26

Holaaaa

 

La verdad es que este problema es bastante común en YouTube. A mí me ha pasado alguna vez que he intentado ver algún vídeo y da igual el tiempo que haya pasado que la imagen no ha aparecido, se queda la pantalla en negro, se escucha pero no se ve la imagen. La causa de este problema puede ser diferente, por lo que te voy a ofrecer varias soluciones a ver si alguna de ellas te funciona y ya consigues ver los vídeos que no ves jejeje

 

Igual te interesa saber también cómo descargar vídeos de YouTube gratis

 

Opción 1 Cerrar sesión en tu cuenta de YouTube

 

Generalmente este problema sucede cuando estás viendo el vídeo en YouTube y te encuentras logado en tu cuenta con la sesión iniciada. Lo que puedes hacer en primer lugar es cerrar la sesión y probar a ver si el vídeo se reproduce.

 

Para ello ves a la esquina superior derecha de la página de YouTube y selecciona que quieres cerrar sesión.

 

 

Opción 2 Actualizar la página o reiniciar navegador web

 

Es posible que uno de los errores por los que los vídeos de YouTube se vea negros, sea porque algo en el navegador está fallando temporalmente. Esto se puede solucionar refrescando la página con F5 en Windows o cmd + R en Mac.

 

En el caso de que el problema continúe, lo que puedes hacer es intentar cerrar y volver a abrir el navegador web. Una vez que el navegador ha sido reiniciado, intenta volver a abrir el vídeo de YouTube y comprueba si ahora se ve.

 

Opción  3 Verifica el estado de tu conexión de red

 

Es posible que en este caso el problema se deba a que el estado de red en ese momento no es el adecuado. Quizás haya programas que se están ejecutando en tu ordenador o dispositivos de red que están agotando los recursos. Es entonces cuando el navegador web tarda más tiempo y no llega a cargar el vídeo.

 

Lo que tendrías que hacer en este caso sería verificar todas las aplicaciones y dispositivos que se encuentran conectados a la misma red. Deshabilita en este caso aquellos programas que están ralentizando la velocidad de conexión.

 

Una vez que hayas realizado esto, vuelve a cargar el vídeo y comprueba si el problema se ha solucionado y aparece el vídeo.

 

Opción 4 Deshabilitar extensiones del navegador

 

Muchas veces las extensiones del navegador pueden interferir con la reproducción de los vídeos de YouTube, sobretodo las de bloqueo de anuncios. Puedes probar a deshabilitarlas temporalmente y comprobar si de esta manera se ha solucionado.

 

Para desactivar las extensiones en Google Chrome escribe: chrome://extensions en la barra de direcciones.

 

Una vez que estamos aquí, tenemos que deshabilitar aquellas que pensamos que están causando este problema.

 

 

Si el problema sigue, prueba a deshabiltar todas ellas una por una y comprobar si desactivando alguna de ellas el problema se soluciona.

 

Opción 5 Borra los datos del navegador

 

En ocasiones este tipo de problema también puede deberse a los datos de caché e historial en el navegador. Para solucionar el problema lo mejor es borrarlos y comprobar si ha funcionado.

 

Aquí te dejo un vídeo para que veas como borrar la caché en Chrome en Windows, Mac y Android.

 

 

 

 

 

 

Opción 6 Actualizar navegador web

 

El problema de la pantalla negra de YouTube puede deberse a que el navegador no se encuentra actualizado.  Es posible que tengas alguna configuración o función que actualmente no sea compatible con YouTube.

 

Para ello lo mejor es mantenerlo actualizado. En el caso de Chrome tienes que desplegar el menú lateral y seleccionar:

  • Ayuda
  • Información de Google Chrome

 

Aquí podrás comprobar si existen actualizaciones.

 

 

 

Opción 7 Deshabilitar la aceleración de hardware

 

La aceleración de hardware consiste en asignar algunas tareas de procesamiento al hardware especificado como GPU en lugar de CPU. Esto puede aumentar el rendimiento del software.

 

Si tienes habilitada la aceleración de hardware en el navegador es posible que esto ocasione problemas inesperados como que los vídeos de YouTube no puedan reproducirse. 

 

Para deshabilitar esto en Chrome debes realizar lo siguiente.

 

  • Entra en la configuración de Chrome a través del menú de las tres rayitas situado en la esquina superior derecha

  • Despliega en la parte superior el apartado de Configuración avanzada y busca el apartado de “Utilizar aceleración de hardware cuando esté disponible”

 

 

 

 

Espero que con alguno de estos métodos pueda solucionarse tu problema y que puedas volver a ver los vídeos de YouTube sin problemas. Ya me cuentas!

 

 

 


 

Publicado 04 enero 2019 - 05:16

¡Buenas! ¿Qué tal te encuentras el día de hoy? Si has intentado abrir la plataforma de YouTube y te has encontrado con una terrible pantalla negra, no te angusties, no es nada serio, de hecho, es un inconveniente muy común que a continuación te enseñaré a resolver.

 

Procedimiento 1:

 

Existen algunos motivos por los cuales puede originarse este problema, primero, prueba cerrando tu sesión en la plataforma, Para ello debes realizar este procedimiento.

  • Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en el ícono de tu foto de perfil.
  • Una vez lo hayas hecho, te aparecerá una lista con múltiples opciones, selecciona “Cerrar sesión” en algunos casos, el cerrar sesión resulta ser un método efectivo para corregir este inconveniente.

Procedimiento 2:

 

Ahora bien, si este método no te ha brindado resultados del todo satisfactorios dirígete hacia la barra superior de tu navegador Google Chrome y prueba actualizando la página en cuestión.

 

Este último método se utiliza ya que es posible que la falla que provoca que los videos en YouTube aparezcan con pantalla negra se deba a un inconveniente de carácter temporal en tu navegador.

Al utilizar esta alternativa la página se refrescara y cargara nuevamente. Debes saber que esta acción puede llevarse a cabo de dos maneras principales:

  • Puedes pulsar la flecha circular en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • O bien puedes utilizar la tecla F5 en tu teclado.

Procedimiento 3:

 

No obstante, si este último método no te ha funcionado, puedes probar con otra opción que resulta igual de sencilla de llevar a cabo, también en la barra superior de tu navegador, la cual podría finalmente acabar con este dilema. Esta opción es cerrar el navegador por completo y posteriormente volver a abrirlo:

  • Para poder conseguir esto, en la esquina superior, del lado derecho de tu pantalla encontrarás tres botones, uno para minimizar la pestaña, uno para reducir a la misma en tamaño, y el último, la equis roja, para cerrarla.
  • En este caso, debes pulsar la equis (X) de color rojo para cerrar de manera completa tu navegador, acto seguido espera unos segundos y vuelve a abrirlo para comprobar que el problema se haya resuelto.

Procedimiento 4:

 

Si aún no consigues reproducir de manera satisfactoria los videos en la plataforma de YouTube haciendo uso de tu navegador Google Chrome, prueba con la siguiente opción que te presentaré, la cual es desactivar las extensiones de tu navegador.

 

Algunas veces, las fallas de este estilo que suele presentar Google Chrome se deben a un funcionamiento inadecuado o bien interferencia de alguna extensión que hayas instalado.

  • Para conseguir acceso a las extensiones de tu navegador Google Chrome, dirígete a la barra de búsqueda y escribe la siguiente dirección: Chrome://extensions, de esta forma tendrás acceso a la lista de extensiones instaladas en Chrome.
  • Una vez en esta pestaña, debes desactivar aquellas que resulten sospechosas de estar causando este conflicto, o bien desactiva todas y comprueba si el problema se ha resuelto.

 

Usualmente, estos métodos otorgan los resultados esperados a los usuarios que presentan esta falla, como ves, todos los procesos son sumamente rápidos y sencillos de realizar, ¡Espero que te funcionen!

 


 

Publicado 02 mayo 2019 - 04:53

Bueno, esto puede deberse a que Chrome se encuentra sobrecargado y por lo tanto restringe ciertas funciones en su utilización, siendo uno de ellos la función de vídeo en Youtube.

 

Es por ello que lo primero que te recomiendo es que le liberes su memoria, esto lo haces limpiándole el historial, y lo mismo lo logras ejecutando los siguientes pasos:

  • En primera instancia entra a Google Chrome.
  • A continuación accede a los tres puntos de la parte superior derecha del navegador.
  • Luego debes ingresar en la pestaña que dice “Historial” y cuando se te muestre el menú en la parte izquierda, volver a darle click en “Historial”.
  • Al hacerlo, veras que en la parte izquierda se mostrara de tercera, una opción llamada “Borrar datos de navegación”.
  • Por último, cuando se te muestre el panel de opciones emergentes, tienes que seleccionar todas las casillas que ahí se muestran, y en la parte de “Intervalo de tiempo”, debes proceder a seleccionar “Desde siempre”.
  • Ahora solo queda que le des click en “Borrar datos” y el sistema eliminara todo el historial que tengas en el navegador.

 

Cuando el proceso termine, intenta entrar nuevamente al vídeo de Youtube. Aunque si igualmente no puedes hacerlo, entonces limpia un poco más su espacio, eliminando los favoritos y las extensiones, para ello:

  • Vuelve a entrar a los tres puntos que te indique anteriormente.
  • Luego ve a “Más herramientas”.
  • Haz click en “Extensiones”.
  • Ahora procede a deslizar hacia la izquierda todas las barras que aparecen debajo de cada uno de los cuadros que ahí te aparecen.
  • Posteriormente, vuelve a acceder a los tres puntos, pero esta vez ve a “Marcadores”.
  • Ante esto se te indicaran todos los favoritos que tienes en el navegador, aquí tienes que presionar click derecho sobre cada uno para luego oprimir en “Suprimir”.

Ya cuando hayas hecho esto con todas las páginas, te aseguro que podrás visualizar tu vídeo sin problemas.


 

Publicado 25 enero 2020 - 04:17

Como comentas que la pantalla negra se te coloca solo en Google Chrome, quiere decir que el problema erradica en el navegador como tal y no en la plataforma de YouTube. En este sentido, te aconsejo que borres el historial con todo lo que esto conlleva (Contraseñas, caché, etc).

 

Cabe destacar que de esta forma estarías despejando la utilización de Chrome. Te comento que para lograrlo solo tienes que presionar los tres puntos que están arriba a la derecha del navegador e ir a “Historial” para después oprimir “Borrar datos de navegación” en el nuevo apartado donde aparecerás.

 

Claro, debes estar atento en el recuadro emergente de si todas las opciones están marcadas y si te aparece la descripción “Desde Siempre”. En caso de que esto último no sea así, entonces procede a ajustarlo y presionar en “Borrar datos”.

 

Si esto no te da resultados, te recomendaría ir a la página en la que estabas anteriormente (La del “Historial”), y accedas a la sección de “Pestañas de otros dispositivos”. Ahí, vas a poder encontrar las pestañas que están sincronizadas en Chrome pero que se encuentran en otro ordenador o teléfono. Estas últimas tienes que proceder a eliminarlas para que así el navegador se reinicie y se solventen los errores emergentes.