Cargando

Word office 2013/2016 dejan de responder




14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 octubre 2016 - 20:12

Buenas tardes a todos!

 

Este es un problema que llevo acarreando desde muchísimo tiempo, y sigo sin encontrar solución para ello.

 

Explico, básicamente la problema es que tanto el word 2013 como el 2016 dejan de responder cuando llevan ejecutándose cierto tiempo, con la consecuencia de que tenga que estar guardando el trabajo constántemente para perder la menor cantidad de información posible cada vez que esto pasa.

 

He reinstalado el 2013 muchas veces, tanto automática como manualmente (borrando servicios y archivos), instalado el 2016, pero todo sigue igual.

 

Tuve que formatear mi PC hace un tiempo por otros motivos, pero al instalar de nuevo estos programas, me volvieron a dar fallos.

 

Decir que dudo que sea problema de compatibilidad al tener los dos instalados al mismo tiempo, esto lo he hecho hace poco para ver si con el 2016 se solucionaba el problema, pero no.

 

Alguna idea? no tengo ni idea de qué hacer ya con esto.

 

Un saludo!!


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 octubre 2016 - 20:58

Hola Fran,

 

es un problema bastante típico.. aunque me parece raro que se te caiga tantas veces... que versión de Office es? Me refiero si es Home, Professional etc...Por saber la versión de office (ya sea 2013 / 2016)



 

Publicado 16 octubre 2016 - 21:28

Es bastante raro el error que comentas... habría que ver si es tu ordenador, ya que tiene toda la pinta de que Office da error con algún driver de tu equipo o lo tienes regular o algo. Yo tengo esas versiones y no me dan ningun fallo.

 

Entra en el modo seguro de Office. (es manteniendo la tecla CTRL antes de pulsar 2 clics en el icono de office (word, excel, powerpoint, etc.))

 

Te dejo aquí el tutorial oficial de Office en español que te lo explica bien:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si ves que te sigue dando errores usandolo así... es que es algo de tu equipo o alguna incompatibilidad.

 

saludos Fran!! que hace tiempo no te veia por aquí.



 

Publicado 16 octubre 2016 - 21:46

Pues mirar, os comparto esta solución que a mi me pasaba eso mismo Fran, a veces el Office (da igual la versión) 2010, 2013, 2016... que de repente se te cierra y deja de funcionar o bien:

  • Microsoft Excel ha dejado de funcionar.

  • Microsoft Word ha dejado de funcionar.

  • Microsoft Outlook ha dejado de funcionar.

  • Microsoft PowerPoint ha dejado de funcionar.

  • Microsoft Publisher ha dejado de funcionar.

  • Microsoft Visio ha dejado de funcionar.

 

 

Debes realizar estos pasos:

 

  • 1. Actualizar Windows > Parece una chorrada pero no lo es y es necesario para que Office que también es de Microsoft se actualice, recuerda actualizar Windows y Office, las dos cosas.

 

  • 2. Iniciar aplicaciones en modo seguro > Lo puedes iniciar como dice Ramón (Mantén la tecla Ctrl y luego dale dos clics, o bien abre la consola de comandos y escribe lo siguiente en función de la aplicación que te esté ocurriendo este problema).

 

Modo seguro Excel

excel /safe

Modo seguro Outlook

outlook /safe

Modo seguro Word

winword /safe

Modo seguro PowerPoint

powerpnt /safe

Modo seguro Publisher

mspub /safe

Modo seguro Visio

visio /safe
  • 3. Deshabilitar complementos individualmente mientras se encuentra en modo seguro > Esto es lo que soluciona mucho, ya que suele dar problemas muchos complementos. Revisalos y deshabilita todos los que puedas, seguro que te lo solucionará. Para deshabilitarlo entra en: Archivo / Opciones / Complementos / Administrar / Ir  (Y ahí selecciona los que deshabilitas, cuantos menos mejor).

 

  • 4. Solución de problemas de complementos COM > Esto puede darte problemas también de inicio o de cerrarse inesperadamente. Para deshabilitarlo es: Archivo / Opciones / Complementos / Administrar / Complementos COM / Ir (Desactivas los complementos de esto).

 

  • 5. Otros complementos > Revisa el tutorial de más abajo si te sigue dando problemas.

 

 

Aquí te dejo el tutorial completo que te explica todos los puntos:

 

Manual de solución errores de cierre inexperado Office > 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 octubre 2016 - 21:51

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, ahora no tengo tiempo, de modo que mañana le echaré un vistazo a todo lo que me habéis comentado, os lo agradezco.

 

Otro saludo para Ramón! cierto es que no aparezco mucho por aquí últimamente, muestra de que todo me va bastante bien! y cuando no lo esta no dudo en saber donde tengo que preguntar jeje



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 octubre 2016 - 21:53

Hola Fran,

 

es un problema bastante típico.. aunque me parece raro que se te caiga tantas veces... que versión de Office es? Me refiero si es Home, Professional etc...Por saber la versión de office (ya sea 2013 / 2016)

 

Utilizo la versión Professional!!



 

Publicado 17 octubre 2016 - 22:13

Utilizo la versión Professional!!

 

¿No te sirvió mi respuesta :) ? Eso me ha ayudado muchas veces errores como el tuyo. 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 octubre 2016 - 21:08

Buenas tardes a todos!
No he tenido tiempo estos días... llevo 1 hora desinstalando el Office13 y 16, manualmente para que no quede ningún registro ni archivo rezagado en alguna esquina.

 

Voy a leer puestas respuestas a ver que tal, después os comento



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 octubre 2016 - 22:50

Buenas de nuevo!!

Esto lleva 10 minutos abierto y no se ha caido, lo que pinta muy bien! espero que no lo vuelva a hacer!

 

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, resumiendo lo que hice fue desinstalar manualmente el programa siguiendo estas dos guías (porque tenia 2 offices instalados 13/16):

La razón de hacerlo manualmente es porque mediante en desinstalador daba error, o se quedaba pillado.

 

Posteriormente he instalado un nuevo Microsoft Office 2016 proffesional en esta ocasión.

 

Un saludo!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 octubre 2016 - 19:13

Aquí estoy de nuevo, vuelve a colgarse... yo no se que hacer ya la verdad.

 

Haré todos los pasos de nuevo para la desinstalación e instalaré una versión más antigua, la 2010 por ejemplo

 

EDITO. he realizado la desinstalación del 2016 e instalado el 2010, se sigue colgando al poco tiempo...




X