Cargando

Como saber cuanto espacio libre hay en Mac




Solución elegida por el autor
Iniciado por Daniel Siera , 03 junio 2016 - 11:44

Para comprobar el almcenamiento utilizado y libre de tu Mac, debes dirigirte al menú prinipal del ordenador y seleccionar:

  • Acerca de este Mac
  • Ahora debes hacer clic en la pestaña de almacenamiento

 

Desde ahí vas a poder todo este tipo de información. En el caso de que necesites una información mas detallada, tal y como han comentado puedes dirigirte al monitor de actividad que se encuentra dentro de las aplicaciones preinstaladas de Mac y desde allí realizar las diversas comprobaciones.

Vas poder comprobar:

  • CPU
  • Memoria
  • Energía 
  • Disco 
  • Red

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 junio 2016 - 14:21

Buenas, me gustaria comprobar cual es espacio que queda libre dentro de mi Mac, me va un poco lento y creo que puede influir. Muchas gracias


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 02 junio 2016 - 17:55

Estoy y otras tareas de monitoreo como puede ser ver la ram que utilizas y si requieres agregar lo puedes hacer desde el "monitor de actividad", lo buscas en spotlight lo abres y ahi tendras pestañas para Memoria, Uso de Disco, etc donde veras lo que necesitas y mas.

 

Suerte!



 

Publicado 03 junio 2016 - 11:44

Para comprobar el almcenamiento utilizado y libre de tu Mac, debes dirigirte al menú prinipal del ordenador y seleccionar:

  • Acerca de este Mac
  • Ahora debes hacer clic en la pestaña de almacenamiento

 

Desde ahí vas a poder todo este tipo de información. En el caso de que necesites una información mas detallada, tal y como han comentado puedes dirigirte al monitor de actividad que se encuentra dentro de las aplicaciones preinstaladas de Mac y desde allí realizar las diversas comprobaciones.

Vas poder comprobar:

  • CPU
  • Memoria
  • Energía 
  • Disco 
  • Red


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2016 - 12:19

Muchas gracias por las soluciones chicos¡¡ me quedó muy claro



 

Publicado 25 enero 2019 - 18:30

Hola, esta duda es bastante común cuando se habla computadorasMac, ya que muchos usuarios (y me incluyo) descargan muchas aplicaciones, libros, material multimedia y otros sin saber si tienen espacio suficiente en su disco duro. Pero lo bueno es que no es nada difícil averiguar esta información.

 

Para saber el espacio utilizado y disponible de tu Mac solo debes acceder a una ubicación y ya, tan sencillo como seguir estos pasos:

 

Primera Opcion:

  • Primero vas a entrar en el menú principal de Mac, este se encuentra en la esquina superior izquierda (el botón es el icono de la manzanita mordida).
  • Allí veras varias opciones, busca la que diga “Acerca de este Mac” y da clic izquierdo sobre ella.
  • Solo queda dirigirte a la pestaña con el nombre de “Almacenamiento”.

En esa pestaña podrás ver los datos básicos concernientes al estado de la memoria de tu equipo Mac, con esto debería ser suficiente aunque también hay otra manera.

 

Segunda opción:

 

Existe una aplicación de Mac la cual viene de manera predeterminada (desde la instalación del sistema operativo “iOS), estasirve para monitorear todas las actividades, y además da de manera detallada información sobre el estado del espacio en tu disco duro.

 

La herramienta se denomina “Monitor de actividad” se puede usar para otras cosas, el problema es que no es fácil de encontrarla, ya que no se halla a simple vista, aunque a pesar de esto, existe una manera de encontrar este elemento, y te la enseñare a continuación:

  • ¿Te acuerdas de la barra en donde se encontraba el menú principal?, pues si te fijas bien al otro extremo (en la esquina superior derecha) veras un icono de una lupa, dale clic ahí.
  • Escribe el nombre de la herramienta que vas a usar (que en este caso es “Monitor de actividad”).
  • Apenas aparezca el resultado entra en la aplicación. Y listo!

Como viste no fue tan difícil de aplicar estos métodos,  ya solo resta que revises la información que necesitas saber con total comodidad.

 

Seguramente tendrás varias preguntas acerca de todo lo que hiciste y utilizaste. Calma que te voy a responder de manera breve pero muy concisa y sencilla.

 

¿Qué es esa barra que está en la parte superior? Pues esta es la barra de menús de Mac, aquí puedes encontrar varias opciones para modificar algunas configuraciones en tu sistema.

 

¿La lupa que presione es un buscador? Si, se llama “Spotligh” y aunque su función principal es el de ser un buscador del sistema, también puedes realizar otras tareas (Como la de sacar cuentas simples o transformar unidades).

 

¿Qué otras cosas puede hacer la herramienta “Monitor de actividad? muchas cosas, pero su principal función es el realizar comprobaciones de varios elementos del sistema (Como son el CPU, la memoria, la energía, el disco, la red y otros).

 

¿La memoria influye en el rendimiento de mi Mac? La respuesta es sí, y más de lo que crees, pero el sistema está calificado para advertirte cuando estas llegando a ese punto y tomara medidas.

 

Espero te sirviera todo esto, y que aprendieras un poco más de lo que necesitabas saber. Saludos!

 




X