Hola, la duda que tienes es de las más comunes (yo también la tuve) ya que es bastante enredado el poder encontrar información sobre como habilitar el escritorio remoto de los sistemas operativos iOS, específicamente en Mac. Pero no te preocupes porque después de investigar bastante y entrar en foros, encontré como hacerlo.
Para iniciar debes saber que hay dos formas de hacerlo, y que en esas formas hay varios métodos. La primera que te explicare es la paga, y la segunda es la gratuita. Cualquiera de las dos sirve, y es efectiva pero te aconsejaría que usaras la paga (ya verás el porqué).
La manera en la que debes comprar y descargar alguna aplicación, que te ayudara a de crear un enlace entre el escritorio de un usuario y tu máquina, así podrás ser capaz de manipular varios equipos desde una sola computadora.
En la tienda de Apple o “Apple Store” podrás encontrar un listado de APP capaces de realizar esto. Ya solo queda a tu criterio de compras, el saber cuál es el que quieres utilizar (si quieres efectividad por ejemplo, o si no vez tan necesario invertir tanto en una APP). Te recomiendo leer con cuidado la descripción de la APP.
Si de verdad quieres seguridad en tu compra, lo que te puedo aconsejar es que utilices la APP oficial de Apple la cual se llama “Apple Remote Desktop 3” que no solo te dará acceso al escritorio remoto, sino a una multitud de herramientas que te ayudaran a administrar otras computadoras MAC.
Ahora viene la segunda forma que aunque es gratuita también requiere que descargues una herramienta, para poder aplicarla. Esta es una VNC que es un sistema que permite compartir escritorios pero usando una interfaz gráfica.
- Lo primero que debes hacer es entrar en “Preferencias del sistema” (puedes encontrar esta opción el en menú de Apple).
- Una vez dentro accede a la opción “Compartir”.
- Busca y selecciona la opción de “Administración remota” o “Remote management” (probablemente te pida la contraseña de usuario)
- En el panel que aparece podrás marcar los usuarios que pueden tener acceso a tu equipo (puede ser uno o todos en la lista).
Nota: Tienes que tener cuidado con el paso anterior, ya que puedes darle permisos a un usuario equivocado, así que con cuidado verifica a quienes les das acceso a tu máquina.
- Ahora vas a presionar el botón de “Opciones” para poder especificar lo que podrán hacer los usuarios que agregaste a tu lista de entrada.
- Ya solo tienes que entrar en “Computer settings” para especificar que usuarios de VNC pueden tener acceso mediante una clave de entrada. Y Listo!
Cómo pudiste notar, la forma gratuita es bastante trabajosa a comparación de la forma paga, además que esta tiene muchísimas herramientas que te ayudaran a optimizar tu tiempo (por ejemplo hay una que permite una instalación en conjunto, o lo que es lo mismo que instalar en todas las maquinas una APP desde una sola).
Espero que te ayude con tu duda y que te motive a informarte más acerca de este la utilización del Escritorio remoto de MAC. Saludos!